Bombas Gens prepara en València una Navidad adaptada al público familiar

Bombas Gens en València

Con motivo de las fiestas navideñas, Bombas Gens pondrá en marcha un programa especial de visitas y actividades en València. Por una parte, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art activará visitas guiadas extra a sus instalaciones (exposiciones, bodega medieval, refugio antiaéreo y jardín), muchas de ellas adaptadas al público familiar.

Por otro lado, se siguen ofreciendo diferentes actividades culturales para adultos y familias relacionadas con las exposiciones del Centro de Arte y sus espacios patrimoniales. Como ejemplos se podrían mencionar una visita a la exposición de fotografía japonesa partiendo de un juego de rol. O los diversos itinerarios familiares que se han preparado desde puntos de vista sui generis. Entre ellos cabe señalar la bodega y el jardín desde el cuerpo, al refugio desde la perspectiva de la imagen, a las exposiciones de arte desde el sonido, etc.

Como novedad, este año se ha tenido en cuenta a los más pequeños de la casa. Por ello se incorpora a la programación un taller para niños y niñas de entre 3 y 6 años que explorará la exposición de Sheela Gowda “Remains”. En relación a esta misma muestra, también se estrena durante estas fiestas una intervención de la bailarina y coreógrafa Ángela Verdugo y el músico Avelino Saavedra: “Lo simbólico, los ecos y los restos”.

Los interesados deben reservar su plaza gratuitamente en www.bombasgens.com, o en el teléfono 963 463 856 (en horario de apertura del centro). El programa finalizará con una apertura extraordinaria del jardín el 5 de enero de 11 a 14h con acceso libre, para la que no se necesita inscripción. Tanto la entrada al Centro de Arte como la inscripción en sus visitas y actividades es gratuita, gracias a la Fundació Per Amor a l’Art.

¿Qué es la Fundació Per Amor a l´Art?

La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. Desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art. Esta labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

Inscríbete a las actividades de Bombas Gens

Información del evento
📅 Fecha: Hasta el 5 de enero
🕒 Hora:
De 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
📍 Lugar: Bombas Gens (Av. de Burjassot, 54-56, València)
🎫 Entrada: Libre

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!