El grupo Cafè de Fel acerca la historia del jazz en el festival Serenates

Cafè de fel

El festival Serenates presenta este 1 de julio la actuación de Cafè de Fel. Un tándem de poesía de verso libre en valenciano y música ‘jazz’ a cargo de tres mujeres que acercan la historia del ‘jazz’ a través de las pioneras que rompieron moldes y transmutaron los estereotipos de género. El festival está organizado, como cada año, por el Institut Valencià de Cultura y la Universitat de València.

La voz de Key Day, la poesía de Letícia Marrades y el piano de Kontxi Lorente estudian cuál ha sido el papel de la mujer dentro de este género musical. Como un tipo de investigación poética, los estándares de ‘jazz’ dialogan con elementos líricos de la poesía más ‘beat’ e improvisada a la valenciana para llegar a todo tipo de público. Acercando la historia del ‘jazz’ y exponiendo la situación de las pioneras que rompieron los moldes y transmutaron los estereotipos de género.

La actuación, grabada ex profeso para la ocasión hace unos días, será emitida en formato virtual a las 20 horas en los canales de YouTube del Institut Valencià de Cultura y el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, y en la plataforma MediaUni de la Universitat de València, a las 20 horas. Además, desde estos mismos canales se podrán recuperar los espectáculos posteriormente.

La 33 edición de Serenates empezó el pasado 24 de junio y concluirá el próximo viernes 3 de julio. Con la importante novedad de que se celebrará en formato digital por la situación de pandemia provocada por la Covid-19.

¡No te pierdas a Cafè de Fel en el festival Serenates!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo especial para Todos los Santos en Valencia

Las concejalías responsables han reforzado el operativo especial de Todos los Santos en el marco de las exigencias y pautas derivadas de la pandemia de covid-19. Los responsables de las dos áreas, el concejal Alejandro Ramón, y el concejal Giuseppe Grezzi, respectivamente, han presentado hoy el dispositivo, y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que realice las visitas a los cementerios «de manera escalonada», para evitar aglomeraciones.

 Es imprescindible garantizar distancias de seguridad. Es tarea imprescindible también el hecho de recalcar los consejos de las autoridades. Entre los días 24 de octubre y 2 de noviembre, con accesos separados e independientes cada uno no se sobrepasarán los aforos establecidos. Estos se han establecido en función de la superficie de estas.

Desde Cementerios se ha reforzado la plantilla habitual de los recintos con 46 operarios más (lo que supone un incremento del 105% respecto a otros años); y asimismo se prevé instalar dosificadores de gel en todas las puertas; se colocarán más de 400 carteles informativos en todos los cementerios; se instalarán 20 contadores digitales para el control del aforo; y se ubicarán 250 metros de vallado delimitador de zonas y accesos.

Servicios

En cuanto a los cementerios periféricos (Benimámet, Cabanyal, Campanar, Grao, Massarrojos y El Palmar) solo será necesaria la diferenciación de accesos y salidas, dado que su tamaño es más reducido, ha explicado el concejal.

La fiesta de Todos los Santos de este año espera que los desplazamientos se intensifiquen especialmente. La EMT duplicará el servicio que ofrece un fin de semana habitual. Y asimismo, estos dos días pondrá en servicio una línea lanzadera con un recorrido especial desde el centro urbano (calle del Periodista Azzati) hasta el Cementerio General. El uno de noviembre otra línea conectará el tanatorio con la ampliación del cementerio.

También habrá un equipo de informadores a pie de calle. Junto a esto e reforzará el servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y se informará a través de las redes sociales.

Pulsa aquí para acceder a la Web de Cementerios de Valencia.

La Valencia más oscura llega este Halloween

Telarañas, sombras, noche. Valencia se sume en la oscuridad, es el año 1790, por sus callejuelas corren los roedores y se escuchan cantos siniestros en Halloween. ¿Te atreverás a recorrer a solas estos caminos iluminados por las luces más tenues o irás acompañado?

Si decides unirte a nosotros no irás sólo, pero sí te prometemos descubrir la terrible historia de Teresa Monforte y su hijo, el doctor Vicent Serra… prepárate para este Halloween en la ciudad.

Este 2020, Rebombori Cultural prepara por tercer año, una ruta teatralizada con medidas aplicadas especialmente por la Covid-19 siguiendo los protocolos necesarios de grupos reducidos y distancia social para celebrar así el mejor Halloween de la historia.

Desde las siete de la tarde hasta la medianoche, hay diferentes horarios dispuestos para este recorrido de hora y media donde, a partir de las Torres de Serrano, los caminantes que se apunten a este planazo quedarán para pasar el mayor miedo posible en esta noche de brujas.

Es necesaria realizar una reserva previa. Ante cualquier duda, el teléfono es el 960097945 y el correo electrónico info@rebomboricultural.com ¿Todo listo para Halloween? Apunta en tu agenda los días 30 y 31 de este mes.

Más información sobre Rebombori Cultural

Información del evento
📅 Fecha: 30 y 31 de octubre de 2020
🕒 Hora: desde las 19:00 hasta las 00:00
📍 Lugar: Quedada en las Torres de Serranos valencianas
🎫 Entrada: 12€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.