Bioparc Valencia, Parque de Naturaleza del año en España

Bioparc Valencia ha sido reconocido Parque de Naturaleza del año en España, lo que supone todo un reconocimiento por sus iniciativas ecologistas. Este recinto demuestra gran compromiso y preocupación por la educación y la concienciación ciudadana, cuestiones de gran valor para recibir el PAC Award.

Entre los motivos que han llevado a Bioparc Valencia al éxito destaca la eliminación de plásticos de un solo uso en los restaurantes. De esta misma forma, se subraya la conservación de animales en peligro de extinción y la reproducción de los mismos. Las excelentes valoraciones en la Web por parte de visitantes reales también han sido muy importantes para hacer ver que este es un ejemplo a seguir.

Las iniciativas compartidas en cuanto a temas de de sostenibilidad, compromiso, educación y concienciación se han transmitido como un cambio en las conductas. Los visitantes están cada vez más de acuerdo en que es imprescindible cuidar el medio ambiente.

Esta fundación se constituye como una herramienta para materializar acciones de conservación de los animales y ecosistemas del mundo, del mismo modo que de divulgación de la importancia de mantener el legado natural a nivel global.

Los galardones PAC Awards 2019

Los antes mencionados premios se promueven por la Web nº1 de parques de ocio y analizan las actividades de diferentes parques durante un año. Estos no se basan en votaciones, sino en un estudio pormenorizado. Estas investigaciones son llevadas a cabo por un grupo de expertos de Pa-Community.com.

Foto: TuriArt

El objetivo de estos premios consiste la puesta en valor del esfuerzo que los parques efectúan a diario para mejorar y ofrecer una experiencia óptima. Desde Pa-Community.com, su CEO, Alex Villarroya ha transmitido emoción al declarar que, con este reconocimiento, “se destacan aquellos parques que más merece la pena visitar cada año y más se esfuerzan para que los visitantes tengan experiencias excelentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zumo de naranja y horchata gratis en la Plaza de Toros de València

Zumo de naranja y horchata gratis en València

Disfruta un año más de un buen vaso de zumo de naranja y horchata gratis con motivo de las Fallas de València. Los días 10 y 11 de marzo traen la undecima edición de la ‘Horchatada y Naranjada fallera‘. Unas jornadas que se van consolidando cada año como una tradición más de las fiestas más populares de València.

En concreto, este año se repartirán más de 1.000 litros de horchata y 2.000 kilos de zumo de naranja. Para disfrutar de este gran evento, puedes acudir a la Plaza de Toros de València entre las 12:00 y las 14:00 horas los días 10 y 11 de marzo.

La horchata de Chufa de Valencia, tendrá la garantía de procedencia y calidad que ofrece la Denominación de Origen. Mientras que el zumo recién exprimido será de la variedad de naranja ‘Lane late’ avalado por el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos. Y que será ofrecido por la empresa valenciana ZUMMO, con sus máquinas exprimidoras de última generación.

horchata gratis en valencia

Además, la jornada estará amenizada por dj’s de PRODJ, y se repartirá información turística de Valencia y la provincia a cargo de ‘València Turisme‘, el patronato de turismo de la Diputación de Valencia. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, área de Turisme e Internacionalización y de la Junta Central Fallera y de Turisme Comunitat Valenciana. VFV.

¡No te quedes en casa y ve a buscar tu vaso de zumo de naranja y horchata gratis en València!

Información del evento
📅 Fecha: 10 y 11 de marzo de 2020
🕒 Hora:
De 12:00 a 14:00 horas
📍 Lugar: Plaza de Toros de València
🎫 Entrada: Gratis

Consulta más planes interesantes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Circo feminista en La Mutant como antesala del Día de la Mujer

Día de la Mujer en La Mutant

La Mutant ha programado para la semana del Día de la Mujer diferentes propuestas caracterizadas por la reivindicación de la figura femenina. La primera de ellas, ‘Yo, púb(l)ica‘ (5 y 6 de marzo, 20:30 horas), llega con el sello de la compañía Arritmados. Ofrece una visión muy particular de las cualidades que una mujer necesita reunir para convertirse en artista de circo. Dichas cualidades dividen la obra en tres partes y se muestran desde un prisma patriarca. De este modo, nos permite reflexionar sobre la realidad de una forma crítica, transformadora y de denuncia social.

Yo, púb(l)ica está dirigida e interpretada por la artista de circo, música y poeta Júlia Martínez. Le acompañan sobre el escenario la actriz, cantante y batería Carmen Díaz y la payasa y educadora Sandra Mendoza. En opinión de Martínez, “la sociedad capitalista, en un contexto heteronormativo y patriarcal, por el simple hecho de ser mujer nos evalúa de la misma manera obligándonos a ser deportistas de alto nivel, corredoras de fondo de nuestras propias vidas”. Por su trabajo en esta pieza de circo feminista, la artista fue finalista a los II Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura celebrados el pasado mes de noviembre.

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en València, Júlia Martínez se formó en la Escuela de Circo Carampa de Madrid y posteriormente en L´Ecole de Cirque de Sion (Suiza), en la especialidad de acrobacia dúo y clown. En 2011 forma junto al acróbata Héctor Rodríguez la compañía de circo Arritmados. Con ella que crea dos espectáculos de calle que todavía hoy siguen de gira: Reparte amor y Menás a truá.

Letras y acordes para asentar la revolución

El viernes 7 de marzo, víspera del Día de la Mujer, La Mutant acogerá el concierto Fem ballar la revolució. Se trata de una cita festiva mediante la cual diferentes artistas valencianas alzarán sus voces para reivindicar la importancia de las mujeres dentro de la industria musical. Una celebración que arrancará a las 19 horas y que incluirá un taller de pancartas para la manifestación del día 8 y la presencia de un foodtruck y bebida en el patio del espacio de Joan Verdaguer.

Sobre el escenario, dos formaciones femeninas y una rapera de Almussafes pondrán la nota musical a la velada. Escarlates llevan tiempo luchando por el equilibrio de género, a través de unos directos llenos de energía y un mensaje transformador que apela directamente a las emociones. Por su parte, Las Hijas de la Cumbia combinan el espíritu de Poblats Marítims con una música alegre y desenfadada. Convirtiendo a la cumbia -un tipo de ritmo folclórico de origen colombiano- en toda una filosofía de vida. Todo ello sin olvidar el estilo único de Tesa, con mezcla de hip hop clásico y música electrónica plasmada en sus dos trabajos discográficos.

Consulta otros planes previstos para el Día de la Mujer en la Agenda de Cultura CV.