Carnaval de Alicante 2020: Programación y Fechas

Carnaval de Alicante 2020

El Carnaval de Alicante 2020 tiene lugar antes de la cuaresma, y en este año se celebra del 20 de febrero al 1 de marzo. Más de una semana para celebrar la fiesta de los disfraces, en la que cada año inunda las calles con música y buen ambiente.

Se trata de una fiesta que, junto a las Hogueras de San Juan, es la que más gente congrega en Alicante. Pero a diferencia de otros carnavales que se celebran a lo largo del territorio español, el de Alicante es muy original. Las calles se llenan de gente disfrazada y hay muchas actividades para hacer.

¿Cuándo se celebra Carnaval en Alicante?

El Carnaval de Alicante en 2020 se celebra del 20 de febrero al 1 de marzo. Comienza el día 20 y un día después tiene lugar el pregón oficial que lo anuncia. Posteriormente, el 22 de febrero se celebra el Sábado Ramblero.

Cuando termina la hora de comer, las calles de la ciudad ya empiezan a tener ambiente, lo que es conocido como el tardeo. Las terrazas del centro se empiezan a llenar de gente para tapear y los pubs nocturnos empiezan a calentar máquinas. Cuando llega la noche, la Rambla cobra toda la atención ante la llegada de miles de personas que pasean por esta avenida a ritmo de música con disfraces originales. Allí podremos ver disfraces de todo tipo, desde los más clásicos (superhéroes, policías, monjas…) hasta algunos más originales o de actualidad (de políticos, famosos…). Y así, la fiesta se alarga durante la noche hasta de madrugada.

Programación del Carnaval de Alicante 2020

20 de febrero: Dijous de Gras y Correfoc

A las 21:30 horas se cierra el tráfico en la ciudad para dar paso a la celebración del Dijous de Gras, el Correfoc, el Ball de Diables y la Arribada del Momo.

Comienza desde la Plaza 25 de Mayo y seguirá por Calderón de la Barca, Alfonso X El Sabio, Rambla Méndez Núñez, General Primo de Rivera, Virgen de Belén, Abad Nájera y finalizará en la Plaza del Carmen.
Hay que tener en cuenta que a partir de las 20:00 horas estará prohibido estacionar en estas plazas y calles.

21 de febrero: Viernes de Pregón

Se anuncia el pregón que da inicio de forma oficial al Carnaval de Alicante 2020, que tiene lugar en la Plaza del Carmen a las 21:30 horas.

22 de febrero: Sábado Ramblero

Espectáculos familiares, talleres, cuenta cuentos y otras actividades durante todo el día. De 19:00 a 21:00 horas tendrá lugar un pasacalles con Batucada por Teniente Daoiz, Álvarez y la Plaza del Carmen.

A las 22:00 horas comenzará a sonar la música en la Rambla de Méndez Núñez para empezar a ambientar el ambiente de las miles de personas disfrazadas que ya se encontrarán allí.

23 de febrero: Domingo de Carnaval

Habrán actividades programadas para niños y adultos en la Explanada durante la mañana y tarde del domingo.

25 de febrero: Martes de Carnaval

Se celebra el Juicio y Procesión del Pelele, que parte desde la Plaza de San Cristóbal y pasa por la calle Labradores, las calles Muñoz Mayor, San Nicolás, San Pascual, Abad Nájera y finaliza en la Plaza del CArmen.

26 de febrero: Entierro de la Sardina

Con la celebración del Entierro de la Sardina y su cortejo fúnebre se marca el fin de las fiestas hasta el próximo año. A partir de las 21:00 horas parte el desfile desde Panteón de Quijano, Plaza de España, Calles Calderón de la Barca, Avda. Alfonso el Sabio, Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Plaza Ruperto Chapí, calles Teatro, Bazán, Gerona, Rambla Méndez Núñez, Miguel Soler, San Nicolás, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen, donde se procederá a la quema de la sardina a cargo de los Dimonis.

1 de marzo: Domingo de Piñata

Se llevan a cabo juegos y concursos infantiles para los más pequeños, donde no faltarán las piñatas.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!