Colaboración entre el IVC y la Berklee College

El Pleno del Consell ha aprobado un acuerdo de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Berklee College of Music València para la participación, de manera gratuita, de los miembros de las agrupaciones de las sociedades musicales, integradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, en el curso de dirección de bandas sinfónicas y en el curso de arreglos y composición para bandas de música, que tienen lugar en la Berklee.

De acuerdo con esto, la Generalitat otorgará 15.000 euros a través del Institut Valencià de Cultura para la financiación de estos cursos. Esta contesta al apoyo a las bandas de música, que son una de las manifestaciones artísticas y musicales más representativas de la tradición cultural valenciana, y se han convertido en una seña de identidad del pueblo valenciano. Además, esto lleva también la fusión entre las costumbres tradicionales y culturales que representan las bandas de música y la modernidad de la Berklee College of Music.

La industria de la música se mueve más rápido que nunca y se está expandiendo en todo el mundo.

La Berklee preparará las actividades convenientes para un correcto transcurso de todo. También promete reservar huecos para la participación en estos cursos. En estos se incluirán miembros de las agrupaciones vocales e instrumentales de las sociedades registradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. En concreto, se reservarán 16 plazas para alumnos activos.

Una comisión de la Berklee College of Music realizará la selección de alumnos, con la supervisión del Institut Valencià de Cultura. Por su parte, la Berklee hará constar el logotipo del Institut Valencià de Cultura en los programas, los carteles y la publicidad sobre los cursos.

Pinchando aquí accederás a la página del Berklee College.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!