Bonaire da la bienvenida a la Navidad con un concierto de Chenoa

Navidad en Bonaire

El viernes, 6 de diciembre, el centro comercial Bonaire celebrará su tradicional encendido de luces de navidad. En un primer momento, Edurne iba a ser la artista encargada de “encender” la Navidad en un espectacular evento con un concierto en directo. Sin embargo, debido a problemas de salud, finalmente no podrá asistir y será Chenoa la encargada de dar la bienvenida a la Navidad en Bonaire. Además, se complementará con todo tipo de animaciones sorprendentes.

Desde CulturaCV asistiremos al encuentro y realizaremos una entrevista a Chenoa que publicaremos en los próximos días.

Así, arrancará en Bonaire una “Navidad Deslumbrante” que comenzará el viernes 6 de diciembre hasta el domingo 5 de enero. Una navidad que hará las delicias de los más pequeños con la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Además, el centro contará con una espectacular iluminación instalada en el centro comercial desde el 6 de diciembre hasta el 5 de enero. La iluminación contará con figuras en formato gigante de iconos navideños y puntos selfie, para que todos los visitantes puedan inmortalizar el momento.

Papá Noel llegará volando en su trineo cada tarde desde el lunes 16 hasta el marte 24 de diciembre, repartiendo regalos a los niños. Asimismo, los Reyes Magos tomarán el relevo de Santa Claus en Bonaire y el jueves 26 de diciembre llegarán al centro en una espectacular cabalgata, donde estarán hasta el domingo 5 de enero atendiendo a todos los niños.

Chenoa en Bonaire

Villancicos navideños y otras sorpresas en la Navidad de Bonaire

La música también estará presente con el Coro Colegio Madre Sacramento de Torrent y el Coro Gospel de Valencia. Ambos interpretarán canciones navideñas y villancicos que amenizarán la Navidad en Bonaire.

Además, para facilitar las comunicaciones desde Valencia, Bonaire pondrá a disposición de sus visitantes que cuenten con una tarjeta VIP, un autobús animado con el espíritu de la Navidad que vertebrará 4 puntos céntricos de la capital del Turia con Bonaire de una manera rápida.

Asimismo, todos los que dispongan de la tarjeta VIP del centro comercial podrán participar en dos sorteos diferentes: en el primero de ellos se sortean 4 pases para el meet&greet con la artista a través de la página web de Bonaire, desde el 18 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, y en el segundo se sorteará un pase para el meet&greet y encendido de luces con Edurne en el que se podrá participar 2 al 4 de diciembre a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebra la Navidad en La Marina de Valencia

La Navidad en La Marina promete, para la edición de este año, propuestas para todos los públicos: desde música, pasando por espectáculos circenses, actividades deportivas y reuniones gastronómicas alrededor de una buena mesa.

En primer lugar, el Circo Raluy Legacy, que vuelve a La Marina hasta el 2 de febrero de 2020, se encargará de transportar la época dorada del mundo del circo a todos los que se acerquen a conocer el singular mundo de la familia Raluy.

A su vez, también se podrá visitar hasta el sábado cuatro de enero el barco de la Navidad, una mágica vivienda flotante donde Papá Noel y el Emisario de Los Reyes Magos esperarán a los más pequeños de la casa. Los niños tendrán la fantástica oportunidad de navegar con ellos en una increíble aventura. La embarcación zarpará una vez haya recibido todos los deseos para reunirse con Sus Majestades de Oriente.

Otra actividad de gran interés es la visita al Shtandart, réplica de una fragata de tres mástiles construida en 1703. Esta inspirará historias de aventuras marítimas del 1 al 28 de diciembre, donde los apasionados de este tipo de aventuras se adentrarán en un auténtico museo flotante, abierto al público los fines de semana de diciembre y durante el periodo navideño.

Música

En cuanto a la música, los Conciertos de La Marina, en la Pérgola de Cervezas Alhambra preparan dos citas para diciembre. El sábado siete, la estrella será el punk-rock de la mano de grupos liderados por mujeres. El canario Texxcoco, estará presente con su torbellino de guitarras y también Burning chichi, una apuesta que roza el estilo underground.

