Así es el nuevo cartel de las Fallas 2020

Cartel de las Fallas 2020

Las Fallas 2020 ya ha presentado su nuevo cartel, que cuenta con dos versiones. Ambos reproducen los dos elementos más representativos de las Fallas: la explosión (en referencia a la pólvora de la mascletà) y las llamas del fuego (por la cremà).

El cartel ha sido creado por el diseñador Dídac Ballester, al que se le ha encargado este trabajo para las Fallas de València 2020. “Miré carteles de los años 40 y 50 y tenían en común estos elementos, que me han ayudado a hacer referencia al inicio y final de las Fallas”, ha contado Ballester durante la presentación. Respecto a las dos versiones, el diseñador ha comentado que los carteles muestran dos realidades de las Fallas, de día y de noche, dando protagonismo al humo.

Cartel Fallas 2020

Nuevo cartel de las Fallas

En esta ocasión, el cartel de las Fallas 2020 ha tenido un coste de 4.500 euros más IVA. Recordemos que el gobierno valenciano ha llegado a pagar 17.900 euros por el cartel de Navidad.

En el acto también han estado presentes las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García. Además, también ha asistido la directiva del gremio de artistas falleros, el concejal Pere Fuset y otros representantes falleros.

Puedes seguir todas las actividades falleras desde nuestra guía en Cultura CV.

Compartir este artículo
Buscador de eventos