Bonofallas: 7 días de transporte por 7 euros

Bonofallas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el lanzamiento del ‘Bonofallas por parte de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València. Se trata de un bono de transporte ilimitado para usar durante los días que duran las Fallas, por tan solo 7 euros.

El bono estará disponible a partir del próximo mes de marzo y podremos hacer tantos viajes como queramos. Para ello, podemos elegir y variar entre los transportes de la EMT, Metrovalencia y Metrobús.

Con la medida del Bonofallas, se pretende ‘democratizar’ el uso del transporte público y fomentar una movilidad sostenible. De este modo, podemos disminuir los desplazamientos de los vehículos privados en estos días donde los desplazamientos son elevados y por lo tanto, contaminar menos.

Pero además, el presidente Ximo Puig ha añadido que también estará disponible un bono similar para las próximas fiestas de la Magdalena en Castellón o las Hogueras de Alicante. Por lo tanto, se prevé que dispondremos un buen servicio de transporte público durante las grandes fiestas de la Comunidad Valenciana.

Estas Fallas 2020 vienen repletas de sorpresas y con una amplia programación. Si quieres estar al tanto de todos los actos falleros, no te pierdas nada visitando nuestra guía de Fallas 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegan los conciertos de Nits al Claustre 2020

Nits al Claustre 2020

El Institut Valencià de Cultura presenta la nueva edición del ciclo Nits al Claustre 2020, en Castellón. Como cada verano, se celebra en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló y en esta edición amplia su oferta. Los conciertos tendrán lugar del 16 de julio al 29 de agosto. Y terminará con un cierre de lujo: la actuación de Alberto Sanjuan con el concierto ‘Polvo enamorado’.

Nits al Claustre ofrece una propuesta de ocho espectáculos al aire libre que llenará de música y palabras las noches de verano de Castellón. Serán propuestas de estilos y géneros muy diferentes.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, que estará determinado por las medidas de distanciamiento y otras medidas de seguridad.

Alfonso Ribes, delegado territorial del Institut Valencià de Cultura en Castelló, ha explicado que “un año más, traemos una programación veraniega muy variada, con espectáculos que van de la poesía al ‘jazz’ clásico pasando por el pop, el mestizaje y la música mediterránea de raíz. El año pasado quedamos muy satisfechos con la buena acogida de las propuestas programadas y esperamos reeditarla este año”.

Programación de conciertos de Nits al Claustre 2020

Conciertos de julio

16 de julio, a las 22:30h: Elma Sambeat Duna Ensemble ofrece un concierto centrado en la interpretación de temas vocales e instrumentales de la Edad Media y las músicas tradicionales de las diferentes áreas del Mediterráneo. Con un recorrido por zonas como Bulgaria, València, Croacia, Occitania, Italia, etc. Se interpretarán cantos de trovador, danzas, cantigas… Con una instrumentación acústica variada y la versátil voz de la cantante Elma Sambeat.

23 de julio, a las 22:30h: Joan Isaac y Sílvia Comes y su ‘Tribut a Silvio Rodríguez’ presentan un trabajo artesanal con un respeto absoluto por la poética del cantautor cubano y la emoción que transmiten sus canciones. Joan Isaac y Sílvia Comes traducen al valenciano esta gran obra maestra de la canción universal y revisando sus canciones de todas las épocas.

30 de julio, a las 22:30h: será el turno de Joan Rovira, saxofonista licenciado en la ESMUC, guitarrista, compositor y cantante. Convertido en uno de los cantautores catalanes de referencia, que presenta su disco ‘Dies millors’. Se trata de un disco vitalista que combina la música festiva con la música más intimista. Ritmos caribeños fusionados con el pop actual y pinceladas de música electrónica.

Conciertos de agosto

6 de agosto, a las 22:30h: Xiomara Abelló con su concierto ‘Entreteles’. Una recopilación de historias y vivencias expresadas a través de la música con influencias que transitan de los ritmos latinos a la canción de autor tradicional, el folclore de raíz valenciano, la samba o la ‘bossa nova’.

13 de agosto, a las 22:30h: actuación del dúo TéCanela, formado por los cantautores Jano Fernández y Ariadna Rubio. Ofrecerán una música basada en el mestizaje de estilos y ritmos con letras cargadas de optimismo.

20 de agosto, a las 22:30h: con Álvaro de la Puerta Swing Trio, el último proyecto del cantante bilbaíno establecido en Castelló desde 1992. Creado en 2019, este trío de formación clásica, cantante, pianista y contrabajo, nos transporta a otra época con sus versiones de los temas más emblemáticos de los ‘crooners’ norteamericanos.

27 de agosto, a las 22:30h: VerdCel nos presenta ‘Bifocal VerdCel’. Un doble disco con novela gráfica que es un punto de inflexión en la trayectoria de Alfons Olmo. Tejido con una voz propia dentro del lenguaje actual de la canción, con letras llenas de sensibilidad y sentido crítico y con un directo enérgico y vital.

29 de agosto, a las 22:30h: concierto ‘Polvo enamorado‘, con Alberto Sanjuan y Fernando Egoscue. Un paseo por el teatro, la poesía y la música del Siglo de Oro español con incursiones que llegan hasta el siglo XIX. Un repertorio no académico y muy subjetivo en el que el erotismo, la comedia, el trasfondo filosófico y la belleza son los elementos principales en este paseo literario y musical.

Burger King inaugura un nuevo restaurante en La Vall d’Uixó

Burger King en La Vall d'Uixó

Burger King ha inaugurado un nuevo local en La Vall d’Uixó (Castellón). El nuevo establecimiento supone la creación de alrededor de 25 puestos de trabajo. Que se suman a los más de 23.000 empleos que la marca genera en España, una de las más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, situado en Avenida Europa 7, en La Vall d’Uixó (Castellón), cuenta con más de 100 m2. Ofrecerá servicios como AutoKing, PlayKing virtual, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioscos y wifi. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta ya con 9 restaurantes en Castellón y 95 en toda la Comunidad Valenciana.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza así con esta reciente inauguración hacia un modelo de desarrollo sostenible. Y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. Además, este formato permite incorporar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El Burger King de La Vall d’Uixó cuenta con imagen Prime de Burger King® España. Una decoración que genera un espacio acogedor y con un aspecto artesanal que recrea el ambiente de las clásicas barbacoas americanas. Este efecto se consigue con la combinación de colores brillantes y atrevidos con una variedad de texturas y materiales como madera, metal y ladrillos. Gracias a esta decoración los restaurantes de la cadena ofrecen un espacio único donde compartir experiencias y disfrutar en familia, con amigos o solo.

Información del restaurante
🕒 Horario: De lunes a domingo, de 11:00h a 01:00h
📍 Dirección: Avenida Europa 7, en La Vall d’Uixó (Castellón)