Claves para el futuro laboral: cuatro ventajas de estudiar Ingeniería en Sistemas

ingeniería de sistemas

A medida que el futuro se acomoda entre nosotros, es tiempo de repensar varios de nuestros estandartes para no quedar desfasados y seguir al día con las últimas tendencias. En ese sentido, el mundo laboral se encuentra sufriendo modificaciones más que vertiginosas, sobre todo en relación a los trabajos más solicitados por el mercado. ¿Qué carrera ofrece un salario competitivo y diversidad en la demanda laboral? En el siguiente artículo, nos centraremos en Ingeniería en Sistemas.

Muchas veces fantaseamos con volver al pasado, especialmente a la juventud y volver a mirar al mundo con ojos de estreno. Ahora bien, esa época dorada para muchos, también incluye grandes momentos decisivos para las personas: pasiones, decisiones laborales, dónde vivir y mucho más. Hoy en día, esas respuestas cruciales deben tomarse en medio de la vorágine propia del siglo XXI: internet, fugacidad y cambios drásticos sucediendo a cada segundo.

Por ese mismo motivo, creemos que es interesante presentar una carrera que puede servir tanto para el presente como para el futuro a mediano y largo plazo: Ingeniería en Sistemas. Esta profesión cumple con todos los parámetros que consideramos fundamentales a la hora de seleccionar un futuro profesional y personal. ¿Por qué? Por los siguientes motivos que enumeraremos a continuación.

1 – Gran oferta académica

En primer lugar, siempre conviene comenzar por el principio. Elegir una carrera a estudiar va a estar íntimamente relacionado con las ofertas que encontremos en universidades cercanas o en ciudades en las que nos gustaría vivir. Ahora bien, el mundo se ha modernizado y encontramos que la educación en línea está a la orden del día, con propuestas de enorme calidad como ingeniería en sistemas Ulatina. De esta manera, ya no hay excusas para no elegirla.

2 – Gran salida laboral

Una vez que terminamos los estudios, debemos pensar en la salida laboral: un ingeniero en sistemas es altamente demandado por el mercado, sobre todo en regiones emergentes como América Latina. La digitalización arrasa con muchas costumbres, por lo que las firmas se modernizan y necesitan de recursos jóvenes y frescos para no quedarse atrás.

3 – Muchos puestos a cubrir

En el mismo rumbo que lo anteriormente mencionado, un ingeniero en sistemas es capaz de desempeñar diferentes áreas dentro de una firma, por lo que la oferta laboral se expanderá de gran manera. Un egresado de esta carrera puede cumplir tareas en los siguientes puestos: seguridad y control informático, gestión de la calidad empresarial, mantenimiento y renovación de software de la empresa, gestión tecnológica, entre otras áreas.

4 – Salario competitivo

Por último, y para nada menor, un ingeniero en sistemas posee un salario muy por encima de un trabajador de otras áreas. La alta demanda del mercado permite al egresado de la carrera posicionarse de mejor manera a la hora de negociar contratos, beneficios, premios y demás cuestiones vinculadas a la justa remuneración de una tarea. Además, siempre cuenta con el agregado de poder ofrecer sus servicios al exterior de manera remota y cobrar un salario más competitivo.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!