Disfruta de Castellón con niños

Castellón con Niños

Alrededor de 2 millones de personas visitan Castellón cada año. Una gran ciudad con 135 municipios que ofrece una gran variedad de entretenimiento para todas las edades. Para realizar viajes con los más pequeños y consentidos de la casa, tenemos que buscar y adaptar actividades en Castellón que sean divertidas. Y es que como es sabido, los niños tienden a aburrirse fácilmente, por eso hay que planear muy bien las vacaciones y no solo pensar en actividades para adultos.

Pero no te preocupes, aquí te mostraremos las actividades más divertidas que puedes realizar junto a tus pequeños, desde parques, jardines y museos hasta parques temáticos, playas y mucho más. En definitiva, una guía para que puedas planear tu viaje y saber qué hacer con niños en Castellón.

Qué hacer en Castellón con niños

Una gran opción didáctica y entretenida es la visita a museos. Castellón cuenta con varios museos con los que tus niños se divertirán y aprenderán sobre ciencia e historia. Estos son algunos de ellos y las actividades que ofrecen:

El Planetario de Castellón

Con sus peculiares características, El Planetario se ha establecido como uno de los ejes principales en la divulgación científica. Se sitúa en la zona costera del Grao de Castellón, entre el paseo ribereño y el lugar del Pinar. Para dar con su ubicación no será difícil, ya que desde lejos destaca por su cúpula de 25 metros de altitud.

Planetario de Castellón

En la sala de proyecciones, cuentan con un excelente proyector (marca Carl Zeiss), que ofrece unos efectos especiales con los que tus hijos se divertirán y quedarán asombrados; sin mencionar que la precisión óptica es fabulosa.

Más información
📍 Lugar: Paseo Marítimo 1, Grao de Castellón.
🎫 Entradas: Haz clic aquí para comprar entradas en El Planetario.

Museo del Mar de Castellón

Para ayudar a la conservación del patrimonio y las raíces de la pesca y el mar de Castellón, está el Museo del Mar con más de 70 fotografías y 274 piezas, que muestran las actividades de pesca que se hicieron en el puerto e Islas Columbretes.

Museo del Mar de Castellón

Por un lado, el museo muestra la Construcción Naval donde se hallan planos de barcos, maquetas de embarcaciones y mucho más. Por otro lado, se encuentran exposiciones dedicadas a la pesca con anzuelos, faroles, hilos, palangres, moldes, elementos mecánicos y distintos modelos de arte de pesca.

Sin duda, un bonito plan familiar para conocer un poco más sobre las viejas costumbres pesqueras de Castellón con niños.

Más información
📍 Lugar: Calle Eivissa, Grao de Castellón.
🕒 Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 h.
Domingos y festivos de 10 a 14 h.
Lunes cerrado
🎫 Entrada: Gratis.

Parques y Jardines de Castellón

Cuando vamos a viajar, siempre buscamos zonas dónde poder realizar actividades al aire libre y más aun si llevamos niños. Por eso, te mostraremos los parques más divertidos para pasar una buena tarde en Castellón con los niños, en donde podrás jugar con tus hijos rodeado de naturaleza en algunos de los mejores parques de Castellón.

Parque Litoral

Con unas zonas con bosques y dunas mediterráneas, el Parque Litoral ofrece un ambiente natural donde recrearse y divertirse. El parque cuenta con 1800 m2 donde podemos dar un paseo, ver el mar y hacer cualquier otra actividad recreativa.

El recorrido muestra y detalla imágenes exóticas de arboles, dunas y palmeras que se ven perfectas con el oleaje del mar de fondo. En fin, es un lugar ideal para divertirse con los niños.

Parque litoral de Castellón

Más información
📍 Lugar: Paseo Marítimo 16, Grao de Castellón.
🎫 Entrada: Gratis.

Parque Auditorio

El Parque Auditorio cuenta con una estética conceptual y moderna, en donde se exhiben y residen  más de 80.000 m2 de flora. Con más de 935 árboles, este parque tiene las mejores aéreas verdes donde poder recrearnos y disfrutar momentos en familia.

Parque Auditorio de Castellón

Este parque se divide en 4 zonas:

  • El Jardín de los Naranjos
  • El Bosque de Moreras
  • El Bosque Caduco
  • La Colina

Además de eso, posee un espacio de paseo canino, fuentes, un estanque y varios equipos de juegos, para que tus pequeños jueguen y hagan actividades divertidas.

Más información
📍 Lugar: Avenida Lidón 50, Castellón.
🎫 Entrada: Gratis.

