Calendario escolar 2019-2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario escolar en la Comunidad Valenciana

Tras la vuelta de las vacaciones, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha hecho público el calendario escolar de la Comunidad Valenciana de este próximo curso 2019-2020.

En el siguiente artículo te contamos los días de inicio y finalización de clases, los periodos de vacaciones y los días festivos.

¿Cuando comienzan y cuando acaban las clases del curso 2019-2020?

Las clases se iniciarán el día 9 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP (Formación Profesional).

Las actividades escolares finalizarán el 18 de junio 2020 para los alumnos de Educación infantil y Primaria; y el 16 de junio 2020 para el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Las actividades escolares lectivas del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria comportarán entre 845 y 855 periodos lectivos. Los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, se impartirán entre 1.010 y 1.022 periodos lectivos. Y el tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria se añadirán dos periodos lectivos semanales más a los previstos en el apartado anterior.

En el calendario escolar de la Comunidad Valenciana también se especifica que los programas formativos de cualificación básica darán comienzo el 23 de septiembre y finalizarán el 16 de junio. Los alumnos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciará las actividades el 9 de septiembre y finalizará el 16 de junio.

Respecto a la formación de personas adultas, se comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 12 de junio. Las actividades deportivas abrirán sus puertas del 23 de septiembre hasta el 16 de junio y las escuelas de idiomas, del 1 de octubre de 2019 al 24 de junio de 2020.

¿Y cuando son las vacaciones?

  • Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 6 de enero, incluyendo los dos días mencionados.
  • Vacaciones de Pascua: del 9 al 20 de abril, incluyendo ambos días.

Así mismo, las siguientes fechas serán días no lectivos (festivos):

  • 9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana
  • 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución
  • 19 de marzo: San José
  • 1 de mayo: Fiesta del Trabajo

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!