Benidorm se destaca por ser una de las zonas turísticas más conocidas y con las mejores playas y calas de gran parte de la Comunidad Valenciana. ¿Nunca has tenido la oportunidad de ir a una Cala?, la verdad, es que si bien son más pequeñas que una playa, también, se convierten en una muy buena alternativa para cambiar un poco la rutina, enamorarte de su belleza natural y por supuesto de poder divertirse. Así que hoy te mostramos este top de las calas en Benidorm que son muy hermosas y una visita obligada.
Benidorm es un destino turístico muy importante en España y dentro del continente europeo, y aunque se destaca por su gran oferta gastronómica y opciones de ocio, si hablamos sobre temas naturales, estas calas recónditas son una excelente opción para conocer y hacer que tu visita en Benidorm sea aún más especial.
Índice
Las mejores calas en Benidorm y alrededores
Este top es para las personas que buscan explorar algo diferente, para quienes piensan que ya han visto todas las playas de Benidorm, y al mismo tiempo quieren encontrar una opción diferente. Así que una vez que veas las mejores calas de Benidorm, las cuales hemos explorado y conocido, comprenderás cómo esta zona es realmente turística y te encantaría quedarte a vivir aquí para siempre.
La cala del Tío Ximo de Benidorm
Esta es una cala que se encuentra ubicada en la zona norte de Benidorm, es una cala donde lo que más destaca es la arena y las piedras, siendo estas últimas enormes, es un espacio natural que a la vista puede enamorarnos con lo bella que es la naturaleza. Es una gran opción para quienes desean estar en una cala natural, donde puedes relajarte y apreciar la naturaleza al máximo.
Una de las actividades para hacer en la cala del Tío Ximo, es el buceo, que nos permite sorprendernos con las maravillas marinas que se encuentran en este lugar. Otra de las cosas para mencionar de Tío Ximo, es que es un sitio de fácil acceso y se puede sentir una tranquilidad, ¡increíble!.
Cala de la Almadrava en Benidorm
Otra muy bonita cala en Benidorm natural, y que se encuentra junto a la cala del Tío Ximo, si bien, para muchas personas es considerada como igual, realmente hay similitudes, pero cada una tiene su toque característico. La Almadrava es una cala que se sitúa a los pies de la Sierra Helada, es un espacio ideal para disfrutar de estar consigo mismo, y tener una vista impactante.
Muchas personas acuden a esta que es una de las calas en Benidorm para darse un baño relajante, mientras aprecias una naturaleza impactante y sumamente relajante. Hay una zona de hamacas que ayudarán a tener un día perfecto. Incluso, si lo tuyo es poner en práctica algún deporte, puedes intentar el buceo.
La cala Finestrat en Benidorm
Esta cala es una de las más famosas de todo Alicante. Se encuentra a 10 minutos de Benidorm, en un municipio llamado Finestrat. Y básicamente esta es una cala que se encuentra al final de la playa de Poniente.
La cala Finestrat es de “aguas muy tranquilas”, es la favorita de muchas familias que tienen hijos, y quieren llevarlos a nadar, pues su oleaje es prácticamente inexistente. Es necesario señalar que es prácticamente un lugar apto para personas que quieren aprender a nadar, para pasar tiempo con la familia y sentir un lugar donde la naturaleza predomine.
Cala Tío Roig
La Cala Tío Roig es una de las más pequeñas de esta zona, situada en Villajoyosa. Pero una de las más conocidas, además de la favorita de los más jóvenes. Se encuentra muy cerca de la playa de los Estudiantes. Esta es una cala de piedras de 160 metros, y se puede acceder directamente por medio del paseo que hay cerca de lo que es el Barrio de la Almadrava.
Esta es una cala para enamorarte del paisaje, se puede observar la Sierra de Santa Pola, Serra Grossa, La costa de Alicante y la Isla de Benidorm. Ten en cuenta que en esta cala no está permitido el acceso a las mascotas.
Cala del Metge
Para quienes buscan una cala virgen, pues entonces la cala del Metge es la opción que buscas cerca de Benidorm. Se dice que en esta cala se tiene todo lo que se puede desear, desde poder observar los acantilados de la Sierra Helada, hasta poder adentrarse en las aguas cristalinas con un fondo marino, que verdaderamente es increíble.
Esta cala se encuentra en El Albir y es la favorita para quienes disfrutan de tomar el sol. Por lo que si quieres recibir un baño de rayos de sol, en verdad, no dejes pasar la oportunidad de venir aquí. Es una cala que se adentra llena de rocas, por lo que al sumergirte y relajarte un rato, estarás rodeado de un paisaje único.
¿Qué es mejor, las calas o las playas de Benidorm?
Muchas personas podrán amar las playas, y no por nada, pero en Benidorm hay opciones increíbles. No obstante, esto no quiere decir que no puedas dar una oportunidad a cada una de las calas de Benidorm, ya que son lugares más naturales, y donde se puede apreciar una vista diferente, natural y hasta cierto punto, un lugar de mayor tranquilidad que una playa.
Por eso, como dicen “para gustos los colores”, creemos que así como visitar una playa es algo obligado al estar en este lugar, también conocer las calas del municipio de Benidorm, es una “parada” obligada.
¿Lo tuyo son las playas y calas? Entonces te recomendamos los siguientes artículos:
Utiliza este artículo con las mejores calas en Benidorm y descúbrelas por ti mismo. Porque si bien hay muchas playas famosas, también puede ser una experiencia diferente el ir a este tipo de lugares, con paisajes asombrosos.