Disfruta del cine GRATIS al aire libre con «Cinema de la Terreta»

Cinema a la Terreta
Valora este artículo

Por cuarto año consecutivo, ¡vuelve a Valencia el cine gratis al aire libre! Con el ciclo «Cinema de la Terreta«, podremos disfrutar de jornadas de cine gratis al aire libre con las mejores películas valencianas cada viernes, desde el 17 de mayo al 14 de junio. Además, después de cada sesión los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar un coloquio con los protagonistas de cada película.

La sesión tendrá lugar cada viernes a las 21:30h con la presentación de Santiago Barrachina, que estará acompañado por algunos integrantes del equipo o dirección de cada producción. Las películas comenzarán a las 22:00h y el lugar habilitado será en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia. La entrada es GRATUITA, pero el aforo máximo está limitado a 200 asientos, por lo que se recomienda llegar temprano.

De esta forma, el ciclo «Cinema de la Terreta» pretende poner en valor y dar visibilidad al cine local, además de recuperar el uso de los espacios públicos para realizar actividades para los ciudadanos.

Programación de «Cinema de la Terreta»:

Viernes, 17 de mayo: «M’esperaràs» (2017)

Una noche. Una cena en el apartamento de Rubén, un separado al que sus mejores amigos, el matrimonio formado por Jaume y Raquel, han buscado a alguien con el propósito de que Rubén tenga una cita a ciegas y deje de quejarse de la mala suerte que siempre ha tenido con las mujeres.

Viernes, 24 de mayo: «Josep Renau, el arte en peligro» (2017)

Película nominada a 9 premios Goya y que recoge los testimonios sobre la vida y obra del artista valenciano Josep Renau.

Viernes, 31 de mayo: «El desentierro» (2018)

La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego, hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado. Juntos emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau.

Viernes, 7 de junio: «Experimento Stuka» (2018)

Documental. En plena Guerra Civil los habitantes de cuatro diminutos pueblos de Castellón ven aparecer tres aviones en el horizonte. Algunos niños salen a saludar, los adultos los miran con inocencia y curiosidad. Pero los aviones maniobran, caen enpicado y bombardean casas e iglesias. Matan a 38 vecinos. Nunca entendieron quién fue el responsable. Hasta ahora.

Viernes, 14 de junio: «Formentera Lady» (2018)

Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita, después de muchos años, de su hija Anna y de su nieto Marc. Anna, desempleada desde hace tiempo, dice que ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y se ve obligada a dejar en la isla a su hijo con Samuel.

Sin duda se trata de una maravillosa oportunidad de disfrutar con amigos del mejor cine valenciano al aire libre, ¡y gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te atreves a ver la película ‘Tiburón’ dentro del mar?

Película Tiburón en La Marina
¿Te atreves a ver la película ‘Tiburón’ dentro del mar?
5 (100%) 1 voto

¿Te imaginas echado sobre una colchoneta en el mar viendo la película ‘Tiburón‘? Pues ya puedes dejar de soñar, porque ahora La Marina de Valencia lo ha hecho realidad. Los días 30 y 31 de agosto, se celebra el ‘Marina Shark Festival Film‘, un cine de verano acuático en la nueva zona de baño que ha habilitado La Marina. Para ello, se instalará una gran pantalla hinchable.

La idea es que puedas vivir la experiencia de ver la película ‘Tiburón’ desde el agua, en el terreno de juego del propio pez, con colchonetas y flotadores. Aunque también puedes ver la película sin poner en peligro tu vida y sin estar a remojo desde unas hamacas.

La película Tiburón nació como una idea con muy pocas expectativas. Nadie se imaginó que más de 40 años después la gente seguiría viéndola. Uno de los animales más temidos del cine que marcaría el camino a seguir por otros cineastas, como los dinosaurios de Parque Jurásico.

Película Tiburón desde el mar

Se trata de una idea perfecta para los amantes del cine de verano, acostumbrados a las películas al aire libre.

El día anterior, el 30 de agosto, tendrá lugar una proyección de cortometrajes relacionados con el agua y el medioambiente, seguido de una conferencia relacionado con el mar.

Vuelve el cine de verano a las playas de Valencia

cine de verano valencia
Vuelve el cine de verano a las playas de Valencia
5 (100%) 5 votos

Un año más, el cine de verano regresa a las playas de Valencia. Hasta 20 playas de un total de 18 municipios de Valencia proyectarán películas del 4 de julio al 29 de agosto.

El Patronat de Turisme de València, a través de su marca turística, realizará 36 proyecciones (dos por municipio) de 13 películas. Las películas son para todos los públicos y la entrada es GRATUITA. Las películas se podrán ver en una pantalla hinchable de 90 metros cuadrados sobre la arena de la playa.

Los espectadores podrán llevarse su propia silla o toalla para sentarse en la arena y ver la película, que comenzará siempre a las 22 horas.

Las películas se proyectarán en las playas de los siguientes municipios: La Pobla de Farnals, Gandia, Canet d’En Berenguer, Alboraia, Sueca, El Perelló, Puçol, Daimús, Piles, Tavernes de la Valldigna, València, Mareny de Barraquetes, Cullera, Bellreguard, Xeraco, Oliva, El Puig de Santa Maria y Sagunt.

La programación prevista incluye la proyección de “Tadeo Jones 2”, “Wonder Woman”, “Campeones”, “Ferdinand”, “Jurassic World”, “El Gran Showman”, “Hotel Transilvania 3”, “Peter Rabbit”, “Spiderman: Homecoming”, “Paddington 2”, “Early Man Cavernícola” y “Super Agente Canino”.

Programación del cine de verano de JULIO

cine de verano

Programación del cine de verano de AGOSTO

cine de verano