Si estás planeando una reforma integral de tu vivienda en Valencia, ya sea porque te la acabas de comprar y quieres hacerla a tu gusto, o porque te encuentras ante una gran oportunidad para mejorar el espacio en el que vives, e invertir tu presupuesto de manera consciente, estás en el lugar correcto.
Esta ciudad de España es el epicentro de la moda, la cultura moderna y la perfección estética; sin embargo, los altos costos de materiales, mano de obra y algunos servicios pueden resultar una gran inversión para muchos.
Las reformas integrales pueden llegar a ser una tarea ardua, tanto económica como físicamente, y es que organizar un proyecto de reforma de cabo a rabo debería incluir un plan financiero y un presupuesto realista, así como elementos de diseño de modo que todo el proyecto cuadre.
Por eso, a lo largo de este post vamos a plantear una serie de claves para que la reforma no se convierta en una carga financiera añadida sino, por el contrario, se pueda ahorrar.
No obstante, siempre es una buena opción contar con una empresa de reformas integrales en Valencia que te pueda echar una mano y ahorrarte muchos dolores de cabeza.
¿Cómo ahorrar en una reforma integral?
Afortunadamente, hay formas inteligentes de ahorrar en tu reforma. Aprovechamos para darte a conocer algunas claves para ello a continuación.
1. Planificación
Antes de comenzar la reforma, hay que hacer una planificación correcta de los trabajos previos. Esta planificación incluirá los diferentes materiales y herramientas que necesitarás para llevar a cabo la reforma, la contratación de mano de obra profesional, y la unificación del diseño.
De esta manera tendremos una visión de lo que nos podemos gastar a lo largo de la reforma.
2. Utiliza materiales reciclados
Hay muchos materiales y objetos que pueden ser reutilizados, como es el caso de viguerías, baldosas hidráulicas, portones y puertas, armarios, electrodomésticos, etc. Esta es una excelente forma de ahorrar dinero y ayudar al medioambiente.
Es más, si no puedes reutilizar nada preexistente en tu espacio, puedes comprar material y accesorios en outlets de construcción y mobiliario.
3. Compra materiales resistentes y duraderos y compara precios
En el caso de tener que comprar materiales, antes de hacerlo busca los mejores precios. Investiga en diferentes tiendas para encontrar los precios más bajos. También hay que procurar comprar siempre material de calidad para ahorrar a largo plazo.
Piensa en su durabilidad. Uno de los principales factores de los costes de la reforma es la duración de los materiales.
Por ejemplo, materiales resistentes como el mármol, el granito, la caoba o la madera maciza durarán mucho más que los materiales de menor coste. Sopesa los costes de todos los materiales a largo plazo y elimina lo innecesario.
Por otro lado, echa un vistazo a las placas solares. Puede ser una buena opción para ahorrar energía. En Valencia tenemos la suerte de poder disfrutar gran parte del año de la luz solar, aprovéchala.
4. Intenta hacer todo lo que puedas en la obra
Todos los trabajos que puedas llevar a cabo por tu cuenta, es recomendable que los hagas. Esta es una excelente forma de reducir el presupuesto de la reforma. Algunas de las tareas que puedes asumir, son la pintura, pequeñas mejoras de carpintería, montaje de muebles, entre otros.
No obstante, si crees que es peor el remedio que la enfermedad, es mejor que trabajes con profesionales. Ahorrarás dinero, tiempo y energía, ya que para los trabajos que requieran cierto grado de especialización es mejor contar con ayuda profesional.
Eso sí, pide más de un presupuesto y contrata de forma inteligente. Busca y compara precios antes de contratar ayuda profesional para tu proyecto.
5. Utiliza un plan de financiación
Otra forma eficaz de ahorrar en tu reforma es con un plan de financiación. Estos planes permiten que los clientes financien su reforma a plazos mensuales sin intereses, lo que te ahorrará mucho dinero.
6. Vende lo que no uses
¿Tienes muebles, accesorios, o electrodomésticos que no quieras o que no uses?
Véndelos. Actualmente hay varias plataformas como Wallapop o Facebook Marketplace en los que se puede comprar/vender e intercambiar lo que ya no se usa.
Es una manera interesante de sacarte un dinero extra para tu reforma y para darle una segunda vida a tus muebles y accesorios.
7. Busca ofertas y descuentos.
Aprovecha las ofertas especiales y descuentos que muchas veces ofrecen los distribuidores locales. Estos ahorros adicionales se pueden sumar a los ahorros de los materiales de segunda mano y del plan de financiación, lo que significa que tus reformas serán mucho más económicas.
Si bien la reforma integral puede ser una inversión significativa, estos consejos de ahorro pueden ayudarte a mantener los costes bajo control. Utilizando estas claves, podrás conseguir la mejor reforma integral sin gastar demasiado dinero.