Visita las Playas de Castellón con niños

Las playas de Castellón son la mejor opción para un día caluroso en pleno verano. Castellón cuenta con diferentes playas, todas muy bonitas. A los niños les encanta jugar en la arena bajo la sombrilla y darse un chapuzón de vez en cuando.

Aquí destacamos las mejores playas de Castellón:

Costa del Azahar

En la línea ribereña de unos 120 km, inundada por las aguas del océano mediterráneo en Castellón, se descubre la Costa del Azahar, que posee playas que te encantarán.

Es el destino ideal para todo turista, donde puedes broncearte bajo el sol y disfrutar de algunos baños junto a tus hijos. Esta costa está minada de playas, como lo son:

Playa Norte de Peñiscola: es uno de los lugares más visitados de la zona, con su conocido Castillo de Peñíscola elevado en una península en el mar, te ofrece un divertido recorrido por el escenario de varias películas y series conocidas. Se puede pasear por los jardines, alrededores y fortificaciones del lugar. Es una excelente opción para divertirse con los pequeños. Además de eso, cuenta con una playa ancha y espaciosa que se ubica al noroeste de la zona.

Playa de Peñíscola

Más al sur, en Peñiscola, se descubre el Parque Sierra de Irta. Se trata de una sierra ribereña atestada de calas pequeñas y rocosos acantilados; muchas de las calas son fáciles de obtener por mar.

Al sur, adentro del Parque, hallamos las playas Pebret y Russo, las cuales se distinguen por su fina arena, sus aguas tranquilas y por las dunas que ofrecen un paisaje agradable y natural.

Playa de Benicassim: En Benicassim podrás disfrutar tanto de las playas como de su cultura y monumentos. En Benicassim, está también el parque Les Palmes, donde tendrás la oportunidad de conocer y recorrer diferentes rutas para hacer senderismo. Las playas de Benicassim se reconocen por el alto tránsito peatonal y son perfectas para hacer deporte y jugar con niños en el agua.

Playa de Benicassim

La playa Els Terrers posee el distintivo de bandera azul y tiene espigones para proteger el nivel de la corriente. Además, cuenta con restaurantes y puestos de artesanía en donde podrás comprar algún recuerdo y tomar algún aperitivo.

Parques temáticos para divertirse en Castellón con niños

Otro de los grandes planes para disfrutar de Castellón con niños son sus parques temáticos de Castellón. ¡Vas a alucinar! Castellón tiene una gran variedad de parques acuáticos, donde puedes disfrutar de cada una de sus atracciones y tomar fotos en familia para recordar toda la diversión.

Parque acuático Aquarama

El parque Aquarama se encuentra en Benicassim y es ideal para los niños (y también para los grandes). Tiene más de 45.000 m2 de espacio y ofrece una gran variedad de atracciones que hacen de él un sitio ideal para el ocio familiar.

Aquarama

Algunas de sus atracciones más destacadas son:

  • La piscina de olas tropicales
  • El impresionante tobogán Big Slide
  • Los toboganes Kamikaces
  • Space Shot, la lanzadera con más de 50 metros
  • La Isla de los Elefantes
  • La zona de Relax

Además de eso, el parque cuenta con mucha vigilancia. Los socorristas y todo el personal garantizan la máxima seguridad, para que te diviertas sin preocupación alguna.

Más información
📍 Lugar: Ctra. Nacional 340 km. 986,8, 12560 Benicàssim, Castellón.
🎫 Entradas: clic aquí.

Parque acuático Polinesia, en Marina d’Or

Con 54 opciones para divertir y sorprender al público, el parque acuático Polinesia es ideal para las vacaciones. Se encuentra en el complejo turístico Marina d’Or. Las atracciones son fantásticas y llenarán de emoción a los niños cuando vean sus impresionantes toboganes.

Parque acuático Polinesia

Algunas de las actividades que ofrece son:

  • Los Hidro-tubos
  • El barco Pirata y sus toboganes
  • La Piscina de Juegos
  • Canal Play
  • La Zona infantil
  • La Cafetería Polinesia
  • La Piscina de olas
  • El cubo
  • El Torbellino
  • El Super-loopo
  • Las Piscinas infantiles
  • Fast track
  • El Rio lento
  • La Zona de picnic

El parque Polinesia también ofrece la seguridad necesaria para cuidar de tu familia y seguir con la diversión y el entretenimiento. Sus cafeterías y restaurantes te darán la oportunidad de relajarte mientras que tus niños se divierten en las distintas actividades recreativas.

Más información
📍 Lugar: Calle l’antina 5, Oropesa del Mar, Castellón.
🎫 Entradas: clic aquí.

Además, también puedes aprovechar tu visita para hacer tus compras en Castellón y aprovechar las ofertas de los centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *