Bioparc Valencia amplía los grupos de potamoqueros y búfalos rojos

Bioparc Valencia

Llegan nuevos ejemplares a Bioparc Valencia para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN. Especies que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.

El ‘bai’ de Bioparc Valencia recrea un claro de las frondosas selvas de África ecuatorial, una zona que permite contemplar a las especies. En su hábitat natural, allí se reúnen: gorilas, chimpancés, búfalos rojos o los llamativos potamoqueros. Todo ello presidido por un gigantesco tronco caído que sirve, a su vez, de puente natural y extraordinario mirador sobre los bellos paisajes.

Bai del Bioparc Valencia

En esta espectacular zona destaca el colorido tono anaranjado de dos especies poco conocidas pero muy importantes para la conservación de la frágil biodiversidad de los bosques tropicales, los búfalos rojos y los potamoqueros rojos, que estos días han recibido a nuevos integrantes para sus grupos. Respecto a esta última especie, desde Bioparc Fuengirola viajó un macho que ya se ha unido perfectamente a las dos hembras. Y también han llegado dos jóvenes hembras de búfalo rojo procedentes del zoo de Madrid para sumarse a la manada de tres hembras y un macho. Ambas especies están incluidas como “Preocupación menor” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El objetivo de estos traslados es potenciar los programas internacionales de conservación de los que forman parte.

Bioparc Valencia

Por su comportamiento huidizo, hay muy poca información sobre el Búfalo rojo, que se encuentra a lo largo de las selvas lluviosas ecuatoriales de África. El potamoquero rojo presenta un aspecto peculiar de “exótico cerdo”, con pelaje de cerdas largas y una cresta de pelo blanco que le recorre el dorso y que llega hasta las orejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La exposición del Titanic seguirá en València hasta abril

Titanic The Exhibition Valencia

La exposición Titanic The Exhibition ha extendido su estancia en Kinépolis València hasta el próximo 20 de abril. Y es que en todos estos meses, se ha convertido en una de las exposiciones más visitadas del año en la Comunidad Valenciana.

La exhibición llegó a València el pasado 22 de noviembre y ha sido visitada por cerca de 3 millones de personas en todo el mundo. Reúne más de 200 objetos originales del Titanic y desvela al público historias desconocidas en torno al legendario buque. Entre estos objetos de incalculable valor histórico se encuentran el denominado `corazón de la mar‘, la joya original que inspiró a James Cameron para el largometraje ‘Titanic’ (1997), las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo de buque, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.

Además, podrán disfrutar las fieles recreaciones a tamaño real de las estancias interiores del transatlántico, como los camarotes o los lujosos pasillos de primera clase que componen esta inolvidable experiencia.

Desde su apertura en València, Titanic The Exhibition ha recibido cerca de 40.000 visitantes, con picos de 1.000 personas diarias. Especialmente en festivos y fines de semana.

La exposición es una propuesta cultural para todos los públicos. A lo largo de sus más de 1.000 metros cuadrados, supone un viaje emotivo y cargado de valor humano a través de la historia de este mito del siglo XX.

Horario de la exposición del Titanic en Kinépolis València

  • Lunes a viernes: de 17:00 a 21:00 horas
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 21:30 horas
  • Cierre de la exposición a las 22:30.

Para más información, consulta la página web de la exposición.

Clec Fashion Festival València: un encuentro de moda y diseños propios

Clec Fashion Festival València

El Clec Fashion Festival València celebra un encuentro multidisciplinar del talento valenciano en diseño y moda, los próximos días 21 y 22 de febrero. Además, el festival propone una fusión con otras actividades artísticas como la fotografía, la gastronomía o la música.

El festival ha sido impulsado desde la asociación Dimova bajo la premisa de “dar visibilidad y reconocer el talento valenciano mediante un formato novedoso”, en palabras del presidente de la entidad, Miquel Suay. El objetivo es “llevar adelante un proyecto sectorial que represente a toda la cadena de valor de la moda, pero desde un punto de vista netamente valenciano y festivo”. Para ello, se ha programado unas jornadas que aúnan el diseño autóctono con la fotografía, el maquillaje y la peluquería, la gastronomía y la música.

Las jornadas tendrán diferentes vertientes. Por las mañanas serán de carácter divulgativo y formativo, con mesas redondas, clases magistrales de imagen, y parejas efímeras de diseño y gastronomía, en las sesiones matinales. Las tardes estarán dedicadas a los desfiles, con presencia de nombres consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Leandro Cano, Isabel Sanchís o Miquel Suay. Junto a jóvenes firmas valencianas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Marse o Yvan Andreu. Y también el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).

Una de las novedades de este Clec Fashion Festival es que se democratiza el acceso a los desfiles. Por lo tanto, cualquier persona interesada podrá asistir adquiriendo su entrada, en lugar de la tradicional invitación.

Finalmente, las noches se reservan para la programación de carácter lúdico y festivo. Con DJs y videoartistas en las que se pretende promover el contacto entre los distintos sectores de la moda y la creación.

El CLEC Fashion Festival será el primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño.

Comprar entradas para ver los desfiles de la Clec Fashion Festival València

Información del evento
📅 Fecha: 21 y 22 de febrero de 2020
📍 Lugar: L’Hemisfèric, Ciutat de Les Arts i les Ciències
🎫 Entrada: Desde 19,90€