Carril bici en Valencia: mapa completo y normas de circulación

Carril bici en Valencia

Valencia es una ciudad amante de las bicicletas, que gracias a su superficie plana y su gran tamaño, resulta el medio de transporte ideal para desplazarnos a cualquier sitio. Y es que allá donde miremos, nos encontramos con un carril bici en Valencia. Además, resulta ser un medio de transporte bastante interesante para moverse por el centro histórico, ya que hay muchas calles en las que no pueden circular los vehículos a motor o que se ha limitado la velocidad.

Valencia tiene unos 160 kilómetros de carril bici, con lugares como el antiguo cauce del Río Turia, un espacio verde ajardinado que atraviesa toda la ciudad y que nos permite poder disfrutar de Valencia en bicicleta en un ambiente natural y con total tranquilidad.

Todos los barrios de Valencia están conectados por carriles bici. Incluso en algunas calles (o ciclocalles), se da un acceso preferente a la bicicleta.

Mapa completo del carril bici en Valencia

En el siguiente mapa podemos encontrar los carriles bici de Valencia, las ciclocalles y zonas peatoneles, actualizado en la última versión de 2020. Así mismo, aparece señalado el antiguo cauce del Turia por donde podemos circular en bicicleta. También aparecen señaladas las estaciones públicas de Valenbisi y Movus.

Puedes descargar el mapa en PDF haciendo clic aqui.

Normas y recomendaciones de circulación

  1. Las bicicletas deben circular por los espacios habilitados para los ciclistas y, en ausencia de estos, por la calzada junto al resto de vehículos.
  2. No está permitido circular usando auriculares o utilizando dispositivos móviles.
  3. Está prohibido circular por la acera a menos que sobre ella haya un carril bici o esté expresamente indicado.
  4. La velocidad máxima del carril bici es de 15 km/h.

Cómo conseguir una bicicleta en Valencia

Hay una gran variedad de empresas de alquiler de bicicletas en Valencia, que alquilan bicis por horas o incluso días. Pero sin duda, el mejor servicio es ofrecido por Valenbisi, el servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad.

Las mejores rutas en bici por la ciudad

Jardín del Río Turia

Jardines del Turia en bicicletaSe trata del antiguo cauce del río Turia, convertido en un enorme parque urbano público de 110 hectáreas, tras la desviación del río por las inundaciones. Esta ruta comienza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y finaliza en el Bioparc. Es la zona verde de la ciudad por excelencia y entre su gran recorrido podemos encontrar el famoso parque Gulliver, puentes, estanques y zonas de columpios para niños. Esta gran variedad de ocio en un entorno verde en plena ciudad, convierte al jardín del Turia en el lugar perfecto para pasar una bonita tarde en familia. Pero es ideal porque puedes moverte en bicicleta con toda la seguridad del mundo y llegar a diferentes puntos de Valencia, como el Museo de Bellas Artes, Viveros o a las Torres de Serrano.

El centro histórico

Centro histórico de Valencia en bicicletaEsta es una ruta ideal siempre que llegues a Valencia en tren hasta la Estación del Norte. Una estupenda idea si lo que buscas es pasear y conocer las calles y lugares del centro de la ciudad. A través de la Avenida Peris y Valero se puede llegar al jardín del Turia del que ya hemos hablado anteriormente. Desde allí, podemos movernos hasta el puerto de Valencia, pasando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ver los restos del famoso circuito de la Formula 1. Desde este lugar es posible enlazar con otras rutas o volver desde la Avenida del Puerto hasta el jardín del Turia. Si llegamos hasta las Torres de Serrano, podemos acceder al centro peatonal y ver el Micalet, la basílica o el Ayuntamiento, entre otras muchas cosas. Desde allí tenemos muy cerquita la Estación del Norte para volver tomando de nuevo un tren. Recientemente se ha peatonalizado la zona de la Plaza del Ayuntamiento, por lo que resulta muy accesible para ir en bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La soprano Lise Davidsen y ‘Les Arts és Lied’

Acompañada al piano por James Baillieu, Lise Davidsen interpretará ‘Lieder’ de Brahms, Schumann, Grieg y Strauss. Esta artista llega a Les Arts como una de las nuevas sensaciones del repertorio dramático: su registro y talento artístico ha sido comparado con el de las grandes divas nórdicas.

Ainhoa Arteta, Anita Rachveslishvili, Christian Gerhaher, René Papo y Sonia Yoncheva protagonizan las restantes veladas del ciclo. Baillieu lo acompaña al piano en un recital que reunirá en València algunos de los más destacados intérpretes de este modo musical durante la Temporada 2020-2021.

Esta segunda edición del ciclo también permitirá que vuelven a València intérpretes que han disfrutado de memorables reconocimientos y, el 29 de noviembre, las Artes recupera el recital de la soprano Ainhoa Arteta, cancelada por la declaración de estado de alarma.

Lise Davidsen

La soprano noruega inició su carrera tras ganar el concurso Operalia-Plácido Domingo en 2015. Es una de las voces emergentes más importantes de la actualidad. Canta en el Metropolitan, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Wigmore Hall, Barbican Centro, Staatsoper de Viena, BBC Proms, Ópera de Zúrich y en los festivales de Bayreuth, Ais de Provenza y Glyndebourne. Su primer CD con música de Wagner y Strauss se ha convertido en número uno en la clasificación de álbumes de música clásica del Reino Unido.

En el ámbito del recital, ofrece una velada en ‘streaming’ para el Metropolitan junto con el pianista James Baillieu. También lo acompaña al Wigmore Hall y lo Konzerthaus de Dortmund. Para el verano de 2021 prepara una serie de recitales dedicados a Grieg.

Más información sobre la nueva temporada en Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 25 de octubre de 2020
🕒 Hora: 18:00 horas
📍 Lugar: Les Arts / Av. del Professor López Piñero, 1, 46013 València
🎫 Entrada: De 10€ a 40€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Navidad en Valencia en sus luces y espíritu invernal

El Ayuntamiento ha advertido de un incremento en el presupuesto respecto al del año pasado para la instalación de iluminación y decoraciones de Navidad. Este anuncio se realiza en un intento de normalizar unas fiestas fuera de lo común. Esto se hace a su vez para la dinamización social y económica de los barrios y pueblos de València.

Disfrutar de la iluminación navideña y de los pequeños detalles de esta celebración es imprescindible para evadirse en tipos de crisis. Es importante recalcar que esta iluminación ayudará al pequeño comercio, cuestión fundamental en este momento. Con esto se pone sobre la mesa el valor sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías de menor consumo energético y a la vez de “un alto valor estético”.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a visitar y disfrutar de todos los enclaves por los barrios y pueblos de València cuando estén en marcha.

Este año València volverá a disponer de una docena de árboles de Navidad, uno de 20 metros de altura en la plaza del Ayuntamiento y otros 11 de seis metros de alto que se colocarán en varios barrios de València.

La decoración permitirá apreciar estos elementos como árboles de Navidad. Esto será incluso cuando la iluminación no esté conectada. Complementariamente, habrá iluminación en la fachada del Ayuntamiento y en el belén de la plaza de la Reina, donde una estrella y ocho proyectores reforzarán la escena.

Navidad más allá de la plaza del Ayuntamiento

Por otro lado, habrá ornamentación diversa y más iluminación en otros puntos de la ciudad. En las calles de la Pau y de Sant Vicent (entre Reina y Maria Cristina) habrán motivos navideños. También carteles luminosos con el letrero ‘Bon Nadal’ en pueblos como Benifaraig, Poble Nou y Borbotó.