Carmina Burana de La Fura dels Baus vuelve al Olympia el 30 de mayo

Carmina Burana La Fura dels Baus
Valora este artículo

Carmina Burana de La Fura dels Baus regresa al Teatro Olympia de Valencia después de ser visto por más de 160.000 espectadores. Lo hará desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio, diez días de funciones continuas.

Un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un espectáculo con música en directo, una orquesta de 10 músicos, director y un coro de 16 integrantes, e impactantes escenas. Sobre el escenario un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…esto es Carmina Burana.

Una colección de poemas de los siglos XII y XIII

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera. Actualmente se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En ellos se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra Carmina Burana (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas) es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

Puedes adquirir tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o en las propias taquillas del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Relieves’ lleva al Teatre Talia una fusión de danza y flamenco

Relieves
‘Relieves’ lleva al Teatre Talia una fusión de danza y flamenco
5 (100%) 1 voto

No puedes perderte la próxima que tendrá lugar en el Teatre Talia del 4 al 14 de julio: ‘Relieves, del mito a la danza‘. Se trata de una hermosa propuesta de flamenco y danza contemporánea dirigida por Marea Dansa, una idea original de María José Mora.

Relieves nos da a conocer el área mística y mitológica que se encuentra dentro de la cultura mediterránea. Donde cada una de estas deidades cobran vida y toman protagonismo dentro de esta fabulosa propuesta artística. Un espectáculo de Flamenco instalado en la contemporaneidad y con fuerte carga dramática, que a través de escenas de gran belleza estética sitúa al espectador en un espacio y tiempo indeterminados.

Afrodita, Atenea, Artemisa, Deméter y Hes;a. Diosas griegas encarnadas por cinco bailarinas que, junto a una evocadora música en directo (guitarra, cantes, percusión y violonchelo), llevan a escena valores eternamente vigentes en la mujer mediterránea, como la sensualidad, la determinación, la vitalidad o el coraje. El resultado es un espectáculo con un sentido dramático completo, en el que, dramaturgia, música, danza, escenografía, vestuario e iluminación están ligados por un mismo interés conceptual y estético.

No dejes que nadie te cuente la experiencia, vive como el mito se convierte en danza a través de Relieves.

Puedes comprar ya tus entradas desde las taquillas del Teatre Talia o bien desde su página web.

5 grandes musicales del Teatro Olympia de Valencia en 2019

Musicales del Teatro Olympia de Valencia
5 grandes musicales del Teatro Olympia de Valencia en 2019
5 (100%) 2 votos

Los musicales es un tipo de espectáculo que nunca pasa de moda. Y sin ninguna duda, Valencia es una ciudad que ha demostrado saber apreciarlos. Desde agosto a diciembre, no puedes perderte los musicales del Teatro Olympia de Valencia, que son de muy alto voltaje y que han cosechado un gran éxito fuera y dentro de España.

‘La Llamada’, el musical original de los Javis

la llamada

Disponible desde el 28 de agosto al 8 de septiembre. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.

Sinopsis: Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. “La Llamada” es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.

Más información sobre ‘La Llamada’ →

‘Flashdance, el musical’

Flahsdance el musical

Disponible desde el 17 de octubre al 3 de noviembre. Flashdance, es una inspiradora historia que se centra en la vida de Alex Owens, una chica de apenas 18 años que de día trabaja como soldadora y por las noches es bailarina exótica. Aunque todo parece normal, ella sueña con acudir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y llegar a convertirse en una gran bailarina profesional. Pero todo cambia en la historia de nuestra protagonista cuando se ve llevada por las corrientes de una historia de amor un poco complicada, poniendo en serio riesgo su carrera. ¿Podrá Alex superar los obstáculos que se encuentre en su camino?

Más información sobre ‘Flashdance, el musical’ →

‘Jekyll y Hyde, el musical’

jekyll hyde musical teatro olympia valencia

Disponible desde el 7 al 10 de noviembre. La obra está basada en la novela ‘El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde‘ de Robert Louis Stevenson. Se trata de un extraordinario musical de intriga que adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

Este musical fue estrenado en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista. La producción estuvo tres años en cartel y de gira por España. La misma producción se estrenó en México en el año 2016, durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas.

Más información sobre ‘Jekyll y Hyde, el musical’ →

‘Annie, el musical’

Disponible desde el 8 al 10 de noviembre. Annie es una pequeña huérfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que maltrata a Annie y a sus amigas del orfanato. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Una tarde, Grace Farrell, secretaria personal de Oliver Warbucks, visita el orfanato con la idea de elegir a una huérfana para pasar las vacaciones de Navidad en la casa del Multibilllonario y Annie, es la seleccionada. Pese a la actitud brusca y gruñona del Sr. Warbucks, Annie consigue llegar a su corazón y al de todos los que habitan en esa majestuosa mansión. Después de miles de aventuras, Annie es adoptada por el Sr. Warbucks y su futura mujer, Grace Farrell, dando un giro inesperado en la vida de ambos.

Annie el musical en el teatro olympia de Valencia

Más información sobre ‘Annie, el musical’ →

‘El Guardaespaldas, el musical’

El guardaespaldas

Disponible desde el 13 de diciembre al 12 de enero de 2020. Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, comienza la gira por España de El Guardaespaldas, el musical basado en la aclamada película de 1992 escrita por Lawrence Kasdan y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas.

La obra se centra en Frank Farmer, un ex agente del Servicio Secreto que es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

Más información sobre ‘El Guardaespaldas, el musical’ →

¡No dejes pasar el año sin ir a ver estos fantásticos musicales del Teatro Olympia!