BIOPARC Valencia refresca a los animales con helados

Elefante come helado en Bioparc

Esta semana ha comenzado el mes de julio y con él las vacaciones de muchas familias. Y BIOPARC también sigue preparándose para el verano con iniciativas refrescantes y estimulantes. Los animales y su bienestar son los primeros beneficiados. Pues, además de disfrutar de los baños, riegos que simulan lluvia y sombras, ya reciben sabrosas sorpresas. Lo primero es la salud y, con ello, la alimentación. Así que el equipo técnico de BIOPARC implementó hace meses la dieta especial de verano para las diferentes especies, donde se disminuye la carga calórica y de priorizan los alimentos ricos en agua y vitaminas.

Además, cada año con la llegada de las temperaturas más veraniegas se incorporan los helados y sorbetes para los animales. Un evento que no sólo es una apetitosa sorpresa para los animales, sino que también maravilla a los visitantes que lo contemplan. Felinos como leones o leopardos; pequeños carnívoros como mangostas o suricatas; diferentes primates entre los que destaca la familia de gorilas y, por supuesto, los elefantes, estos últimos capaces de coger con increíble destreza utilizando la trompa un helado gigante y engullirlo de un bocado. Todos ellos reciben sus enriquecimientos ambientales con sus alimentos preferidos en esos helados “animales” que pueden incluir piezas de carne, insectos, trozos de verduras o frutas, zumos o mueslis con yogur y brochetas de fruta simulando polos. Imágenes que completan la experiencia que supone adentrarse en hábitats africanos que albergan grupos de animales que se encuentran en peligro de extinción en sus entornos naturales y que este verano incorporan nuevas crías nacidas durante el baby boom del Estado de Alarma.

Medidas especiales en tiempos especiales

BIOPARC Valencia, tras dos semanas abierto al público, hace un balance muy positivo. Las medidas especiales implementadas han permitido recorrer el parque con total comodidad siguiendo los cinco itinerarios de sentido único. Así como asistir a la exhibición educativa o comer admirando las ya “famosas” vistas a la sabana que ofrece BIOPARC. Este mes el restaurante Samburu está operativo con el funcionamiento de autoservicio todos los días y el quiosco Ndoki, los fines de semana.

Para facilitar la reserva de entradas, se ha ampliado el aforo al 60%, con diferentes tramos horarios que se seleccionan a través de www.bioparcvalencia.es. Se mantiene la promoción de reapertura, con precios especiales para las entradas: 20 euros la general y 15 euros la infantil. Y para aquellos que no tienen previsto salir y les apetece visitar con frecuencia BIOPARC como un espacio de ocio habitual existen diferentes modalidades. Con ofertas especiales para las familias como el Pase Manada desde 26,6€ el infantil para todo un año. Una forma de integrar el ocio con el compromiso con este proyecto que es patrimonio de todos los valencianos y apoyar la conservación de las especies en peligro de extinción.

La señalética especial, las medidas higiénicas y el refuerzo en la atención de los monitores, se complementan con el plano especial con los itinerarios, normas e información de utilidad, que puede descargarse de forma anticipada a través de la web o en el parque mediante un código QR. Todo ello para incrementar la comodidad y calidad de la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas guiadas gratuitas en el Jardín Botánico de Valencia los fines de semana

Visitas guiadas en el Jardín Botánico de Valencia

El Jardín Botánico de Valencia ofrece visitas guiadas gratuitas los fines de semana desde el 23 de enero hasta el 14 de marzo.

Podemos participar, previa reserva y abonando la entrada del Jardín, de un recorrido por el Jardín de la mano de los guías del Gabinete de Didáctica. Y descubrir con vuestros propios ojos las transformaciones de nuestra colección vegetal en esta estación del año.

Hay dos tipos de visitasuna para adultos, los sábados a las 10:30 h, y otra para público familiar, los domingos  a las 11:00 h. En el grupo de los adultos se podrá conocer la historia del Botánico, curiosidades del Jardín, las especies más emblemáticas y las que lucen más espectaculares en invierno. Y además visitarás los invernaderos y las diferentes colecciones vegetales. Por otro lado, si nos acompañan niños y niñas, podremos culminar un entretenido y enriquecedor paseo por el Jardín con  un taller didáctico. La temática de los talleres será variada y cada semana os iremos informando de sus contenidos (cultivos hortícolas, plantas aromáticas, jardinería, manualidades vegetales, etc.).

El lunes de cada semana se publican las visitas del fin de semana correspondiente, y se abren la reserva previa. Una vez completado el aforo, se hará un pequeño listado de espera para posibles bajas, y si no conseguimos plaza, podemos intentarlo en la siguiente semana.

El aforo está limitado a 15 participantes, para garantizar grupos reducidos de acuerdo con las medidas COVID 19. Habrá que llevar mascarilla, se tomará la temperatura y en la entrada del Jardín encontraréis gel hidroalcohólico para que os podáis desinfectar las manos.

Más información sobre las visitas guiadas gratuitas en Jardín Botánico de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: Fines de semana del 23 de enero al 14 de marzo de 2021
🕒 Hora:
Sábados a las 10:30h y domingos a las 11:00h
📍 Lugar: Jardín Botánico de la Universitat de València (C/ Quart, 80, 46008, València)
🎫 Entrada: Gratis

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia

Ricardo III en el Teatre El Musical

El próximo 15 de enero, la obra Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia.

¿Qué tendrán los malos que nos gusta mirarlos? ¿Qué morbo se desata en nosotros como espectadores del mal y qué es lo que hace que generación tras generación Ricardo III sea una presencia permanente sobre nuestros escenarios? Nos produce hilaridad, espanto, pero nadie se lo quiere perder. Nos divierte con su ironía. Él mismo se admira de lo que ha sido capaz. Y con la misma energía inagotable nos promete que seguirá y seguirá. Lo quiere todo. Quiere el poder. Le entretiene conseguirlo a despecho de todo, maquinar cómo acceder a lo que todavía no es suyo. Luego en realidad no sabe qué hacer con el poder, le aburre ejercerlo. Lo que disfruta es del vértigo de la caza. Tiene hambre de matar, no mata por hambre.

Cada época encuentra en Shakespeare lo que busca y lo que quiere ver. Dice Peter Brook que la obra debe traerse de nuevo a la vida con los ojos de hoy. Con el sentido de la realidad del presente, las obras nos muestran nuevas formas, nuevas montañas y simas, nuevas luces y nuevas sombras.

Ricardo III es una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos, intereses partidistas… Bueno, lo que viene siendo un día normal en la vida pública española del siglo XXI. Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan a nuestro tiempo este clásico de Shakespeare en una versión libre -¿o sería más exacto llamarlo reescritura?- dirigida por Del Arco que confiere más entidad a los personajes que rodean a Ricardo y potencia a algo muy presente en el original: la comedia.

Ricardo arranca carcajadas, pero la risa tiene un regusto helado porque su humor es el mismo que el de esa clase dirigente que mira sin empatía ninguna el mundo que pretende gobernar. El humor sobre el que se construye un mundo sin atisbo de bondad.

Comprar entradas para ver Ricardo III en el Teatre El Musical de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: 15 de enero de 2021
🕒 Hora:
A las 19:00 horas
📍 Lugar: Teatre El Musical (Plaça del Rosari, 3, Valencia)
🎫 Entrada: Desde 12 euros

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.