Bombas Gens celebra su 2º aniversario con muchas actividades

Aniversario de Bombas Gens

Bombas Gens Centre d’Art celebrará su segundo aniversario con una completa programación de actividades culturales dirigidas a todos los públicos y horarios de apertura especiales.

Diseñado para dar visibilidad a la Colección Per Amor a l’Art, así como a las propuestas expositivas del Centro de Arte, el programa dará comienzo el miércoles 3 de julio y concluirá el domingo 7; día en el que se festejará el aniversario de Bombas Gens con horchata para los asistentes (de 11 a 13 y de 18 a 21h).

A continuación te dejamos con toda la programación para celebrar el segundo aniversario de Bombas Gens. Todas las actividades son gratuitas.

Bombas Gens

Programación de Bombas Gens

Miércoles 3 de julio:

  • 10:00h a 13:00h. Taller con la coreógrafa y performer noruega Mette Edvardsen, en colaboración con La Mutant. Su trabajo se sitúa en el ámbito de la performance, explorando otros medios y formatos, como el vídeo o la escritura, pero poniendo el foco en la relación que éstas mantienen con las artes performativas como práctica. Requiere inscripción previa.
  • 19:00h. Conferencia de Víctor del Río: La capacidad para dar sentido a las cosas o a las imágenes tiene una naturaleza híbrida entre la recepción visual y la construcción lingüística, lo que genera una significativa relación entre arte y literatura, que se potencia en las tendencias más actuales. Esta conferencia analizará la dimensión narrativa de las imágenes, tanto en su circulación mediática como en el contexto artístico.

Jueves 4 de julio:

  • 19:00h. Presentación de la publicación Bombas Gens 1930 – 2019: Historia, rehabilitación y nuevos usos. Publicación digital a cargo de Nuria Enguita, directora de Bombas Gens Centre d’Art, y la arqueóloga Paloma Berrocal. Edita: Fundació per Amor a l’Art.
  • 20:00h. Inauguración de la exposición ‘Herencias. Las alquerías de la huerta de València’: Esta exposición es una apuesta por explorar el mundo de las alquerías del extrarradio de València, lugar antaño ocupado por huerta histórica y ganado. La visión de esta exposición se aleja del análisis de las alquerías como arquitecturas y de la imagen idílica de estos edificios; intentamos poner el foco en aspectos relacionados con la microhistoria y la etnología.

Viernes 5 de julio:

  • 19:30h. Performance Inaugural Luis López Casero: Una instalación sonora multifoco diseñada para el jardín de la Fundació Per Amor a l’Art que se presenta como territorio de conexión entre el propio jardín y diversos paisajes vitales. La obra se compone de altavoces construidos a partir de damajuanas modificadas y situadas a lo largo del jardín.
  • Visita las exposiciones de arte hasta las 22:00h (apertura a las 17:00h).
  • Visita libre al jardín de 19.30h a 22:00h No es necesaria reserva previa y la entrada es libre hasta completar aforo.

Sábado 6 de julio:

  • 12:00h. Taller familiar ‘Abrir en 3019’: A través de la visita a la exposición «Herencias. Las alquerías de la huerta de València» y a la bodega del s.XV, una auténtica cápsula del tiempo, descubriremos objetos y hallazgos con los que recrear esas vidas pasadas. ¿Qué queréis convertir en recuerdo? ¡Construyamos nuestra propia cápsula del tiempo!
  • 19:00h. Nowhere Man. Actuación de Andrés Corchero en colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza de València: En el marco de la exposición «La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke», invitamos a Andrés Corchero, bailarín formado con Kazuo Ohno (cofundador junto a Tatsumi Hijikata de la danza Butoh) y con Min Tanaka, a realizar una improvisación que nazca y modifique el propio espacio expositivo. Habrá un encuentro con el artista para contextualizar su práctica y la evolución desde el Butoh hasta la actualidad.

Domingo 7 de julio:

  • 12:00h. Taller familiar ‘01110000’: ¿Cuál es el proceso de trabajo de los fotógrafos detrás de las obras de la exposición de Bombas Gens Centre d’Art «La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke»? En este taller queremos conocerlo a través del experimento y lo haremos mediante esas imágenes que guardamos pero que consideramos descartes.

Durante el sábado 6 y el domingo 7 de julio se realizará una visita libre al jardín de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h. Puedes consultar toda la información más detallada desde su página web.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!