Actuación de banda de ‘hip-hop’ Blackfang en el Auditorio de Castellón

Blackfang en el Auditorio de Castellón

El Institut Valencià de Cultura presenta, en el Auditorio de Castellón, la actuación de la banda de ‘hip hop’ Blackfang. El concierto será el viernes 28 de febrero a las 20:00 horas.

Blackfang es un proyecto de banda de ‘hip hop’ con raíces ‘jazz’ y ‘funk’, que nace en el corazón de la Plana de Castelló. El grupo está formado por siete músicos de largo recorrido y experiencia en la escena musical valenciana: Sergio Bisbal (batería), Diego Barberá (bajo), Joan Centelles (teclados) Bernat Fayos (saxo) Stephan Markgraf (trombón) Marc Agut (trompeta) y Borja Ramírez (voz).

Su disco ‘A foc lent’ (Ànima Records), lanzado al final de 2019, supone una vuelta a los escenarios con fuerza. Cocinado con calma y dedicación, el proyecto consta de nueve temas al más puro estilo del ‘hip hop’ mediterráneo y en valenciano, muy aderezado con las influencias del ‘funk’ y el ‘jazz’ propias de los Blackfang, y añadiendo ahora el gusto por las raíces tradicionales, el contraste con algunas pinceladas electrónicas y la colaboración de DJs de renombre de Benicarló, València y Barcelona.

Comprar entradas para ver a Blackfang en el Auditorio de Castellón

Información del evento
📅 Fecha: 28 de febrero de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Auditorio de Castellón
🎫 Entrada: Desde 5€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2020

Festival internacional de jazz de Peñíscoal 2020

Llega el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2020 del 24 de julio al 1 de agosto. El festival tendrá lugar en el Palau de Congressos y cuenta con la colaboración de Transportes Monfort y Transportes Belda, organizado por el IVC.

Este año la programación estará compuesta por seis conciertos, a diferencia de los cuatro de la edición de 2019. Serán unos conciertos muy variados que darán forma a una cita veraniega ya muy consolidada. Con propuestas nacionales e internacionales de altísima calidad y con los interesantes matices que tiene el mundo del ‘jazz’.

Programación del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2020

Viernes, 24 de julio, a las 20:00 horas: espectáculo gratuito que interpretará la Jove Dixieland Jazz Band. Un espectáculo de pasacalles basado en la diversión ruidosa, la fiesta y la fuerza característica de la música tradicional de Nueva Orleans.

Viernes, 24 de julio, a las 23:00 horas: concierto del Scott Hamilton Quartet. Uno de los más grandes saxofonistas de la historia del ‘jazz’, con una dilatada carrera y más de treinta discos grabados como líder, del cual podremos gozar en directo.

Domingo, 26 de julio, a las 23:00 horas: concierto ‘Film Sessions‘, de David Pastor & Quartet. ‘Film Sesiones’ transforma las melodías de bandas sonoras como ‘Chinatown’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘Orfeo negro’ o ‘Fiebre del sábado noche’ entre otros, en temas que se abren a juegos rítmicos llenos de espacios de improvisación, con los que las bandas sonoras adquieren el carácter y la fugacidad propios del ‘jazz’.

Lunes, 27 de julio, a las 23:00 horas: Dorantes y el concierto ‘El tiempo por testigo’, un álbum que celebra los veinte años de este revolucionario del piano flamenco elevado a la categoría de mito más allá de la ortodoxia, gracias a las afortunadas y creativas mezclas con el ‘jazz’ y otros géneros.

Miércoles, 29 de julio, a las 23:00 horas: llega al festival Patax, la banda de fusión más prominente del estado que ha conquistado escenarios por todo el mundo. Y que presenta en Peñíscola un espectáculo en que la fusión entre el flamenco, la música del Caribe, el ‘funk’, el soul y el ‘jazz’ no dejará a nadie indiferente.

Sábado, 1 de agosto, a las 23:00 horas: clausura del festival con Bárbara Breva. Con una trayectoria breve pero intensa, es una refrescante propuesta dentro del panorama jazzístico nacional.

Información del evento
📍 Lugar: Palau de Congressos de Peñíscola
🎫 Entrada: 10 euros (menos el concierto de inauguración, que es gratuito)

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

El grupo Cafè de Fel acerca la historia del jazz en el festival Serenates

Cafè de fel

El festival Serenates presenta este 1 de julio la actuación de Cafè de Fel. Un tándem de poesía de verso libre en valenciano y música ‘jazz’ a cargo de tres mujeres que acercan la historia del ‘jazz’ a través de las pioneras que rompieron moldes y transmutaron los estereotipos de género. El festival está organizado, como cada año, por el Institut Valencià de Cultura y la Universitat de València.

La voz de Key Day, la poesía de Letícia Marrades y el piano de Kontxi Lorente estudian cuál ha sido el papel de la mujer dentro de este género musical. Como un tipo de investigación poética, los estándares de ‘jazz’ dialogan con elementos líricos de la poesía más ‘beat’ e improvisada a la valenciana para llegar a todo tipo de público. Acercando la historia del ‘jazz’ y exponiendo la situación de las pioneras que rompieron los moldes y transmutaron los estereotipos de género.

La actuación, grabada ex profeso para la ocasión hace unos días, será emitida en formato virtual a las 20 horas en los canales de YouTube del Institut Valencià de Cultura y el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, y en la plataforma MediaUni de la Universitat de València, a las 20 horas. Además, desde estos mismos canales se podrán recuperar los espectáculos posteriormente.

La 33 edición de Serenates empezó el pasado 24 de junio y concluirá el próximo viernes 3 de julio. Con la importante novedad de que se celebrará en formato digital por la situación de pandemia provocada por la Covid-19.

¡No te pierdas a Cafè de Fel en el festival Serenates!