Asimismo, el catorce se podrá escuchar a uno de los grupos más famosos del indie español, Tachenko, quien compartirá cartel con Novembre elèctric. Los hits de Tachenko rememorarán la década de los noventa y sus nuevos temas en clave pop harán vibrarán al público con sus canciones en directo.

Heineken España, impulsor de Amstel Art, en el edificio Veles e Vents, seguirá proponiendo sesiones de jueves a domingo como el rock de Rubén Pozo y Lichis. También se espera contar con los monólogos de Miki Dkai y Peter Pardo, con un fin de año flamenco a cargo de la Reina Roja, tributos a Leonard Cohen y Miles Davis o la última ronda de semifinales y la final del concurso Vinilo Valencia. El Inocentada Rock y el dEluxe Pop Club Fest son dos encuentros más dentro de su extensa programación.

Es importante recordar que, para los que busquen un regalo diferente, el 14 de diciembre de 10:30 a 14:30 horas, Lanzadera tendrá un Showroom Navideño, donde los emprendedores expondrán sus creaciones. Después, quienes tengan ganas de fiesta, el día de navidad por la tarde, la electrónica de The Basement tumbará la terraza del edificio Veles e Vents.

Deportes

Sin olvidarnos del deporte y con las mejores vistas, se espera contar con el XXXII Pas Ras al Port de Valencia para el próximo 15 de diciembre. La carrera será de 10 km en la categoría absoluta y de portuarios. Por otro lado, hay opciones de 500, 1000 y 1500 metros para niños. Se recorrerá el Puerto de València, el Paseo Marítimo y atravesará el puente giratorio del canal.

Si en vez de correr prefieres las bicis, el sábado 21 de diciembre estas se harán con el control la Marina de València junto a Urbans Jam BMX, una prueba que tendrá lugar en la pista deportiva y que concluirá con su entrega de premios y una Flat Jam a cargo de Momiacos.

En cambio, si el agua es tu elemento, espera hasta el domingo 22 de diciembre cuando habrá que echarse a la mar la “I Travessia al Port de Nadal”, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, donde se esperan trescientos nadadores.

Viu la Marina

Como se puede comprobar, estas navidades Valencia rebosa de oportunidades y es que la Asociación de empresarios de la Marina de València, Viu la Marina, ofrece bonos para iniciarse en mundo del surf, paddle surf o windsurf; realizar excursiones en moto de agua o en velero que van desde recorridos de una hora hasta realizar auténticas travesías de varios días; o actividades de teambuilding para disfrutar y aprender con los compañeros de trabajo.

Restaurante Dos Lunas Beach, propuesta de Viu La Marina

Por supuesto, los paladares exquisitos disfrutarán en los restaurantes de la dársena, pues estos ya tienen abiertas las reservas para Nochebuena, Nochevieja y día de Reyes. Habrá menús especiales para empresas. Multitud de menús completos en los que la gastronomía será el complemento ideal a grandes momentos con los seres más queridos.

La Film Symphony Orchestra vuelve a València con bandas sonoras memorables

Bandas sonoras - València

Film Symphony Orchestra regresa a València con bandas sonoras de películas, lo hará en el Palacio de Congresos durante estas navidades: los días 3 y 4 de enero. Tras el éxito de su primer concierto el pasado 22 de noviembre, la orquesta más peliculera pisa de nuevo nuestra ciudad con su FSO Tour 19 | 20 – La mejor música de cine en concierto’. Se trata de su 8ª gira que trae consigo numerosas novedades y sorpresas en un show que levantará al público de sus butacas. Una mezcla explosiva que será la continuación perfecta de la “saga” de giras de la FSO.

De superhéroes, piratas, genios y criaturas fantásticas

Fiel a su esencia, su director Constantino Martínez-Orts ha diseñado un programa al estilo de Marvel, con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores. Interpretarán la banda sonora de “Avengers:Endgame”, que combina algunos de los mejores superhéroes de la historia. Además, FSO sumergirá al público en el mágico mundo de “Aladdín” la primera película-musical de Disney. Para completar el cocktail, “secuestrarán” al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora compuesta por Hans Zimmer de “Piratas del Caribe”.

