Así se celebra la cabalgata de Año Nuevo chino en València

Año Nuevo Chino en València

Este 25 de enero de 2020 tiene lugar la cabalgata del Año Nuevo chino en València. Una fecha muy especial para nuestros amigos de china residentes en la ciudad para dar la bienvenida al Año de la Rata, un animal que en china representa la llegada de nuevas energías para el futuro. Y como a los valencianos nos gustan tanto las celebraciones, ese día saldremos a pasarlo bien junto a ellos en las calles de València.

Para esta gran celebración, la comunidad china saldrá a las calles para llevar a cabo una gran cabalgata que ya el año pasado consiguió reunir a más de 20.000 personas. Y este año se espera superar la cantidad de asistentes…

El desfile dará comienzo en la calle Pelayo el 25 de enero a las 18:30 horas y hará un recorrido por las calles Xàtiva, Marqués de Sotelo y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.

En esta novena edición, la cabalgata contará el Baile del Dragón y el León, carrozas, espectáculos de taichí y wushu, entre otros desfiles con trajes tradicionales. Además, habrá fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento al rededor de las 20:30 horas.

Según avanza el propio Ayuntamiento, la comunidad china es la segunda más numerosa en València. Por ello, además de la cabalgata se han organizado diferentes actividades culturales, bailes, cantos y hasta una exposición gastronómica. ¡No te quedes en casa y sal a celebrar el Año Nuevo chino en València!

Información del evento
📅 Fecha: 25 de enero de 2020
🕒 Hora:
18:30 horas
📍 Lugar: La cabalgata da comienzo en la calle Pelayo

Consulta otros planes y actividades para hacer en València desde nuestra Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!