Carmina Burana de La Fura dels Baus vuelve al Olympia el 30 de mayo

Carmina Burana La Fura dels Baus

Carmina Burana de La Fura dels Baus regresa al Teatro Olympia de Valencia después de ser visto por más de 160.000 espectadores. Lo hará desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio, diez días de funciones continuas.

Un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un espectáculo con música en directo, una orquesta de 10 músicos, director y un coro de 16 integrantes, e impactantes escenas. Sobre el escenario un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…esto es Carmina Burana.

Una colección de poemas de los siglos XII y XIII

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera. Actualmente se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En ellos se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra Carmina Burana (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas) es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

Puedes adquirir tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o en las propias taquillas del teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Centre del Carme presenta las ilustraciones de ‘Desde mi ventana’

Desde mi ventana

El Centre del Carme presenta las ilustraciones de ‘Desde mi ventana‘, con las que artistas, ilustradores, diseñadores, arquitectos y familias transformaron sus ventanas en espacios de creación durante el confinamiento por la COVID-19. Ello, a través de la iniciativa ‘Desde mi ventana’ impulsada por el proyecto #CCCCenCasa.

Un funambulista, un columpio, un buzo, un baño en la piscina abandonada enfrente de casa o un arco iris. Son algunas de las ilustraciones más de 50 creadores que se sumaron a esta iniciativa.

La exposición ‘Desde mi ventana’ recrea un hogar con más de 60 ventanas a la creación. La muestra reúne una selección de las propuestas recibidas en los dos meses de cuarentena. Las cuales se han integrado en una instalación de animación y ‘videomapping’. El carboncillo y la luz señalan la relación entre el interior y el exterior, entre lo público y lo privado, lo que se ve y lo que se intuye.

Ubicada en la Sala Zero del centro de arte, la exposición se presenta como el inicio de un recorrido que propone explorar nuevas formas de participación y de conexión con el público.

En la exposición se combinan las creaciones de artistas junto al público del Centre del Carme, que han compartido un mismo objetivo común. “Habitar las viviendas como espacios donde proyectar y soñar, espacios de libertad creativa y expresiva”.

Más información de ‘Desde mi ventana’ en el Centre del Carme

Información del evento
📅 Fecha: Del 2 de junio al 23 de agosto de 2020
🕒 Hora:
11:00 horas
📍 Lugar: Centre del Carme Cultura Contemporània de València. Sala Zero
🎫 Entrada: Gratis

El Teatre Micalet ofrece la obra ‘El Nom’ gratis y online

Obra de teatro El Nom

El Teatre Micalet comparte la obra ‘El Nom‘ gratis y de forma online durante una semana. Hasta el 9 de junio podremos disfrutar de esta divertidisima comedia de éxito que habla de la sociedad con humor y profundidad. Una comedia ácida para reírnos de nosotros mismos, que adaptada al valenciano por Miquel Aparisi y dirigida por Joan Peris, acerca la obra a nuestra realidad.

La obra está escrita por los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Paellière y versionada al catalán por Jordi Galcerán. El Nom ha obtenido un gran éxito del público allá donde se ha representado.

Sinopsis de ‘El Nom’, del Teatre Micalet

Vicent está a punto de ser padre por primera vez a los cuarenta años. Cuando es invitado a cenar a casa de Isabel y Pere, su hermana y su cuñado, se reencuentra con Carles, un buen amigo de la infancia. Un enfrentamiento sin importancia hará explotar los verdaderos conflictos entre los protagonistas.

¿Qué dice la crítica?

“Joan Peris ha dirigit este espectacle amb un ritme àgil. (…) L’humor està treballat a foc lent i servit al punt. (…) Pilar Almeria, Josep Manel Casany, Ferran Gadea, Cristina Garcia i Ximo Solano estan fabulosos en els seus papers. (…) Entretingut espectacle que plasma la complexitat de les relacions” Rosa Molero. Levante-EMV

“Bons actors amb una vis còmica solvent i natural (…) Superb Casany (…) Gran sentit de l’humor i compacte desenvolupament de les seqüències, algunes inoblidables (…) La direcció de Joan Peris aporta credibilitat i verosimilitud i manté el tempo equilibrant els personatges, els trucs escènics i els diàlegs”.  José Vicente Peiró. Las Provincias

Información del evento
📅 Fecha: Del 2 al 9 de junio de 2020
📍 Lugar: Online
🎫 Entrada: Gratis

Para más información, visita la página web del teatro.