Ceballos y Sanabria, seleccionados para firmar la Falla Municipal Infantil de 2021

Ceballos y Sanabria

Ceballos y Sanabria han sido seleccionados para firmar la Falla Municipal Infantil de 2021 de València, gracias a su proyecto ‘També?’. Por segundo año consecutivo y por undécima vez en la historia de las Fallas de València. Un comité seleccionador independiente, designado por entidades referentes del mundo fallero y artístico y de la sociedad valenciana. Les han elegido por unanimidad en una jornada donde se han presentado hasta cuatro proyectos para plantar en la Plaza del Ayuntamiento.

Ceballos y Sanabria conforman un equipo artístico pluridisciplinar, que centra su creación artística en el mundo de las fallas infantiles, la ilustración, la escultura y la conservación y restauración de bienes del patrimonio cultural. José Luis Ceballos García (València, 1978), licenciado en Bellas Artes y tiene un máster especialista profesional en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sendos casos por la UPV. Francisco Sanabria Casado (València, 1979), licenciado en Historia del Arte por la UV y en Bellas Artes por la UPV y cursó el mismo máster que Ceballos. En 2014 fueron finalistas en los I Premios “Talento Joven de la Comunitat Valenciana’, en la modalidad de cultura, otorgados por el diario Levante-EMV. Este año tendrían que haber plantado su décima falla municipal infantil, después de haber plantado ininterrumpidamente en la Plaza del Ayuntamiento desde 2008 hasta 2016.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha agradecido al jurado y se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de todo el proceso. La obra tendrá un presupuesto de 28.500 euros y contará con algunas características que computaban en la llamada a proyecto que hoy ha finalizado. Como la apuesta por los materiales sostenibles, la singularidad y la sátira.

El comité que ha seleccionado a Ceballos y Sanabria

El comité seleccionador lo han integrado cinco personas propuestas por varias entidades falleras y del mundo de las artes y de la sociedad. El historiador del arte y mediador cultural del Consorcio de Museos, Néstor Morente, a petición del Gremio de Artistas Falleros de València; el diseñador Luis Calabuig, como representante de València Capital Mundial del Diseño 2022; Luis García Trapiello, a propuesta del Consejo Escolar de València; María Dolores Tamarit, como ayudante de dirección artística de Payasospital, y la copresidenta de la comisión fallera Antiga de Campanar, Xelo Salavert Ruiz, a propuesta de la Federación de Fallas de Especial.

A continuación, los artistas seleccionados dispondrán del tiempo necesario para elaborar un boceto del proyecto definitivo. Que será presentado junto con el de la falla grande, cuyo proyecto será conocido mañana después de otro proceso de selección artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trivial Cannábico, un nuevo espectáculo de comedia en Kinépolis València y Alicante

Trivial Cannábico Kinépolis

El nuevo espectáculo de comedia ‘Trivial Cannábico‘ llega a las salas Kinépolis. Primero en València, el 24 de julio, y al día siguiente en Alicante, el 25 de julio. Un nuevo espectáculo de Comedia que tiene la cultura cannábica y la interacción con el público como principales características.

El irreverente Albert Boira, histórico del stand-up nacional, y el activista pro legalización Paco Mascaraque, junto a Danny Boy-Rivera como invitado de lujo presentan un nuevo espectáculo cómico con aires de Quiz Show.

Divertida, lúdica, entretenida, terapéutica… Con la pregunta “¿Cuánto sabes sobre cannabis?” como hilo conductor, el show encadena pruebas y preguntas con monólogos sobre la marihuana, improvisación y sorteos en una constante interacción con el público.

Albert Boira. Cómico curtido en el escenario y en los buenos humos. Ha grabado varias piezas en Comedy Central sobre la marihuana, su uso, su legalización y su efecto pacificador en estos tiempos convulsos en que vivimos. Genio de la improvisación y gran comunicador, su humor es directo, irónico, mordaz, conciso, comprometido con la verdad, aunque la verdad duela.

