Calendario escolar 2019-2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario escolar en la Comunidad Valenciana

Tras la vuelta de las vacaciones, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha hecho público el calendario escolar de la Comunidad Valenciana de este próximo curso 2019-2020.

En el siguiente artículo te contamos los días de inicio y finalización de clases, los periodos de vacaciones y los días festivos.

¿Cuando comienzan y cuando acaban las clases del curso 2019-2020?

Las clases se iniciarán el día 9 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP (Formación Profesional).

Las actividades escolares finalizarán el 18 de junio 2020 para los alumnos de Educación infantil y Primaria; y el 16 de junio 2020 para el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Las actividades escolares lectivas del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria comportarán entre 845 y 855 periodos lectivos. Los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, se impartirán entre 1.010 y 1.022 periodos lectivos. Y el tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria se añadirán dos periodos lectivos semanales más a los previstos en el apartado anterior.

En el calendario escolar de la Comunidad Valenciana también se especifica que los programas formativos de cualificación básica darán comienzo el 23 de septiembre y finalizarán el 16 de junio. Los alumnos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciará las actividades el 9 de septiembre y finalizará el 16 de junio.

Respecto a la formación de personas adultas, se comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 12 de junio. Las actividades deportivas abrirán sus puertas del 23 de septiembre hasta el 16 de junio y las escuelas de idiomas, del 1 de octubre de 2019 al 24 de junio de 2020.

¿Y cuando son las vacaciones?

  • Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 6 de enero, incluyendo los dos días mencionados.
  • Vacaciones de Pascua: del 9 al 20 de abril, incluyendo ambos días.

Así mismo, las siguientes fechas serán días no lectivos (festivos):

  • 9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana
  • 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución
  • 19 de marzo: San José
  • 1 de mayo: Fiesta del Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega la 4ª edición de la Ruta de la Tapa Vegana a València

La Ruta de la Tapa Vegana de València se celebrará entre los días 7 y 9 de febrero, donde la ciudad entera se volcará en esta actividad, desde Ciutat Vella, pasando por Poblats Marítims e incluso La Saïdia. Todos estos distritos se incluyen dentro de la lista de zonas que participarán en este recorrido gastronómico.

Los horarios de la Ruta de la Tapa Vegana estarán disponibles a partir de mañana, 3 de febrero / Foto: Aloha Vegan Delights, restaurante en la zona del Carmen

Esta es una gran oportunidad para disfrutar de alternativas culinarias, para conocer opciones vegetales, totalmente libres de sufrimiento animal y rotundamente deliciosas. Esta cuarta edición preparará puntos de encuentro a diario para que los interesados sigan caminos prediseñados llenos de luz, color y, por supuesto, sabores.

Este evento anual tiene como objetivo visibilizar establecimientos con cartas completamente de origen vegetal. En definitiva, una idea beneficiosa tanto para negocios, como para consumidores, sean veganos o no. Todos salimos ganando.

Un evento sugerido es el VIII Congreso Mediterráneo de Yoga en València, el cual tendrá lugar en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina y donde se habilitará un espacio de gastronomía saludable con entrada gratuita, inscrita en el marco de esta ruta.

Ruta de la Tapa Vegana en València

Información del evento
📅 Fecha: Del 7 al 9 de febrero de 2019
🕒 Hora:
Todo el día
📍 Lugar: València
🎫 Entrada: Gratuita. Los precios de las tapas son diversos

València inaugura un nuevo carril bici en la Av. Primado Reig

Carril bici de la avenida Primado Reig en València

El Ayuntamiento de València ha abierto un nuevo tramo de carril bici en la avenida de Primado Reig, entre las calles Bilbao y Vicent Zaragozá. Por lo tanto, la infraestructura ciclista de la vía ya se conecta desde la avenida Constitución hasta Vicent Zaragozá.

Este nuevo tramo del carril bici de València en Primado Reig permite la conexión desde Torrefiel y Orriols hasta las ciclocalles que conectan con los centros universitarios. Tanto los de la avenida de Tarongers y el paseo marítimo, como con el eje ciclista de las calles Alfauir y Almassora.

De esta forma, entra en funcionamiento el primer kilómetro completo de los 2,4km de recorrido que tendrá en total el proyecto. Conectando a través de un carril bidireccional las avenidas Constitución y Blasco Ibáñez, además de un pequeño tramo por la avenida de Cataluña.

Así mismo, está previsto que para esta semana se abra a la circulación ciclista el primer tramo del carril bici de la avenida del Port. Se trata del tramo entre Serradora y la calle Arquitecte Alfaro, que quedará completado en las próximas semanas con la continuación hasta J. J. Dómine.

Consulta nuestra guía sobre el carril bici en València, con el mapa completo y normas de circulación. Si no tienes bicicleta y quieres probar el nuevo carril bici, siempre puedes utilizar el servicio de Valenbisi.