Circuit Ricardo Tormo Racing Legends: exhibición de vehículos clásicos

Circuit Ricardo Tormo Racing Legends

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste celebra este fin de semana 29 de febrero y 1 de marzo, el Racing Legends. Un fin de semana lleno de carreras, exposiciones, exhibiciones y actividades alrededor de los vehículos clásicos.

En total, la actividad de la pista ofrece a los aficionados 16 horas de acción entre rodadas, exhibiciones carreras. El automovilismo y el motociclismo clásico se mezclan en la pista con pruebas del Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana y del 80 Historic Endurance sobre cuatro ruedas. Además del Campeonato de España de Clásicas y de la ICGP europea en motos.

Entre las exhibiciones y exposiciones destaca este año la presencia de los denominados ‘Muscle Cars‘. Se trata de vehículos deportivos americanos como los Mustang, Chevrolet o los Camaro. Además, los Mini, los 850, los Mitsubishi clásicos, los BMW de época, los legendarios Alpine, las Bultaco, las Yamaha RD350 y, por primera vez, las Ducati Tamburini formarán sus exposiciones particulares entre los cientos de vehículos expuestos por coleccionistas particulares que exponen sus piezas en el Racing Legends.

Las leyendas del motociclismo estarán encabezadas por el invitado especial Kork Ballington. El cual tendrá la oportunidad de volver a rodar por un circuito mundialista a los mandos de sus Kawasakis. Además, campeones del mundo como Carlos Lavado y otros expilotos mundialistas se darán cita en el Trofeo Paco González.

Comprar entradas para el Circuit Ricardo Tormo Racing Legends

Información del evento
📅 Fecha: 29 de febrero y 1 de marzo de 2020
🕒 Hora:
Todo el sábado y el domingo a partir de las 9:00 horas
📍 Lugar: Circuit Ricardo Tormo de Cheste
🎫 Entrada: Un día 10€ / Los dos días 15€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIOPARC Valencia destaca la importancia de los buitres para nuestra salud en su Día Internacional

Buitres en Bioparc Valencia

En BIOPARC Valencia saben que los buitres desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de los ecosistemas. El primer sábado de septiembre se celebra el Día Internacional del Buitre con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de su conservación. Pese a la “mala fama”, estos verdaderos gigantes del aire son imprescindibles en el mantenimiento de los ecosistemas. Ya que son capaces de descomponer algunas bacterias. Muchas voces ponen en evidencia nuestra fragilidad frente a determinadas enfermedades. Y se ha demostrado cómo la salud de la naturaleza es determinante en nuestra propia salud.

Los buitres son uno de los grupos de especies más amenazados del planeta. 7 de las 11 especies africanas de buitres están en peligro de extinción según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y 5 de ellas podemos verlas en BIOPARC Valencia en la exhibición educativa “El ciclo de la vida”. En ella podemos entender su posición de “eliminador de residuos” al comer los restos de animales muertos, impidiendo así la propagación de enfermedades.

En BIOPARC Valencia encontramos varias especies de buitres. Las 3 primeras en peligro crítico de extinción: dorsiblanco (Gyps africanus), encapuchado (Necrosyrtes monachus), cabeza blanca (Trigonoceps occipital), leonado (Gyps fulvus) y palmero (Angolensis Gypohierax).

El 80% de los buitres leonados y negros de Europa viven en España. Sus principales amenazas son las colisiones con torres eléctricas o con aerogeneradores eólicos. También la desaparición de alimento en el campo por el declive de vida silvestre, el envenenamiento de animales muertos y el diclofenaco, un fármaco antinflamatorio.

BIOPARC Valencia se une a la celebración internacional de este día para poner en valor a los buitres. También para acercar a la sociedad estos maravillosos animales tan injustamente tratados.

Los Gatos con Alas: una plataforma para impulsar a los artistas con pocos recursos

Los Gatos Con Alas

Algo se mueve en el mundo de la cultura. Artistas y trabajadores del sector reivindican estos días en redes sociales y a pie de calle la importancia de su profesión. Unidos quieren demostrar que, a pesar del golpe que ha podido suponer esta pandemia, la cultura es segura y circunstancias como las actuales constituyen al mismo tiempo una oportunidad para reinventarse.

En este contexto han nacido Los Gatos con Alas, una plataforma impulsada por artistas cuyo objetivo es facilitar la visibilidad y contratación de autónomos, pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios culturales y artísticos en España. Cualquiera que desee expandir su talento por todo el país pero no se vea con tiempo o recursos suficientes para hacerlo puede contactar con Los Gatos con Alas, quienes se encargan de poner en contacto a los artistas directamente con sus potenciales clientes (ayuntamientos, centros educativos, entidades culturales…): en concreto, más de 30.000 al mes.

Los Gatos con Alas no son representantes, sino mensajeros. Su filosofía es la de revitalizar el sector y ayudar a que personas con talento que disfrutan con el teatro, la música, la pintura o cualquier otra modalidad artística puedan vivir de ello con dignidad. Por este motivo, Los Gatos con Alas no cobran comisión por cada trabajo que obtienen los miembros de la plataforma; todo el beneficio y el mérito es suyo. “Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y por ello queremos conseguir trabajo a artistas como nosotros sin causar perjuicio a las arcas públicas, sin necesidad de mánagers o intermediarios que hagan negocio incrementando el precio de las obras. Nuestra agencia es responsable: los artistas son quienes ponen el precio y reciben con ilusión las llamadas”, explica Aida Ivars, fundadora, junto a Tomás Hernández, de esta plataforma.

De este modo, Los Gatos con Alas ofrecen todo lo que les ha funcionado como artistas para promocionar el trabajo de otros, por muy poco dinero. Además, no sólo se benefician los propios artistas, sino también las entidades que pueden contratar de manera fácil y precisa los servicios culturales que necesitan recibiendo directamente información sobre ellos o accediendo al completo catálogo que Los Gatos con Alas ponen a disposición de todos en su página web, www.gatosconalas.com.

Además de su trabajo como artistas, los miembros de Los Gatos con Alas tienen la posibilidad de publicar todo tipo de eventos, servicios y empleos. La plataforma, al ser colaborativa, permite generar sinergias con otros participantes de la comunidad e intercambiar inquietudes, necesidades o impresiones. El objetivo es crear una gran red de artistas que se enriquezcan mutuamente y puedan al fin dar salida a su creatividad y talento.