Paco Mascaraque. Activista pro Legalización, consumidor desde hace más de 30 años, lleva otros tantos publicando textos y aportaciones sobre cannabis. Entre otras cosas ha sido candidato al Congreso con Representación Cannábica. Actualmente es portavoz del colectivo pro legalización GALCE y dirige la web infocannabis.org Será el encargado de desmontar algunos mitos y compartir curiosidades sobre la planta de los mil usos.

Danny Boy-Rivera. Cómico de Comedy Central y guionista de La Resistencia. Ha llevado su comedia más allá de nuestras fronteras, con apariciones en Holanda (Festival Internacional de La Haya), Colombia (Festival Internacional del Humor de Bogotá), Croacia, Eslovenia… aunque lo que más le representa es la ironía de su tierra natal: Galicia. Si hablamos de Marihuana, decir que en el Festival Internacional de La Haya no le fue del todo bien…

Trivial Cannábico. Un espectáculo donde además el público disfrutará de las últimas innovaciones tecnológicas en imagen y sonido de las salas Kinépolis, que cuentan con pantallas gigantes, butacas en grada con doble brazo, imagen en alta definición y sonido digital Dolby.

Comprar entradas para ver el Trivial Cannábico en Kinépolis València y Alicante

Información del evento
📅 Fecha: 24 de julio en València y 25 de julio en Alicante
🕒 Hora:
22:30 horas
📍 Lugar: Kinépolis
🎫 Entrada: Gratis

Festival Esplai IVAM: música experimental y ‘performances’ los viernes por la noche

Festival Esplai IVAM

El festival Esplai IVAM nos trae los viernes por la noche del mes de julio música experimental y ‘performances’.

Los conciertos tendrán lugar en el vestíbulo del museo a las 21:30h y la entrada es gratuita. Eso sí, es imprescindible la inscripción previa a través del departamento de actividades del IVAM.

Programación del festival Esplai IVAM

3 de julio: concierto de Los Sara Fontán, el proyecto musical de la violinista Sara Fontán. Considerada como una de las artistas más creativas de la escena de la vanguardia barcelonesa, y el batería Edi Pou. La catalana amplifica los efectos de su violín empujándolo hacia tonalidades más características de la electrónica, el ‘noise’ o el ‘minimal’. Cada concierto de Los Sara Fontán es nuevo porque, a pesar de tener melodías que se repiten y momentos climáticos reconocibles. En su propuesta hay un gran componente de improvisación que pasa de la música clásica al rock experimental, la electrónica o la danza.

10 de julio: concierto de Crudo Pimento, formado por el artista, productor y lutier Raúl Frutos. Conocido también como el Captain Beefheart de la huerta del Segura, junto a la fotógrafa y promotora musical Inma Gómez. Gracias a sus instrumentos de fabricación casera y afinaciones imposibles (palo de una cuerda, marímbula de hojas de sierra, sartenes y cacerolas sujetas con cuerdas y pinzas de tender), así como a su original y arriesgada propuesta, sorprenden por su poderoso y nada previsible directo.

17 de julio: ‘performance’ ‘Psycho’, de Ángela Millano y Julián Pacomio. Se trata de una pieza sobre dos secuencias cinematográficas casi iguales: la película ‘Psycho’, de Alfred Hitchcock, y el ‘remake’ homónimo de Gus Van Sant realizado en 1998. ¿Qué es lo que aparece cuando se ven simultáneamente dos cosas diferentes entre sí pero prácticamente idénticas? ‘Psycho’ se constituye así en un juego de espejos, una manera de dilatar el tiempo de cada cuerpo y hacer presente su peso, centrado en los dobles.

31 de julio: ‘performance’ ‘Kopfkino’ de Los Detectives cerrará este ciclo de escena experimental en el IVAM. ‘Kopfkino’ es una pieza a caballo entre lo cinematográfico y lo coreográfico cuyo eje temático es el análisis de los cuerpos femeninos en el cine contemporáneo. Se trata de un trabajo fresco y riguroso en el que el cuerpo de las tres intérpretes es el único vehículo en un espacio vacío.

Información del evento
📅 Fecha: Los viernes del mes de julio
🕒 Hora:
21:30 horas
📍 Lugar: IVAM. C/ de Guillem de Castro, 118, València.
🎫 Entrada: Gratis