Boda en verano: ¿vestido corto o largo?

vestido verano

¿Tienes que asistir a una boda en verano y no sabes qué vestido es el más apropiado?, ¿dudas entre un vestido corto o largo?, ¿ no sabes qué color elegir? ¡No te preocupes! Aquí te damos todas la claves para que triunfes y luzcas el mejor outfit en una boda de verano.

¿Cómo vestir en una boda de verano, vestido corto o largo?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la temática de la boda. No es lo mismo asistir a una boda en la playa que a una boda formal en una iglesia. También hay que tener en cuenta la hora de la ceremonia. Las bodas que se celebran por la mañana requieren un estilo más informal y  se prestan a optar por vestidos de fiesta cortos, mientras que en las  bodas que se celebran por la tarde y el banquete tiene lugar de noche, lo más apropiado es elegir un vestido largo y vaporoso.

En ambos casos, se recomienda escoger telas ligeras, cómodas y transpirables, acordes al cálido clima del verano.

Qué color elegir para una boda de verano

Una regla básica de la etiqueta impide vestir de blanco o negro en una boda. La única excepción a este requisito es que la boda se celebre en la playa y los novios pidan un dress-code de blanco bohemio y estilo ibicenco. Salvo esta excepción, hay que evitar el color blanco, así como cualquier otro tono que se asemeje al vestido de la novia, como los tonos marfil, champán o crema. Por otra parte, la ropa dorada o demasiado brillante no es  adecuada para una boda en verano. En su lugar, opta por estampados florales, que son más alegres y apropiados.

Si prefieres un look más clásico, apuesta por los elegantes tonos pastel (como el rosa empolvado, el color azul cielo o el coral), con los que  acertarás  siempre. En el caso de que quieras ir a la última, la mejor elección son los colores que triunfan esta primavera-verano, como el verde neón, el fucsia, el violeta o el violeta combinado con el verde.

¿Qué complementos llevar?

Los complementos deben estar acordes con el estilo del vestido. Uno de los complementos básicos en una boda de verano es un chal, un  blazer o una elegante pashmina para cubrirte cuando asistas a la ceremonia formal.

Además, otro aspecto esencial son los zapatos, que deben coincidir con el look de tu vestido. Los zapatos más apropiados en una boda en verano son los zapatos abiertos, en el caso de un outfit clásico o  las sandalias de tiras con tacón, que combinan a la perfección con los vestidos cortos.

¿Quieres lucir un outfit espectacular cuando asistas a una boda de verano? En Hinsomnia tenemos los mejores vestidos de invitada de boda para ti, cortos, largos, con o sin pedrería,  y en todos los colores y tonalidades. ¡Elige tu vestido y deslumbra en la boda luciendo las últimas tendencias de esta temporada!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!