BIOPARC Valencia vuelve este jueves 18 de junio

Bioparc Valencia reapertura

BIOPARC Valencia vuelve a abrir sus puertas el próximo jueves 18 de junio después de tres meses cerrado al público. Una apertura que se hace con todo el entusiasmo pues durante este tiempo se ha estado trabajando para conservar el parque en condiciones óptimas y con el equipo volcado en garantizar el bienestar animal. El objetivo ha sido que los miles de animales de cientos de especies se mantuvieran ajenos a todo lo que ocurría en el exterior. Disfrutando como siempre de los distintos recintos que recrean sus hábitats de origen.

Ahora es el momento de que los visitantes vuelvan a sentir la emoción de contemplar la naturaleza salvaje. Y para ello BIOPARC vuelve con más atractivos que antes. El babyboom de esta atípica pero esplendorosa primavera ha traído preciosas crías de diversas especies. Algunas en peligro crítico de extinción y la última, el bebé hipopótamo, que ya juguetea rodeado de peces. Y lo más importante: BIOPARC vuelve como un espacio de ocio responsable, con unas instalaciones de naturaleza al aire libre, ofreciendo un lugar seguro y saludable con todos los nuevos requerimientos de higiene.

Medidas especiales para la reapertura de BIOPARC Valencia

  • Control de aforo: para maximizar la seguridad, se limita a menos del 35%, 2.200 personas en total, aunque las autoridades permiten hasta un 75%. Para facilitar el acceso y garantizar la comodidad de las personas al planificar la visita, será necesario reservar la entrada, al menos con 24h de anticipación. A través de www.bioparcvalencia.es para escoger la fecha y la hora preferida.
  • Horario: de 10:30h a 19:30h con acceso en intervalos de 30 minutos, siendo la última entrada a las 17.30h.
  • 5 itinerarios de sentido único permitirán recorrer con comodidad todos los hábitats recreados: Sabana, Madagascar, Selva ecuatorial, Cueva de Kitum y el Lago de los Elefantes.
  • Plano especial: a través de un código QR se podrá descargar el plano del parque con los itinerarios y las recomendaciones de la visita.
  • Aforos especiales: los espacios cubiertos, edificios o áreas singulares tendrán un aforo limitado al 35% de su capacidad, con personal adicional para informar y velar por el mantenimiento de la distancia de seguridad.

La visita a BIOPARC contará también con servicios de restauración y tienda y se desarrollará con las condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social establecidas por las autoridades

  • Toda la instalación y sus equipamientos serán periódicamente desinfectados e higienizados.
  • Distancia de seguridad de 1,5m. señalizada en los espacios requeridos como zonas de acceso.
  • Mascarilla: se recomienda su uso en los espacios abiertos y será obligatoria en el caso que no se pueda asegurar la distancia mínima de seguridad y en recintos cerrados.
  • Habrá puntos de desinfección con geles hidroalhocólicos por todo el recorrido.

BIOPARC Valencia vuelve y apela a la responsabilidad personal de los visitantes y se hace hincapié en que se debe respetar las instrucciones indicadas por el personal.

Precios de BIOPARC Valencia

BIOPARC ha querido facilitar esta “vuelta” con precios especiales de 20 euros para las generales y las infantiles de 15 euros. Para las personas que tienen el pase anual B! también se ha dispuesto una operativa especial de reserva de visita anticipada. Además, habrá ofertas especiales para las familias, como el Pase Manada desde 26,6€ el infantil para todo un año. Una forma de comprometerse con este proyecto que es patrimonio de todos los valencianos y apoyar la conservación de las especies en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas guiadas gratuitas en el Jardín Botánico de Valencia los fines de semana

Visitas guiadas en el Jardín Botánico de Valencia

El Jardín Botánico de Valencia ofrece visitas guiadas gratuitas los fines de semana desde el 23 de enero hasta el 14 de marzo.

