Clec Fashion Festival València: un encuentro de moda y diseños propios

Clec Fashion Festival València

El Clec Fashion Festival València celebra un encuentro multidisciplinar del talento valenciano en diseño y moda, los próximos días 21 y 22 de febrero. Además, el festival propone una fusión con otras actividades artísticas como la fotografía, la gastronomía o la música.

El festival ha sido impulsado desde la asociación Dimova bajo la premisa de “dar visibilidad y reconocer el talento valenciano mediante un formato novedoso”, en palabras del presidente de la entidad, Miquel Suay. El objetivo es “llevar adelante un proyecto sectorial que represente a toda la cadena de valor de la moda, pero desde un punto de vista netamente valenciano y festivo”. Para ello, se ha programado unas jornadas que aúnan el diseño autóctono con la fotografía, el maquillaje y la peluquería, la gastronomía y la música.

Las jornadas tendrán diferentes vertientes. Por las mañanas serán de carácter divulgativo y formativo, con mesas redondas, clases magistrales de imagen, y parejas efímeras de diseño y gastronomía, en las sesiones matinales. Las tardes estarán dedicadas a los desfiles, con presencia de nombres consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Leandro Cano, Isabel Sanchís o Miquel Suay. Junto a jóvenes firmas valencianas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Marse o Yvan Andreu. Y también el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).

Una de las novedades de este Clec Fashion Festival es que se democratiza el acceso a los desfiles. Por lo tanto, cualquier persona interesada podrá asistir adquiriendo su entrada, en lugar de la tradicional invitación.

Finalmente, las noches se reservan para la programación de carácter lúdico y festivo. Con DJs y videoartistas en las que se pretende promover el contacto entre los distintos sectores de la moda y la creación.

El CLEC Fashion Festival será el primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño.

Comprar entradas para ver los desfiles de la Clec Fashion Festival València

Información del evento
📅 Fecha: 21 y 22 de febrero de 2020
📍 Lugar: L’Hemisfèric, Ciutat de Les Arts i les Ciències
🎫 Entrada: Desde 19,90€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Carnaval llega hasta el barrio de Ruzafa en València

Carnaval de Ruzafa 2020

Ya está aquí la décima edición del Carnaval de Ruzafa, que se celebrará el próximo 15 de febrero bajo el lema ‘X Diversidad X Memoria‘.

Esta gran fiesta cultural comenzará a las 17:00 horas y participarán un total de 60 grupos artísticos y colectivos sociales. 17 bandas de la coordinadora de sociedades musicales de València y 30 agrupaciones de batucadas y movimientos sociales. Una fiesta que para el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, “es un ejemplo de integración, un espacio libre de violencia de género, racismo, transfobia, homofobia y xenofobia”.

Y es que el Carnaval de Ruzafa es una de las fiestas más importantes de la ciudad, que se ha ido recuperando con fuerza. Se trata de un evento que cumple diez años. Pero que “rememora la celebración de un carnaval que en los siglos XIX y XX era una de las principales fiestas de la ciudad”.

Jefrani Guerra, representante de la asociación cultural SARIRI, ha calificado al Carnaval de Ruzafa como “un derroche de alegría, folklore y diversidad cultural”. “Bajo el lema X Diversidad X Memoria, damos inicio a este encuentro de hermanos de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Ecuador o Mali”, ha añadido. Su compañera de SARIRI, Sonia Choque, ha remarcado que se habilitará un Punto Violeta ya que “el Carnaval de Ruzafa es un espacio libre de violencia”.

Programación del Carnaval de Ruzafa 2020

El sábado 15 de febrero llega el desfile del carnaval, cuya salida se ubicará en el Parque Granero a las 17:00 horas. Desde allí pasarán por Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia y Cuba, para finalizar el recorrido en Pintor Gisbert.

Asimismo, los valencianos y las valencianas que quieran conocer la historia de una fiesta con “tanta tradición”, podrán asistir a una exposición que se habilitará en el Centro Municipal de Juventud de Ruzafa, disponible desde el 8 de febrero al 29 de febrero.

Información del evento
📅 Fecha y 🕒 hora: 15 de febrero a las 17 horas
📍 Lugar: Parque Granero, València

Recogida de plásticos en la Playa La Malvarrosa de València

Recogida de plásticos en la playa La Malvarrosa de València

Las organizaciones Surfrider Fundation Europe y Recoge tu Plástico han organizado una recogida de plásticos en la Playa La Malvarrosa el próximo 15 de febrero. Y es que tras el paso de la borrasca Gloria, son muchos los daños que han sufridos las playas valencianas, que también han quedado llenas de plásticos.

La recogida de plásticos de La Malvarrosa dará comienzo a las 16:00 y terminará sobre las 17:30 horas. El punto de encuentro es la calle Isabel de Villena nº 34. El objetivo está muy claro: dejar libre de plásticos la icónica playa de València después de que el mar los haya devuelto tras el temporal. Tras finalizar, se hará un recuento de los residuos encontrados. Por ello, es muy importante que traigas guantes, papel y bolígrafo.

Se trata de una actividad sin ánimo de lucro y por lo tanto, puede participar cualquier persona. Si tienes amigos que puedan estar interesados, difunde el evento para que el 15 de febrero sea un éxito y la playa La Malvarrosa quede completamente limpia.

Para más información Iniciatives Oceanes ha preparado un evento en su página web, en el que puedes apuntarte a la iniciativa. Además, también puedes seguir la cuenta de Instagram @recogetuplastico para seguir las últimas novedades y detalles sobre la recogida de plásticos.

Información del evento
📅 Fecha: 15 de febrero de 2020
🕒 Hora:
16:00 horas
📍 Lugar: Calle Isabel de Villena nº 34, València