Bonofallas: 7 días de transporte por 7 euros

Bonofallas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el lanzamiento del ‘Bonofallas por parte de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València. Se trata de un bono de transporte ilimitado para usar durante los días que duran las Fallas, por tan solo 7 euros.

El bono estará disponible a partir del próximo mes de marzo y podremos hacer tantos viajes como queramos. Para ello, podemos elegir y variar entre los transportes de la EMT, Metrovalencia y Metrobús.

Con la medida del Bonofallas, se pretende ‘democratizar’ el uso del transporte público y fomentar una movilidad sostenible. De este modo, podemos disminuir los desplazamientos de los vehículos privados en estos días donde los desplazamientos son elevados y por lo tanto, contaminar menos.

Pero además, el presidente Ximo Puig ha añadido que también estará disponible un bono similar para las próximas fiestas de la Magdalena en Castellón o las Hogueras de Alicante. Por lo tanto, se prevé que dispondremos un buen servicio de transporte público durante las grandes fiestas de la Comunidad Valenciana.

Estas Fallas 2020 vienen repletas de sorpresas y con una amplia programación. Si quieres estar al tanto de todos los actos falleros, no te pierdas nada visitando nuestra guía de Fallas 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amstel organiza la primera mascletà de las Fallas 2020

Mascletà de las Fallas 2020

El próximo 29 de febrero Amstel dará el pistoletazo de salida a las fallas 2020 con la organización de la primera mascletà. Como viene siendo habitual, se celebrará en La Marina de València, frente al espacio Veles e Vents a las 20:00 horas. Este espectáculo pirotécnico volverá a ser uno de los más espectaculares de cuantos se celebren durante los festejos falleros. Y estará en consonancia con los hitos que han convertido esta mascletà, organizada y patrocinada por Amstel, en una cita imprescindible del calendario festivo.

Del mismo modo que en las ediciones anteriores, Ricardo Caballer será el maestro pirotécnico encargado de disparar el espectáculo. Solo el año pasado, este espectáculo reunió a más de 100.000 personas. En una duración de 12 minutos, se dispararon cerca de 1.700 kg de material pirotécnico. En una combinación de los mejores elementos de la mascletà de las fallas 2020 y el castillo de fuegos artificiales.

Esta cuarta edición en la que Amstel mantiene su compromiso con el arte pirotécnico, traslada todo su apoyo a Las Fallas 2020 y a todos sus protagonistas. El próximo 29 de febrero Ricard Caballer y Amstel quieren volver a hacer historia con elementos innovadores que sorprenderán a los valencianos y asistentes y será el colofón a una tarde de actividades diversas abiertas a todo el público en La Marina de València.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha expresado que “un año más colaboraremos con Amstel para que Ricardo Caballer ponga el prólogo pirotécnico al día de la Crida con un espectáculo singular que solo se puede disfrutar en las Fallas de València”.

Información del evento
📅 Fecha: 29 de febrero de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: La Marina de València, frente al espacio Veles e Vents
🎫 Entrada: Libre

Descubre toda la programación y actos de las Fallas 2020 de València haciendo clic aquí.

Así es el nuevo cartel de las Fallas 2020

Cartel de las Fallas 2020

Las Fallas 2020 ya ha presentado su nuevo cartel, que cuenta con dos versiones. Ambos reproducen los dos elementos más representativos de las Fallas: la explosión (en referencia a la pólvora de la mascletà) y las llamas del fuego (por la cremà).

El cartel ha sido creado por el diseñador Dídac Ballester, al que se le ha encargado este trabajo para las Fallas de València 2020. “Miré carteles de los años 40 y 50 y tenían en común estos elementos, que me han ayudado a hacer referencia al inicio y final de las Fallas”, ha contado Ballester durante la presentación. Respecto a las dos versiones, el diseñador ha comentado que los carteles muestran dos realidades de las Fallas, de día y de noche, dando protagonismo al humo.

Cartel Fallas 2020
Nuevo cartel de las Fallas

En esta ocasión, el cartel de las Fallas 2020 ha tenido un coste de 4.500 euros más IVA. Recordemos que el gobierno valenciano ha llegado a pagar 17.900 euros por el cartel de Navidad.

En el acto también han estado presentes las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García. Además, también ha asistido la directiva del gremio de artistas falleros, el concejal Pere Fuset y otros representantes falleros.

Puedes seguir todas las actividades falleras desde nuestra guía en Cultura CV.