Resistiré 2020, el himno grabado por más de 30 artistas para vencer al coronavirus

Resistiré 2020 contra el coronavirus

Más de 30 artistas se ha unido para interpretar juntos (por separado) la mítica canción ‘Resistiré‘ del Dúo Dinámico. Promovido por Cadena 100, todos estos músicos y artistas se unen bajo la producción de Pablo Cebrián para conseguir este Resistiré, con el que todos los fondos serán a beneficio de Cáritas, para la lucha contra el coronavirus.

En el himno participan: Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

Apenas 24 horas después, el vídeo ha conseguido más de tres millones de visualizaciones. El tema del Dúo Dinámico ya se ha convertido en un grito a la resistencia. El hashtag #ResistiréCADENA100 se ha llenado de vídeos en los que se puede ver la ilusión que de quienes la escuchan por primera vez. Todos podemos aportar nuestro granito de arena a través de la música, y distraernos en estos días de confinamiento. Y sabiendo que con ello se busca recaudar fondos para Cáritas, veamoslo, una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Palau de Les Arts presenta la ópera ‘La vida breve’ online

opera La vida breve online

El Palau de les Arts inicia la tercera semana de ópera por Internet con “La vida breve“, de Manuel de Falla. Se trata de la única producción en su catálogo videográfico dirigida por Lorin Maazel. Podrá verse el próximo martes 14 de abril a partir de las 20:00 horas.

El centro de artes continúa así con el ciclo “Ópera desde casa”, que realiza en colaboración con Unitel GmbH & Co.KG. En el que se ofrecen algunos de los montajes más emblemáticos de la historia del teatro.

Además de la ópera de Falla, en la página web de Les Arts se emitirán también esta misma semana “Les Troyens”, de Hector Berlioz, y “Yevgueni Oneguin”, de Piotr Chaikovski.

Lorin Maazel asumió el reto de dirigir por primera vez en su carrera “La vida breve” en sus representaciones en València, que tuvieron lugar en marzo de 2010. Giancarlo del Monaco fue el encargado de poner en escena la ópera española por excelencia en una producción propia de Les Arts. En su propuesta, narra, desde la perspectiva del psicodrama, la infidelidad y la traición de Paco (Jorge de León), un señorito enamorado de la gitana Salud (Cristina Gallardo-Domâs), a la que abandona para desposarse con una joven de familia adinerada.

15 actividades para hacer en casa y en familia durante la cuarentena

Actividades para hacer en casa en la cuarentena

Con la cuarentena por el coronavirus, nos encontramos en un momento difícil en el que estamos obligados a permanecer en casa. Pero a pesar de encontrarnos juntos en familia, muchas veces no sabemos como distraernos para no caer en el aburrimiento. Pensando en ello, Diariamente Ali ha creado un listado con las 15 mejores actividades que podemos realizar durante la cuarentena:

1. Cocina: Prepara y prueba nuevas recetas que te hayan llamado la atención.

2. Limpia y Ordena: Sabemos que un día común y corriente no se puede hacer una limpieza profunda en casa y/o ordenar el closet o la alacena, ahora es un buen momento para realizarlo.

3. Haz ejercicio: Podemos aprovechar estos días para hacer un poco de baile o yoga. En YouTube, por ejemplo, podemos encontrar vídeos que nos motiven.

4. Juegos de mesa: Si eres fanático del Monopolio esta es tu oportunidad; aprovecha el tiempo con tu familia o pareja y disfruta una linda tarde de juegos de mesa.

5. Lee: Aprovecha el tiempo y lee ese libro que has querido disfrutar desde hace muchos meses.

6. Películas y series: Hoy en día plataformas como Netflix y Amazon Prime nos permiten ver una gran variedad de películas y series.

En caso de tener niños en casa te recomendamos:

7. Tareas pendientes: Las escuelas suelen dejar distintas actividades que sus alumnos deben presentar. Aprovecha el tiempo y ayúdalos a completarlas.

8. Pinta: A los niños les encanta jugar con pinturas, plumones y colores, es un buen momento para que saquen el lado artístico que tienen.

9. Planten un árbol o una semilla: Si tienes un jardín o una maceta es el momento ideal para ver que hace la naturaleza y que los niños aprendan sobre responsabilidades y cuiden el medioambiente.

10. Hacer manualidades: Es una divertida forma de pasar el rato, además desarrollarán la concentración y disminuyen el estrés.

11. Juegos en casa: Utilizar la casa como una zona de diversión para que tus hijos y tu puedan aprovechar el día entreteniéndose con el juego de las escondidas, acampadas, saltar soga, etc.

12. Prepara un rico postre: Los niños son amantes de los dulces, preparar ricos postres como galletas y tortas, salvarán cualquier momento de aburrimiento y reforzará el vínculo familiar.

13. Obra de teatro: Haz un pequeño guion a tus pequeños y crea un divertido mundo imaginario para pasar el rato.

14. Que comience la magia: Puedes realizar algunos trucos de magia para tus hijos y distraerlos. Usa cartas, monedas, pañuelos y un buen libro de magia (si no sabes cómo empezar).

15. ¡Escúchalos! A veces, pasar el tiempo libre en casa escuchando todo lo que tus hijos tienen para contarte es la mejor solución. Crea más empatía y confianza con ellos.

Recuerda que el tiempo con la familia es lo más valioso que uno puede tener, disfruta cada momento con ellos con estos consejos. ¡No dejes de hacer actividades durante la cuarentena!