Centros comerciales de Valencia: dónde ir de compras

Centros comerciales Valencia

Los centros comerciales de Valencia son otro del gran atractivo turístico de la ciudad, porque sin duda Valencia es un destino turístico muy visitado y posee un hermoso casco histórico donde resaltan muchos patrimonios históricos y culturales. La ciudad tiene una historia sumamente larga, por lo que se celebra una numerosa cantidad de fiestas muy interesantes para cualquier turista, pero, ¿qué sería de los 2 millones de visitantes de valencia sin unos buenos centros comerciales? Un fracaso total.

Afortunadamente para ti, Valencia cuenta con una gran cantidad de centros comerciales sumamente entretenidos para que lo visites durante tus vacaciones. En el siguiente listado podrás ver datos importantes y lugares que seguramente serán de tu interés.

Centro comercial Aqua Multiespacio

Se encuentra ubicado en la Calle de Menorca frente a El Corte Inglés. Este hermoso edificio cuenta con una gran variedad de tiendas y podremos pasarnos la tarde allí metidos.

Centro comercial Aqua Multiespacio

Tiendas y lugares de interés de Aqua Multiespacio

Podemos encontrar una gran cantidad de tiendas en este centro comercial, si te apetece salir de compras podrás conseguir locales de marcas muy reconocidas, entre ellas Bershka, Casio, Pull&Bear y Zara, donde tendrán a tu disposición ropa, prendas y accesorios de belleza de mucha calidad.

El centro comercial Aqua multiespacio es una excelente opción para comer, podrás encontrar restaurantes de excelente calidad si deseas disfrutar de una buena comida, pero también cuenta con las típicas y famosas cadenas de comida rápida al estilo de McDonald’s.

También cuenta con 10 salas de cine para que disfrutes de las mejores películas del momento y 2 hoteles de 3 y 4 estrellas donde podrás pasar una excelente y cómoda noche.

Centro comercial Bonaire

Se encuentra ubicado en la autopista principal de Valencia, específicamente en la calle Centro Comercial Bonaire. Este centro comercial tiene disponible para sus clientes una enorme variedad de tiendas donde podrán perderse en el mejor sentido de la palabra.

Centro comercial Bonaire

Tiendas y lugares de interés de Bonaire

Cuentan con una gran variedad de tiendas de moda y accesorios, tanto para hombres como mujeres, entre sus principales marcas destacan Ray-Ban, Bershka, Levi´s y Pull&Bear, todas con buenas ofertas.

Tiene una feria de comida que incluye muchos restaurantes adaptables a cualquier bolsillo, podrás conseguir cartas desde 1€ con una atención al cliente bastante buena. También si deseas algo más rápido puedes optar por algún servicio de comida rápida.

Su página web está muy bien diseñada y en ella podrás encontrar información sobre ofertas en cualquiera de sus locales, los horarios de trabajo y la cartelera del cine, en sus alrededores están ubicados varios hoteles de muy buena calidad donde puedes hospedarte si lo requieres.

Centro comercial Arena Multiespacio

Podremos encontrar este hermoso centro comercial en la Calle Sta. Genoveva Torres, queda justo al lado del estadio Ciudad De Valencia, tiene una excelente distribución de sus comercios, por lo que podrás agilizar mucho tus compras y disfrutar más de tu tiempo.

Centro comercial Arena Multiespacio

Tiendas y lugares de interés de Arena Multiespacio

Resulta muy agradable caminar por sus pasillos ya que no se encuentra excesivamente masificado y se siente como ir por la calle. Su feria de comida cuenta con 11 restaurantes para que disfrutes de una agradable comida con tus familiares o amigos. Entre sus secciones de entretenimiento podremos conseguir diversas áreas de juego para niños, pero notaremos que hace falta incluir un cine y áreas de ocio para adultos.

Si buscas realizar compras podrás encontrar todas las tiendas que esperas encontrar en un centro comercial, tanto para hombres como mujeres. Podrás recibir una excelente atención al cliente y tus 2 primeras horas de estacionamiento serán totalmente gratuitas.

Centro comercial El Saler

Se encuentra ubicado en la Av. del Professor López Piñero. Es un centro comercial perfecto para ir con nuestra familia, posee una excelente restauración que incluye comida rápida, comida a la carta, bares y cafeterías, sin duda una variedad de opciones estupendas.

