Comienza la temporada de festivales con el Dia de la Dona Festival y Sonido de Valencia Tardeo Fallas

Comienza la temporada de festivales con el Dia de la Dona Festival y Sonido de Valencia Tardeo Fallas

Este viernes 4 de marzo se celebra el único festival de España con un cartel compuesto íntegramente por mujeres. El evento tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 19 mujeres dispuestas a darlo todo en el escenario: artistas, cantantes, dj’s y productoras. Además, el staff también estará compuesto por mujeres. Con ello se pretende visibilizar y realzar el papel de la mujer en el mundo artístico.

Contaremos con las siguientes actuaciones: la ucraniana Anastasia Senbu, KukiM, Soraya Naoyin, Melani, Marien Baker, Josephine Sweett, Alba, Alicia DC, Maria Lopezh, Laura Put, Miss Rose, Raquel Cardona, Mónica X, Tanya Bayo, Carol MC Closkey, Blondex, Laura West junto con Westies + Aubør y Zaira DLM, todo el festival presentado por la madrileña Blondy.

Al festival han confirmado políticas valencianas, para dar su apoyo a este evento celebrado por el Día Internacional de la Mujer, tales como Pilar Bernabé, Isaura Navarro, Lucía Beamud, Paula Llobet, Rocío Gil, Ruth Merino, Mamen Peris, Belén Hoyo y Eva Blasco, entre otras. También nos acompañará Emiliano García, Concejal de Turisme del Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y Mª José Broseta, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia junto con sus compañeras y compañeros de la Federación.

Una de las joyas de la corona, el Palau de les Arts se une al evento. Para ello iluminará todo el cono del Palau con el color rosa del Día de la Mujer.

Las entradas todavía están disponibles en www.enterticket.es. Las instalaciones se abrirán a las 16 horas.

Además, al día siguiente, 5 de marzo se celebra el Festival del Remember Tardeo, Sonido de Valencia Fallas, el auténtico festival de los dj’s y productores valencianos de las mejores salas de la Ruta, que marcaron una época y presentado por el mítico Bartual. Actuarán,  Arturo Roger (A.C.T.V.), Caco (Distrito 10), Coqui Selection (Alquimia, Woody, The Face), Edu Veneno (Espiral), Head Horny’s (Contraseña Records), Javi y Rafa (Los Gemelos de Puzzle), Jesús Brisa (Espiral), Jorge Peñalva (Rockola Xàtiva), Jose Conca (Chocolate), Kike Jaén (NOD), Spinete (KUM Manises), Vicente Ferrer (Bananas y Homenaje a la Ruta), Víctor Pérez (The Face, Topic y Homenaje a la Ruta).

Con estos dos festivales, marca de la casa y producción valenciana, se espera el comienzo de la temporada de festivales que representa un gran aliciente para el turismo de la Comunitat Valenciana y  un potencial económico para los municipios que acogen este tipo de turismo musical y cultural.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!