Cartas a los Reyes Magos desde el Ayuntamiento de València

¡Vuelven los Reyes Magos! En 2020 se celebra por segundo consecutivo unas cartas muy especiales. Estas han sido preparadas por el Gabinete de Normalización Lingüística para todos los niños y niñas de València. Este es un cuidado diseño de la ilustradora Marta Antelo y refleja la actualidad a través de una mirada infantil.

Estas cartas se han repartido en las escuelas de titularidad municipal. Los alumnos podrán dar detalles de los regalos y juguetes más queridos. Ellos también aportar mejoras para la ciudad que habitan. El fin de esto es brindar la idea de comunidad y arraigar civismo desde la infancia.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha manifestado que “está claro que éstas van a ser unas Navidades bien diferentes”. A la vez ha destacado que “se producirá es la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a la casa de todos los niños y niñas”. Esta ilusión aflora desde el Ayuntamiento.

También, Notario ha recordado que “queremos añadir nuestra pequeña aportación a esta ilusión de los más pequeños, proporcionándoles una carta para que escriban y la envíen lo más pronto posible”.

En total se prevé repartir más de 19.000 cartas, algo más de 2.000, en las escuelas y escoletes de titularidad municipal. Desde el Gabinete de Normalización Lingüística se han preparado las cartas, con la ayuda de alumnado de los cursos de 1º a 4º de Primaria. Ellos han participado redactando las cartas en valenciano. Así se puede evaluar el funcionamiento de la campaña con el objetivo de proporcionar, a partir del próximo año, un contenido adaptado y más didáctico al abanico de competencias y objetivos que trabaja el alumnado.

El origen de la carta a los Reyes Magos

Esta tradición se origina en el primer cuarto del siglo XIX. Los niños escribían su carta a los Reyes Magos y la dejaban junto a su zapato, antes de acostarse. Poco después, empezaron a ser enviadas o a ser entregadas de forma directa a los Pajes Reales. Pero a diferencia de nuestros tiempos, la carta a los Reyes Magos se escribía el día 5, con lo que la magia aun parecía tener mayor poder.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo