Bombas Gens celebra el Día de la Mujer con la proyección de ‘El gran vuelo’

El gran vuelo en Bombas Gens

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundació Per Amor a l’Art, a través de su centro de arte Bombas Gens, ha programado la proyección de “El gran vuelo” (2014) de Carolina Estudillo. Tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 18:30h con acceso gratuito hasta completar aforo.

El documental reconstruye la vida de Clara Pueyo Jornet, una militante del Partido Comunista que en los primeros años de dictadura escapó de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal. Tras ese momento, su huella se perdió para siempre consiguiendo huir tanto del franquismo como de la rigidez de su propio partido.

Su historia es también la historia de las mujeres de su tiempo y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas. Conecta con una época muy presente en Bombas Gens a través del refugio antiaéreo de la Guerra Civil que se descubrió durante la rehabilitación del edificio. También con los testimonios esencialmente femeninos asociados a él que se han ido recuperando desde el equipo de mediación patrimonial del centro de arte.

El film, premiado como mejor documental por el Festival de Málaga en 2015 entre otros galardones, será presentado por Vicenta Verdugo. Profesora en Florida Universitaria, Verdugo es experta en represión franquista y asociacionismo femenino en la Transición Democrática. Ha participado en múltiples proyectos de investigación y publicaciones relacionados con esta temática.

Más información de la proyección de ‘El gran vuelo’ en Bombas Gens

Información del evento
📅 Fecha: 6 de marzo de 2020
🕒 Hora:
18:30 horas
📍 Lugar: Centre d’Art Bombas Gens (Avenida de Burjassot 54-56, València)
🎫 Entrada: Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Salón del Cómic de València ficha a Jaime Lorente

Jaime Lorente en el Salón del Cómic de València

A pocos días del comienzo del Salón del Cómic de València 2020, la organización ha invitado al actor Jaime Lorente, más conocido como ‘Denver‘ por su papel en la serie ‘La Casa de Papel‘, que se emite a través de Netflix y que ha sido vista por más de 34 millones de personas.

Lorente estará presente el próximo 29 de febrero en el Salón, donde firmará autógrafos y se sacará fotos con sus fans. Para ello, la organización del evento ha habilitado en su página web una sección de reserva para conseguir la foto y/o firma del actor, a falta de dos meses para el estreno de la cuarta temporada de la serie en Netflix.

De esta forma, Jaime Lorente se suma a la apuesta del Salón del Cómic por el cine y el entretenimiento. Prueba de ello es la presencia de otras estrellas del cine a nivel internacional, como el mismo Lorente o el estadounidense Jack Quaid (‘Juegos del Hambre’), que también estará en el Salón el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Y además, también estará de visita por el Salón el director de ‘Orígenes Secretos’, David Galán Galindo. El director de esta película también ha sido guionista en programas como ‘Sé lo que hicisteis…’, los especiales de televisión de ‘Harry Potter, y las Reliquias de la Muerte’ (LaSexta), además de en diversos programas de humor para Cuatro. También fue coordinador de guión del programa ‘En el aire’ de Andreu Buenafuente para ATRESMEDIA.

El Salón del Cómic de València 2020 es el mayor evento sobre cómic y entretenimiento de la ciudad. Unas jornadas festivas y culturales donde se dan cita la industria del cómic, la audiovisual y la de los videojuegos. En definitiva, una experiencia que viene cargada de diversión, donde podremos acudir a diferentes conferencias, talleres, exposiciones, stands e incluso conocer a autores de cómics.

València homenajea a Kobe Bryant con un gran mural

Mural de Kobe Bryant en València

València presenta un gran mural en el que rinde homenaje al jugador de baloncesto Kobe Bryant, ubicado en la Avenida del Puerto.

Se trata de una iniciativa del empresario y ex jugador de baloncesto, Jonatan Fatelevich, amante del juego y seguidor de la leyenda de los Lakers.

“Kobe Bryant era un ejemplo en el mundo del deporte por los valores que transmitía con su juego”, explica Fatelevich.

“Creo que el arte urbano, por su vinculación con este deporte, no solo es un gran homenaje para él y su familia. También para que València tenga un espacio que antes era un muro en blanco y ahora es un lugar de homenaje para los fans del baloncesto”, añade Fatelevich.

El mural, que ha sido realizado por el artista local Francisco Borja Estela Prieto, cuenta con una de las icónicas imágenes del 24 de los Lakers. Junto a ella, una de sus míticas y famosas frases: ‘Si tu no crees en ti, nadie más lo hará‘.

El mural de Kobe Bryant de València se encuentra en la Avenida del Puerto 336, junto a La Marina. Uno de los lugares más turísticos de la ciudad y a pocos pasos de una cancha de baloncesto urbano.

Mural completo de Kobe Bryant en València