El Carnaval llega hasta el barrio de Ruzafa en València

Carnaval de Ruzafa 2020

Ya está aquí la décima edición del Carnaval de Ruzafa, que se celebrará el próximo 15 de febrero bajo el lema ‘X Diversidad X Memoria‘.

Esta gran fiesta cultural comenzará a las 17:00 horas y participarán un total de 60 grupos artísticos y colectivos sociales. 17 bandas de la coordinadora de sociedades musicales de València y 30 agrupaciones de batucadas y movimientos sociales. Una fiesta que para el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, “es un ejemplo de integración, un espacio libre de violencia de género, racismo, transfobia, homofobia y xenofobia”.

Y es que el Carnaval de Ruzafa es una de las fiestas más importantes de la ciudad, que se ha ido recuperando con fuerza. Se trata de un evento que cumple diez años. Pero que “rememora la celebración de un carnaval que en los siglos XIX y XX era una de las principales fiestas de la ciudad”.

Jefrani Guerra, representante de la asociación cultural SARIRI, ha calificado al Carnaval de Ruzafa como “un derroche de alegría, folklore y diversidad cultural”. “Bajo el lema X Diversidad X Memoria, damos inicio a este encuentro de hermanos de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Ecuador o Mali”, ha añadido. Su compañera de SARIRI, Sonia Choque, ha remarcado que se habilitará un Punto Violeta ya que “el Carnaval de Ruzafa es un espacio libre de violencia”.

Programación del Carnaval de Ruzafa 2020

El sábado 15 de febrero llega el desfile del carnaval, cuya salida se ubicará en el Parque Granero a las 17:00 horas. Desde allí pasarán por Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia y Cuba, para finalizar el recorrido en Pintor Gisbert.

Asimismo, los valencianos y las valencianas que quieran conocer la historia de una fiesta con “tanta tradición”, podrán asistir a una exposición que se habilitará en el Centro Municipal de Juventud de Ruzafa, disponible desde el 8 de febrero al 29 de febrero.

Información del evento
📅 Fecha y 🕒 hora: 15 de febrero a las 17 horas
📍 Lugar: Parque Granero, València

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!