Castellón y su homenaje al Día Internacional de los Museos

Castellón reconocerá este acontecimiento a través de cuatro jornadas de actividades culturales. La IVC, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana y la Diputación de Castelló se unen para conmemorar este día con propuestas para todos los públicos

Del 13 al 16 de noviembre seis espacios de las comarcas de Castelló situarán la capital a modo símbolo de arte y cultura. El coordinador del Instituto Valenciano de Cultura a Castelló, Alfonso Ribes, ha presentado este miércoles junto con la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Verònica Ruiz, y la diputada de Cultura de la Diputación de Castelló, Ruth Sanz, la programación del Día Internacional de los Museos de Castelló.

A partir de la crisis del coronavirus, la comunidad museística internacional tuvo que posponer los actos presenciales por el Día de los Museos, celebrada el 18 de mayo. Los actos vuelven ahora, con el 74 cumpleaños del Consejo Internacional de Museos. Con motivo de esta fecha, la IVC, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la urbe trabajan juntos en la organización del DIMCAS y posan sus museos y centros expositivos a disposición de la ciudadanía con el objetivo de mostrar la ciudad como un icono del arte y la cultura.

Estas serán cuatro intensas jornadas con el eslogan ‘Museos para la igualdad: diversidad e inclusión’, este año se espera influir en la diversidad y la inclusión en las instituciones culturales, es decir, convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en las cosas que los museos muestran y en las historias que cuentan.

Actividades en Castellón para todos

Las actividades se separan entre seis espacios de Castelló y sus comarcas: el Museo de Bellas artes de Castellón, el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón, el Museo de la Ciudad de Castellón, el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, la Sala San Miquel de la Fundación Caja Castelló y el Espacio Cultural Abierto Las Aulas.

En todos ellos se ofreen actividades de participación gratuitas, como exposiciones; espacios de debate y reflexión; visitas guiadas, familiares y teatralizadas; talleres infantiles, y ‘workshops’. Estas propuestas versarán sobre arte, danza, teatro, poesía, música y guardan el elemento común de posar el énfasis en la diversidad. Algunas de estas se centran en grupos que se habían visto de forma marginal.

El aforo estará controlado por medidas de seguridad, por lo que habrá que inscribirse previamente.

Más información sobre el Dimcas

Información del evento
📅 Fecha: del 13 al 16 de noviembre de 2020
🕒 Hora: Diferentes horarios
📍 Lugar: Diferentes localidades
🎫 Entrada: Gratuita

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo