Si eres amante del ocio estás de enhorabuena: en Valencia hay multitud de locales en los que te lo pasarás en grande. Algunos de los ciudadanos de nuestra CCAA no solo se limitan a divertirse, sino que también gozan de la atmósfera. ¿También es tu caso? Entonces tal vez te hayas dado cuenta de lo bonitas que son algunas superficies de este tipo de instalaciones. El revestimiento del que hacen gala varía de unas a otras, aunque en muchos casos se trata de un material en concreto: el microcemento.
Hoy hablaremos de los motivos que están dando pie a que el microcemento en Valencia lleve tiempo experimentando un gran crecimiento. Y es que no solo en los locales de ocio y en las instalaciones culturales cada vez se deja ver más. Por si fuera poco, son numerosos los propietarios de viviendas que también optan por revestir algunas superficies de sus pisos o casas con este material. Pero, ¿a qué es debido?
Alto nivel de resistencia, facilidad de mantenimiento y rápida instalación
En otros tiempos estábamos acostumbrados a las soluciones decorativas que experimentaban numerosas contracciones, con todo lo negativo que ello conllevaba. Afortunadamente este tipo de situaciones no se producen con el microcemento, puesto que son evitadas por sus propiedades.
Si no entiendes de materiales has de saber que básicamente esto se traduce en que el nivel de resistencia del microcemento sea muy elevado. Es decir, el precio pagado por la instalación de dicho material se amortiza con creces cuando los propietarios de los locales de ocio ven que, por mucho que las personas lo pisen, continúa en perfecto estado.
Ahora que hemos hablado de pisar el microcemento llega el momento de sacar a colación una de sus aplicaciones más extendidas en la Comunidad Valenciana: revestir suelos. No solamente hablamos de suelos de interior, sino también de aquellos que se encuentran en el exterior. Esto es debido a que dicho material resiste a la perfección la humedad, la lluvia, el viento, etcétera.
Pero más allá de los suelos, los locales de ocio valencianos también optan por colocar microcemento en otras superficies. Así lo demuestran las columnas e incluso las escaleras.
Es innegable que, sea cual sea la superficie, acaba sufriendo un cierto desgaste si está presente en un local de ocio. Es entonces cuando hay que someterla a un proceso de mantenimiento. Por suerte, en el caso del microcemento no puede ser más sencillo a la par que asequible.
En plena época de crisis económica, quienes pretenden llevar a buen puerto a los locales de ocio emplazados en la Comunidad Valenciana saben que necesitan unas instalaciones que puedan mantenerse en buen estado sin requerir productos específicos que sean prohibitivos. Este es el resultado que ofrece el microcemento.
Seguimos hablando del factor monetario para sacar a colación otro de los aspectos que llevan a tantos propietarios de locales de ocio en Valencia a recurrir a este material, siendo conscientes de todas las ventajas que proporciona. Nos referimos a uno de los aspectos más positivos: la rapidez en la instalación.
Pero, ¿qué tiene que ver esto con la economía? Básicamente cuando un local de ocio tiene que cerrar para hacer reformas, cada día que pasa sin tener listo el proyecto es una jornada menos de ingresos. Con el microcemento, en muy poco tiempo las superficies pasan a estar revestidas de la mejor manera posible.
A todo lo ya comentado hay que sumar el gran atractivo visual que desprenden las superficies que son decoradas con microcemento. Esto deriva en que los clientes estén muy a gusto en las instalaciones y repitan la experiencia más adelante.