Disfruta del cine GRATIS al aire libre con «Cinema de la Terreta»

Cinema a la Terreta

Por cuarto año consecutivo, ¡vuelve a Valencia el cine gratis al aire libre! Con el ciclo «Cinema de la Terreta«, podremos disfrutar de jornadas de cine gratis al aire libre con las mejores películas valencianas cada viernes, desde el 17 de mayo al 14 de junio. Además, después de cada sesión los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar un coloquio con los protagonistas de cada película.

La sesión tendrá lugar cada viernes a las 21:30h con la presentación de Santiago Barrachina, que estará acompañado por algunos integrantes del equipo o dirección de cada producción. Las películas comenzarán a las 22:00h y el lugar habilitado será en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia. La entrada es GRATUITA, pero el aforo máximo está limitado a 200 asientos, por lo que se recomienda llegar temprano.

De esta forma, el ciclo «Cinema de la Terreta» pretende poner en valor y dar visibilidad al cine local, además de recuperar el uso de los espacios públicos para realizar actividades para los ciudadanos.

Programación de «Cinema de la Terreta»:

Viernes, 17 de mayo: «M’esperaràs» (2017)

Una noche. Una cena en el apartamento de Rubén, un separado al que sus mejores amigos, el matrimonio formado por Jaume y Raquel, han buscado a alguien con el propósito de que Rubén tenga una cita a ciegas y deje de quejarse de la mala suerte que siempre ha tenido con las mujeres.

Viernes, 24 de mayo: «Josep Renau, el arte en peligro» (2017)

Película nominada a 9 premios Goya y que recoge los testimonios sobre la vida y obra del artista valenciano Josep Renau.

Viernes, 31 de mayo: «El desentierro» (2018)

La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego, hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado. Juntos emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau.

Viernes, 7 de junio: «Experimento Stuka» (2018)

Documental. En plena Guerra Civil los habitantes de cuatro diminutos pueblos de Castellón ven aparecer tres aviones en el horizonte. Algunos niños salen a saludar, los adultos los miran con inocencia y curiosidad. Pero los aviones maniobran, caen enpicado y bombardean casas e iglesias. Matan a 38 vecinos. Nunca entendieron quién fue el responsable. Hasta ahora.

Viernes, 14 de junio: «Formentera Lady» (2018)

Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita, después de muchos años, de su hija Anna y de su nieto Marc. Anna, desempleada desde hace tiempo, dice que ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y se ve obligada a dejar en la isla a su hijo con Samuel.

Sin duda se trata de una maravillosa oportunidad de disfrutar con amigos del mejor cine valenciano al aire libre, ¡y gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Filmoteca proyectará una copia restaurada de ‘Cuentos de la luna pálida’

Cuentos de la luna pálida

La Filmoteca proyecta el miércoles 27 de marzo, a las 20.00 horas, ‘Cuentos de la luna pálida‘ (1953), de Kenji Mizoguchi, con una nueva copia restaurada en 4K, dentro del ciclo de ocho películas que el cineasta japonés dirigió en la década de los cincuenta, el último periodo de su brillante carrera cinematográfica.

La película ha sido restaurada por The Film Foundation y Kadokawa Corporation, con la financiación de Hollywood Foreign Press Association. The Film Foundation es la compañía de conservación fílmica del director norteamericano Martin Scorsese.

Ambientada en el siglo XVI, esta producción de carácter histórico, dentro del género de samuráis,está considerada como uno de los grandes clásicos del cine japonés. En este drama que transcurre durante una guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurái. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciones.

‘Cuentos de la luna pálida’ es, además, el título elegido este trimestre dentro del proyecto ‘La letra en la imagen’, organizado en colaboración con la Biblioteca Pública de València y centrado en el análisis de las relaciones entre un texto literario y su adaptación cinematográfica.

El jefe de Programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado, presentará la proyección del miércoles 27 de marzo e impartirá una conferencia en la Biblioteca Pública (entrada libre) el lunes 1 de abril, en torno a los cuentos escritos por Akinari Ueda en 1776 en los que se basa la obra de Mizoguchi.

‘Cuentos de la luna pálida’ se podrá volver a ver el domingo 31 de marzo a las 18.00 horas. También se proyectan con copia restaurada ‘El intendente Sansho’ y ‘Los amantes crucificados’, otros dos grandes clásicos de Mizoguchi. El ciclo ‘Top Mizoguchi’ se podrá ver en la Filmoteca de València hasta el 9 de abril.

El Hemisfèric proyectará la saga completa de Harry Potter

Harry Potter en el Hemisferic

El Hemisfèric de Valencia proyectará la saga de Harry Potter por orden cronológico en una sesión especial por película que se celebrará los sábados a las 18 horas.

Este ciclo se pone en marcha con motivo de la exposición Harry Potter The Exhibition que acoge el Museu a partir del 13 de abril. El mismo día de su apertura al público en el Museu, el Hemisfèric proyectará Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de las ocho películas basadas en los libros de J.K.Rowling.

El ciclo continuará de la siguiente forma:

  • Harry Potter y la cámara secreta – 20 de abril
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban – 27 de abril
  • Harry Potter y el cáliz de fuego – 4 de mayo
  • Harry Potter y la orden del Fenix – 11 de mayo
  • Harry Potter y el misterio del Príncipe – 18 de mayo
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I – 25 de mayo
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II – 1 de junio

También durante el mes de junio está previsto continuar con el ciclo y se ha programado los sábados a las 18 horas una película siguiendo el orden de la serie cinematográfica:

  • Harry Potter y la piedra filosofal – 8 de junio
  • Harry Potter y la cámara secreta – 15 de junio
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban – 22 de junio
  • Harry Potter y el cáliz de fuego – 29 de junio

El formato de las películas de Harry Potter será en cine digital 2Dpantalla 16×8 y versión doblada al castellano.