Centro comercial El Saler

Tiendas y lugares de interés de El Saler

Para los amantes de las compras, posee en sus pasillos tiendas de marcas muy reconocidas, tales como Mango, H&M, Bershka, Zara y Springfield, las diferentes ofertas podrán visualizarse directamente en su página web.

Para las personas que lo visiten en busca de ocio, podremos encontrar un cine ABC, que cuenta con 9 salas sumamente modernas y cómodas, salas de juegos donde podremos disfrutar de una buena sesión de entretenimiento.

También cuenta con diferentes tiendas especializadas, tales como Samsung, Movistar, Vodafone y un banco Santander, varias tiendas de deportes y cajeros automáticos.

Centro comercial Nuevo Centro

Ubicado en la Av. de Pius XII, es uno de los centros comerciales más antiguos de España, posee una página web muy amigable que nos mostrara ofertas, eventos y descripciones de todo el centro comercial, podremos incluso conseguir un mapa detallado.

Centro comercial Nuevo Centro

Tiendas y lugares de interés de Nuevo Centro

Si buscas actividades divertidas sin duda este es tu lugar ideal, posee un divertido parque multiaventura donde podrás escalar y participar en varias actividades recreativas, también encontraras ferias infantiles e incluso zonas para jugar ajedrez.

En cuanto a los locales de restauración ofrece 32 comercios entre los que podremos encontrar restaurantes sumamente lujosos, otros de carta barata y muchas cadenas de comida rápida, una excelente variedad donde podrás escoger.

Si buscas tienda de ropa, electrodomésticos u accesorios para tu hogar tiene una amplia gama de tiendas con marcas sumamente reconocidas que podrás visitar, cabe destacar que se celebran eventos con bastante frecuencia, por lo que suele tener un aire muy movido.

Centro comercial El Osito

Podremos encontrar este hermoso centro comercial en la Calle Camilo José Cela. Entre sus principales características podemos notar el servicio de parking gratuito y una página web que describe muy bien las tiendas que posee.

Centro comercial El Osito

Tiendas y lugares de interés de El Osito

Cuenta con una excelente sección de entretenimiento para adultos donde podremos encontrar bingos, lotería y un gran salón de juegos para disfrutar de unas horas de ocio cómodamente.

Cuenta con 13 restaurantes de diversas categorías, se puede notar que falta incluir algunas cadenas de comida rápida, pero sin embargo los locales que podemos encontrar ofrecen una excelente restauración a bajos precios.

Entre sus tiendas de ropa encontraremos accesorios, moda de caballero y dama, cuenta con varias marcas reconocidas como Mango, Mutton y Springfield, podrían incluirse algunas otras marcas más conocidas como Zara y Pull&Bear.

Posee muchas tiendas especializadas y varios locales de venta de artículos electrónicos de buena calidad, su página web cuenta con una sección de información práctica para que podamos desplazarnos con mayor facilidad por sus instalaciones.

Centro comercial MN4

MN4 está ubicado en la Calle Alcalde José Puertes, una de tus mejores opciones para visitar si tienes familiares pequeños, ya que cuenta con su propio club infantil donde los niños podrán disfrutar de talleres y espectáculos. Por supuesto, también posee múltiples zonas de restauración y entretenimiento para adultos.

Tiendas y lugares de interés de MN4

Este centro comercial cuenta con unos interesantes lugares de entretenimiento, podremos encontrar a Urban Planet, un espacio lleno de camas elásticas para liberar toda la adrenalina de tu cuerpo y su propio cine con 16 salas 4k para disfrutar de la mejor calidad en nuestras películas favoritas.

En cuanto a sus servicios de restauración podremos encontrar 8 locales, un poco corto para tratarse de un centro comercial, sin embargo, se trata de locales de excelente calidad donde podremos encontrar diversos tipos de comida y excelentes precios.

Cuenta con extenso portafolio de tiendas de ropa, donde encontraremos las marcas más reconocidas del mercado, entre ellas, Bershka, Pull&Bear, Zara, Mango, H&M etc. Todo lo que necesitas si decides ir de compras.

