Cepeda presenta en Torrevieja su primer álbum, ‘Principios’

Cepeda

Luis Cepeda, uno de los grandes cantantes que salieron de Operación Triunfo, presentará este viernes 17 de mayo en el Auditorio de Torrevieja su primer álbum, ‘Principios‘.

Tras sacar su primer single, ‘Esta vez‘, con el que logró situarse como el número 1 en las listas de ventas de España, Cepeda lanzó su primer álbum el pasado 29 de junio. Un trabajo prometedor y creativo en el que el cantante muestra su evolución artística.

Dentro de este álbum, ‘Principios’, encontraremos canciones escritas con David San Sebastián, un conocido productor y compositor con amplio recorrido y que ha trabajado con India Marínez, María Parrado o Antonio José.

También acude al rescate de tres composiciones antiguas, que el cantante gallego guardaba en el cajón. Tres canciones que permiten conocer un poco mejor cómo era ese artista anónimo y tímido que escribía por puro placer.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio de Torrevieja a las 21.00h, en el que Cepeda mostrará a los asistentes los temas que ya ha cantado en otras ciudades, donde las entradas se agotaban con rapidez.

Puedes comprar las entradas desde 35€ en la página web del Auditorio de Torrevieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Palau de la Música ofrece conciertos gratis durante el confinamiento

Conciertos gratis en el Palau de la Música

El Palau de la Música se suma a difundir la cultura en tiempos de coronavirus ofreciendo conciertos gratis a través de su canal de YouTube.

Desde ayer, los valencianos y las valencianas ya pueden disfrutar de la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler desde el canal de YouTube del Palau de la Música. Se trata de una obra interpretada por la Orquesta de València y la soprano María José Montiel, bajo la dirección Ramón Tebar. Que se grabó el pasado 22 de octubre de 2019. Un concierto de abono que el auditorio valenciano comparte con la ciudadanía, dentro de la iniciativa #joemquedeacasa ya iniciada en las redes sociales.

Ramón Tebar, ha puesto en valor que “en estos momentos difíciles para la humanidad, los artistas tenemos que compartir lo que hemos hecho en el pasado y llevarlo a cada una de las casas”. “Esperamos que sea una ventana para levantar el ánimo de las personas que lo están pasando peor”, ha afirmado. “Y dar un poco de ánimo para estos tiempos tan difíciles”, ha añadido Tebar.

Más conciertos gratis del Palau de la Música

Tras este concierto se subirán sucesivamente otras grabaciones como la de la artista Martirio con la Banda Sinfónica Municipal de València, dirigida por Rafael Sanz-Espert. Un concierto que se encuentra dentro de la XXIII edición del Festival de Jazz de València, grabado el 27 de junio de 2019. También el «Concierto para Zapata y Orquesta» con el tenor José Manuel Zapata y la Orquesta de València, el 17 de abril de 2019. O «La Consagración de la Primavera» de Igor Stravinski, también de la Orquesta, dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos el 7 de junio de 2013.

Asimismo, en el canal de Youtube también se podrán ver los vídeos de los profesores de la OV y la BSMV. Grabaciones cortas de otros actos programados por el Palau de la Música. Y el célebre «Bolero» de Maurice Ravel que el profesorado de la OV grabó con motivo de su 75 cumpleaños por las calles. Respecto a esta grabación, el director del Palau, Vicent Ros, ha incidido en el hecho de que «une la fantástica música de Ravel interpretada por cada una de nuestras profesoras i de nuestros profesores con la belleza de nuestra ciudad, de sus calles y de sus plazas, que esperamos muy pronto volver a pasear por ellas y sentirlas». Tanto el tema “No surprises” del grupo de rock británico Radiohead, en versión sinfónica e interpretado por la Orquesta de València, como grabaciones en sus casas del profesorado de la Orquesta de València, ya están transitando por las redes sociales para hacer “más amena” la estancia a casa.

Conciertos de Viveros 2020: 40 artistas conforman el cartel

Conciertos de Viveros 2020

València presenta los más de 40 artistas y grupos confirmados para los Conciertos de Viveros 2020. La nueva edición de la Gran Fira de València que se celebra el próximo mes de julio en los jardines de Viveros.

Cabe destacar que el 50% de participantes serán artistas mujeres, ante una media del 20% en el resto de festivales españoles. Lo que sitúa a los Conciertos de Viveros en una posición líder y de referencia en el mercado musical.

Habrá un total de 18 conciertos, un 50% más de los habituales hasta hace cinco años. Los protagonizarán una cuarentena de artistas invitados, de los que un 35% serán extranjeros. Habrá singulares, como los que firmarán Paul Weller, Residente o Mala Rodríguez, que han elegido València como una de las pocas o como la única ciudad donde ofrecerán un show completo. Además, los conciertos de este año vuelven a dirigirse a públicos de todas las edades y preferencias musicales (pop, rock, reggae, metal…) con una docena de empresas promotoras programando.

El 70% de los conciertos tendrán precios que no superarán los 30 euros y contarán con ofertas de lanzamiento a partir de los 12 euros. A modo de ejemplo, la franja de precios oscilará de los 12 a los 50 euros para ver a Roger Hodgson, un concierto por el que en otras ciudades se llega a pagar entradas por 225 euros. También en el caso de Amaia o India Martínez habrá precios de 25 a 29 euros, por los 50 habituales en otras ciudades. Mientras que por Fangoria se pagarán entre 29 y 35 euros por los 44 como mínimo que se tienen que pagar en otros conciertos suyos.

Artistas y grupos invitados a los Conciertos de Viveros 2020:

  • 01/07 – SEBASTIÁN YATRA
  • 02/07 – DESAKATO + MAFALDA+SMOKING SOULS+MADAME BLUES
  • 03/07 – INDIA MARTÍNEZ
  • 04/07 – BARÓN ROJO + ZARPA
  • 05/07 – ALEX KAPRANOS (FRANZ FERDINAND DJ SET) + LADILLA RUSA
    + CUPIDO + DJs La 3
  • 08/07 – AMAIA + NATALIA LACUNZA + NURIA GRAHAM
  • 09/07 – CAMELA
  • 10/07 – RESIDENTE
  • 11/07 – POETES DEL ROCK: LOS SECRETOS + COQUE MALLA + SOLE
    GIMÉNEZ
  • 12/07 – PAUL WELLER
  • 16/07 – LOLA ÍNDIGO+ MEDINA KID + KAYL + CHILAX
  • 17/07 – FANGORIA + NANCYS RUBIAS
  • 18/07 – ROTOTOM PARTY: MACACO + MALUKS + NONAI SOUND DJ
  • 20/07 – SUPERTRAMP’S ROGER HODGSON
  • 23/07 – CORAZONADAS: MALA RODRÍGUEZ + ALBANY
  • 24/07 – SIMPLE MINDS
  • 25/07 – LOS DE MARRAS + BENITO KAMELAS + CORAZONES
    ELÉCTRICOS