Podemos participar, previa reserva y abonando la entrada del Jardín, de un recorrido por el Jardín de la mano de los guías del Gabinete de Didáctica. Y descubrir con vuestros propios ojos las transformaciones de nuestra colección vegetal en esta estación del año.

Hay dos tipos de visitasuna para adultos, los sábados a las 10:30 h, y otra para público familiar, los domingos  a las 11:00 h. En el grupo de los adultos se podrá conocer la historia del Botánico, curiosidades del Jardín, las especies más emblemáticas y las que lucen más espectaculares en invierno. Y además visitarás los invernaderos y las diferentes colecciones vegetales. Por otro lado, si nos acompañan niños y niñas, podremos culminar un entretenido y enriquecedor paseo por el Jardín con  un taller didáctico. La temática de los talleres será variada y cada semana os iremos informando de sus contenidos (cultivos hortícolas, plantas aromáticas, jardinería, manualidades vegetales, etc.).

El lunes de cada semana se publican las visitas del fin de semana correspondiente, y se abren la reserva previa. Una vez completado el aforo, se hará un pequeño listado de espera para posibles bajas, y si no conseguimos plaza, podemos intentarlo en la siguiente semana.

El aforo está limitado a 15 participantes, para garantizar grupos reducidos de acuerdo con las medidas COVID 19. Habrá que llevar mascarilla, se tomará la temperatura y en la entrada del Jardín encontraréis gel hidroalcohólico para que os podáis desinfectar las manos.

Más información sobre las visitas guiadas gratuitas en Jardín Botánico de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: Fines de semana del 23 de enero al 14 de marzo de 2021
🕒 Hora:
Sábados a las 10:30h y domingos a las 11:00h
📍 Lugar: Jardín Botánico de la Universitat de València (C/ Quart, 80, 46008, València)
🎫 Entrada: Gratis

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia

Ricardo III en el Teatre El Musical

El próximo 15 de enero, la obra Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia.

¿Qué tendrán los malos que nos gusta mirarlos? ¿Qué morbo se desata en nosotros como espectadores del mal y qué es lo que hace que generación tras generación Ricardo III sea una presencia permanente sobre nuestros escenarios? Nos produce hilaridad, espanto, pero nadie se lo quiere perder. Nos divierte con su ironía. Él mismo se admira de lo que ha sido capaz. Y con la misma energía inagotable nos promete que seguirá y seguirá. Lo quiere todo. Quiere el poder. Le entretiene conseguirlo a despecho de todo, maquinar cómo acceder a lo que todavía no es suyo. Luego en realidad no sabe qué hacer con el poder, le aburre ejercerlo. Lo que disfruta es del vértigo de la caza. Tiene hambre de matar, no mata por hambre.

Cada época encuentra en Shakespeare lo que busca y lo que quiere ver. Dice Peter Brook que la obra debe traerse de nuevo a la vida con los ojos de hoy. Con el sentido de la realidad del presente, las obras nos muestran nuevas formas, nuevas montañas y simas, nuevas luces y nuevas sombras.

Ricardo III es una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos, intereses partidistas… Bueno, lo que viene siendo un día normal en la vida pública española del siglo XXI. Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan a nuestro tiempo este clásico de Shakespeare en una versión libre -¿o sería más exacto llamarlo reescritura?- dirigida por Del Arco que confiere más entidad a los personajes que rodean a Ricardo y potencia a algo muy presente en el original: la comedia.

Ricardo arranca carcajadas, pero la risa tiene un regusto helado porque su humor es el mismo que el de esa clase dirigente que mira sin empatía ninguna el mundo que pretende gobernar. El humor sobre el que se construye un mundo sin atisbo de bondad.

Comprar entradas para ver Ricardo III en el Teatre El Musical de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: 15 de enero de 2021
🕒 Hora:
A las 19:00 horas
📍 Lugar: Teatre El Musical (Plaça del Rosari, 3, Valencia)
🎫 Entrada: Desde 12 euros

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.