Centro comercial Vida Nova

Ubicado en carretera Moreres de Sagunto, cuenta con un gran estacionamiento por lo que no tendremos problemas al aparcar. Posee una gran gama de tiendas, entre las que podemos encontrar moda, restauración, ocio y muchas otras que podremos ver al detalle en su página web.

Centro comercial VidaNova Parc

Tiendas y lugares de interés de Vida Nova

Si deseas pasar una tarde comiendo cómodamente encontraras diversas cadenas de comida rápida y algunos restaurantes con un precio moderado, existe una gran cantidad de comentarios positivos sobre la calidad y atención al cliente, por lo que es una opción bastante segura.

La única pega de este lugar es que la cantidad de tiendas de ropa que encontrara es bastante limitada, pues sólo disponen de C&A, Fifty Factory y Merkal calzados, así que no es tu mejor opción si deseas comprar ropa. Aunque siempre puedes pasarte por allí para comer algo o hacer tus compras en el supermercado Más y Más.

Entra las opciones de ocio que tenemos podemos encontrar a Urban Planet, salas de cine y Pause&Play, lugar donde podremos disfrutar de videojuegos con nuestros amigos.

Centro comercial l’epicentre

Podemos encontrarlo en la Avenida Abogado Fausto Caruana 37, en Sagunto. Es una excelente opción para las personas que deseen realizar compras ya que cuenta con muchas tiendas, aún no cuenta con cine, pero estará habilitado próximamente y posee varias zonas de entretenimiento y restauración.

Centro comercial Epicentre

Tiendas y lugares de interés de l’epicentre

Su principal atractivo son las tiendas para realizar compras. Podremos encontrar tiendas especializadas en videojuegos como Game Shop, peluquería, tiendas de perfumes como Druni, la librería LibroIdeas y cuenta con marcas muy famosas como H&M, Mango, Springfield, etc.

En cuanto a restauración podemos encontrar cadenas de comida famosas cerca como Foster’s Hollywood, panadería, cafeterías, el restaurante Tagliatella, Coven y su cruzamos la calle un Burger King. Se echa en falta un poco de espacios para ocio y aumentar la cantidad de restaurantes que tienen. Afortunadamente, se encuentra en crecimiento y tienen locales habilitados para nuevos comerciantes.

Centro comercial Gran Turia

Está ubicado en la AV. La Llum. Cuenta con un cine para que disfrutes de una película tranquilamente, varios establecimientos de restauración y diversas tiendas de ropa, es una excelente opción si te gusta disfrutar tranquilamente sin muchas personas a tu alrededor.

Centro comercial Gran Turia

Tiendas y lugares de interés de Gran Turia

En cuanto a establecimientos de comida podremos encontrar poca variedad, el más reconocido seria McDonald’s, la mayoría de sus establecimientos de restauración son de comida rápida por lo que hace falta algún restaurante de carta.

Si buscas ocio y entretenimiento puedes ir a ver una película al cine ABC.

En cuanto a tiendas para hacer compras, estarán a nuestra disposición comercios como Springfield, Women Fashion y Celio. Sería de mucha utilidad agregar algunas otras marcas y locales de Tecnología.

Es una buena opción si te gusta la tranquilidad, ya que no es un centro comercial muy concurrido. Podemos señalar también que el estacionamiento es gratuito, por lo que aparcar tu coche será tarea fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevista a Jesús Manzano, humorista y guionista

Entrevista Jesús Manzano

Dentro de las jornadas de espectáculos que organiza el centro comercial Bonaire en Las Terrazas durante el PrimeraBonFestival, CulturaCV.com ha tenido el placer de acudir y realizar una entrevista a Jesús Manzano.

Manzano es guionista en el programa de El Hormiguero, donde en muchas ocasiones aparece en escena con algunos de sus monólogos. Además, colabora en el programa ‘Más de uno‘ de Onda Cero y pertenece a la compañía Teatro Instantáneo, bajo la que actúa en los grandes teatros de España.

Tenemos entendido que eres arquitecto. ¿Cómo acaba un arquitecto subiéndose a los escenarios a hacer reír a la gente?