Una gira de la FSO no es tal sin incluir una buena dosis de criaturas fantásticas. Para ello, Constantino Martínez-Orts ha ido en busca de los salvajes dinosaurios de “Jurassic World”, la última de la mítica saga. Pero como no todos los monstruos tienen por qué ser terroríficos, los más pequeños podrán disfrutar de la banda sonora de la divertida “Cómo entrenar a tu dragón”. Para los más nostálgicos, FSO interpretará la BSO de “Willow”, la película fantástica de culto por excelencia.

Viajando al futuro

FSO se embarca en esta gira en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas. La ciencia ficción, que para muchos empezó con “Regreso al futuro” (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan, y su ya icónica película “Interstellar” cuya música compuso Hans Zimmer. En definitiva, el público escuchará en València dos bandas sonoras separadas por un espacio-tiempo de casi 30 años, pero igualmente magistrales.

Por el camino, el programa pasará por el que ha sido denominado en numerosas ocasiones como “el mejor western de la historia”, el clásico del adalid del género Sergio Leone: “El bueno, el feo y el malo”. Y no podía ser de otra manera con una banda sonora compuesta por el grandísimo Ennio Morricone. Y recordaremos la guerra de secesión americana con la mítica serie “Norte y Sur” a quien puso música Bill Conti.

Sin salir de EEUU, abordaremos la llegada del siglo XX en “Kings Row”, considerada una de las mejores composiciones de Erich Wolfgang Korngold y cuya partitura original para orquesta fue solicitada por la Casa Blanca para la investidura del Presidente Reagan, e inspiró al mismísimo John Williams para el tema de apertura de Star Wars.

Por supuesto, FSO hará también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a Martínez-Orts. Con él viajaremos al futuro ya cercano en “A.I. Inteligencia Artificial” y a una galaxia lejana interpretando el único tema que compuso en 2018 para la última película de la saga “Solo: una aventura de Star Wars”.

Ya en Europa, nos emocionaremos con “El discurso del Rey” y la delicada composición del ganador de dos Oscars Alexandre Desplat. Y una joya como “Amélie” también tendrá un hueco preferente en esta gira. La banda sonora de Yann Tiersen, una de las más versionadas del mundo, sonará por fin en los auditorios de nuestro país.

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 70 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios.

El FSO Tour 19 | 20 – La mejor música de cine en concierto’ supone ya su 8ª gira, una muestra del éxito de esta orquesta que arrastra tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras y que han descubierto con la FSO  la música sinfónica.

Film Symphony Orchestra - Bandas sonoras - València
La Film Symphony Orchestra durante un concierto / Vaivén Comunicación

Programa (por compositores)

  • Alan Silvestri:  Avengers: Endgame y Regreso al futuro 
  • Alan Menken:  Aladdín
  • Alexandre Desplat:  El discurso del rey
  • Bill Conti: Norte y sur
  • Bruce Broughton: El secreto de la pirámide
  • Ennio Morricone:  El bueno, el feo y el malo
  • Erich W. Korngold: Kings Row (Abismo de pasión)
  • Hans Zimmer: Interstellar
  • James Horner: Willow
  • John Powell: Cómo entrenar a tu dragón
  • John Williams: A.I. Inteligencia artificial y Solo: una aventura de Star Wars
  • Klaus Badelt: Piratas del Caribe
  • Michael Giacchino: Jurassic World
  • Yann Tiersen:  Amélie

Comprar entradas para ver a la Film Symphony Orchestra en el Palacio de Congresos

Información del evento
📅 Fecha: 3 y 4 de enero
🕒 Hora:
En función de la sesión
📍 Lugar: Palacio de Congresos, València (Avinguda de les Corts Valencianes, 60)
🎫 Entrada: Desde 36€

Las mejores bandas sonoras del cine arrancarán la gira por Valladolid, Salamanca, Gijón, Murcia, Roquestas del Mar y Cartagena antes de llegar a València.