Soy arquitecto técnico. Antes de estudiar yo siempre tuve mis grupos de música y siempre me gustaron los escenarios. Pero llega una edad en la que terminas el selectivo, no sabes que hacer y por alguna razón estudié eso. Mis padres son profesores y me decían que siguiera con la música pero que estudiara algo, y elegí esa carrera. No tenía vocación, pero tampoco me disgustaba. Cuando terminé la carrera yo seguía con mis movidas del teatro y la música y, tras trabajar unos años como arquitecto técnico, decidí dejarlo y dedicarme a esto.

¿Cuántos años llevas en el mundo de la música y del humor?

Si cuento desde que cogí la guitarra a los 13 años, muchos. Pero desde que dejé la profesión de la arquitectura llevo unos 12 años. Cuando terminé la carrera estuve hasta los 30 años trabajando de arquitecto, que fue cuando decidí dedicarme a esto.

¿Tuvo algo que ver la entrada en el hormiguero?

No, eso fue después, en El Hormiguero llevo siete años. Llegó un día en el que me cansé de estar trabajando en la construcción y de hacer bolos por la noche los fines de semana. No tenía ningún día libre y tenía que madrugar después los lunes para ir a trabajar en algo que no me gustaba mucho. Yo quería trabajar en algo que pudiese decir “yo esto lo haría gratis”, quería poder vivir de tocar la guitarra, del teatro, del humor o de la música, que son las cosas que a mí me ponen.

¿Crees que el escenario ha cambiado tu forma de ser?

Creo que no mucho. Al final las personas tenemos varios yo y somos diferentes con cada persona. Pero claro, en el escenario tienes que tener otra actitud, lógicamente. En mi forma de ser no he cambiado, pero sí he potenciado algunas partes y he abandonado otras, pero no mucho. Sigo siendo responsable, currante y sigo madrugando para trabajar, durmiendo poco. De hecho, trabajo mucho más que antes. Yo pensaba que dedicándome a esto acabaría trabajando menos y ahora trabajo los siete días de la semana y muchas horas.

¿Cómo es Pablo Motos como jefe?

Pues muy bueno. ¿Qué te voy a decir? (ríe). La verdad es que Pablo me dio la oportunidad y le estoy muy agradecido, porque yo era uno cómico de provincias, de actuar por Valencia en los bares y otros sitios. Él me dio la oportunidad de trabajar como guionista en El Hormiguero y me ha permitido hacer monólogos en pantalla (he hecho unos 14 o 15), y a muy pocos cómicos se le da la oportunidad de actuar delante de 4 millones de personas. Él es otro currante obsesivo como yo y como casi todos los que estamos en este programa.

Entrevista Jesús Manzano
Jesús Manzano en El Hormiguero

¿Qué supone llevar el plató entero de televisión a otro país para rodar el programa?

Pues están en ello ahora mismo en Londres para grabar con Will Smith el programa número 2000 de El Hormiguero. Somos un equipo de 120 personas y la mitad se han ido para allá. Los que montan el plató, los técnicos de luces y de sonido… No nos llevamos todo pero gran parte sí. Días antes salen unos camiones con todo y es muy complicado. Además, Inglaterra tiene otro sistema de enchufes y hay que adaptar todo el formato de vídeo y demás.

Hemos vivido momentos muy tensos cuando humoristas han sido llevados a juicio por sus chistes. ¿Crees que el humor está en peligro?

Estamos en un momento en el que todo el mundo se ofende por todo. Hay una cosa que me molesta y es que todos nos quejamos de que la gente no cuente según qué cosas, pero luego a todos nos molestan si se cuentan. Seguro que hay algún chiste que pueda contar que molestan, temas delicados… Pero es que no es una parte de la sociedad, somos todos. Yo he llegado a actuar en algún ayuntamiento y me han dicho “aquí di lo que quieras, que ahora que llevamos nosotros el ayuntamiento ya no hay censura”, y cuando bajas del escenario te dicen: “no, con ese colectivo no…”.

¿Se puede hacer humor sin ofender a alguien?

Se puede, pero te limita mucho. Si no quieres ofender a nadie al final tienes que hablar de las piedras. Todo lo que está vivo se ofende. Yo en este monologo he hablado de mi abuela, pero a lo mejor habrá gente que me digan “no te metas con las personas mayores que se murió mi abuela el otro día”. Todo el mundo se ofende por algo. Yo creo que cada uno tiene que hacer el humor que le de la gana y que cada uno se ofenda con lo que quiera. Y si tu programa te quiere despedir porque haces cosas que no están en su línea editorial, pues tiene todo el derecho del mundo. Libertad absoluta. ¿Quién marca los límites sino? El chiste que a ti te ofende le parecerá bien a alguien y otro que le toca más de cerca no le gustará. Es un tema muy delicado y los cómicos lo tenemos complicado.

Además de estar en El Hormiguero, también trabajas en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero. ¿Qué medio te gusta más, la televisión o la radio?

Los dos medios tienen mucha magia. En la radio vivo un momento de libertad absoluta porque estoy con Leo Harlem, Goyo Jiménez, Carlos Latre o Carolina Noriega, y es una hora de humor donde cada uno suelta su rollo y es mucho más libre.

El teatro es donde más libre te sientes cuando subes al escenario. En la radio tienes menos libertad porque no puedes decir y hacer ciertas cosas por su elevada audiencia o por las marcas publicitarias. Y luego en la televisión tienes mucha menos libertad, es otro concepto de espectáculo. Cuando hago un monólogo en El Hormiguero son tres minutos y no te puedes salir del tiempo. Pero sin duda, la libertad absoluta la encuentro más en el escenario.

Jesús Manzano en el programa ‘Más de uno’, de Onda Cero

¿Cómo has visto la noche y en que lugares podemos seguir viéndote?

A través de mi web www.jesusmanzano.com van apareciendo las actuaciones más destacadas. Por Valencia suelo tener dos o tres actuaciones cada semana. Ahora tendré una en el Auditorio de Quart de Poblet y otra en el Bioparc.

La noche la he visto genial, creo que Bonaire se lo ha currado mucho. He actuado otras veces en centros comerciales y siempre ha sido un desastre porque te suelen poner delante de donde pasa todo el mundo y hay ruido. Pero en Bonaire se lo han trabajado, con sillas, algo que es muy importante para el humor para que la gente esté cómoda. Y además ha ubicado el escenario en un sitio separado de la entrada y del bullicio, lo cual se agradece mucho. Así que muchas gracias también a Bonaire.

Restaurante La Lluna, universo de sabor

restaurante la lluna

Escondido en una de las estrechas callejuelas del Carmen, aguarda el restaurante La Lluna (Calle San Ramón, núm. 23), un local de ambiente íntimo y vegetariano donde se disfruta de comida de primerísima calidad, preparada con absoluto mimo y cuidado, ¡es como si estuviera preparado por alguien que conocieras de toda la vida!. Los precios están al alcance de todos los bolsillos: 8,50 euros el menú del día (disponible de lunes a viernes).

La carta sigue una dieta típica mediterránea basada en frutas y verduras y es importante destacar que también dispone de opciones veganas, todo debidamente etiquetado con pegatinas indicativas, así como ofrece alternativas para celíacos. Comidas y bebidas aptas para todo tipo de públicos. Recomendamos preguntar por el vermut casero, totalmente artesanal que sugiere la carta de bebidas.

arroz con setas
Arroz con setas

En esta cita precisamente, deleitamos el paladar con croquetas vegetales cargadas de exóticas especias y sabrosas legumbres con las que están rellenas. Su olor es una fragancia magnífica para el olfato. A continuación, aparecen los platos fuertes: Arroz con setas y tallarines de bambú y setas. La pasta y el arroz están en su punto, no están para nada duros ni blandos. Justo como debe ser, justo como lo comerías en casa.

Para los más golosos guardan una lista con una curiosa variedad de postres: desde sabores tan intensos como los de la tarta de plátano o suaves pero sabrosos como la de zanahoria y queso, cuya textura consigue que ensalives solamente con mirarla. La comida no termina aquí, aconsejamos una infusión o, en su defecto, un café cuyos matices te enviarán a un intenso viaje gustativo.

tarta de zanahoria
Tarta de Zanahoria y Queso

La Lluna no es novedad en Valencia. En marcha desde 1980, se corona como el restaurante vegetariano más veterano de la ciudad. No obstante, los años no llegan en balde y están abiertos a todo tipo de propuestas e innovaciones. Su cocina trabaja con productos ecológicos y de proximidad, de la auténtica huerta valenciana.

Página web: Restaurante La Lluna