Bioparc Valencia, Parque de Naturaleza del año en España

Bioparc Valencia ha sido reconocido Parque de Naturaleza del año en España, lo que supone todo un reconocimiento por sus iniciativas ecologistas. Este recinto demuestra gran compromiso y preocupación por la educación y la concienciación ciudadana, cuestiones de gran valor para recibir el PAC Award.

Entre los motivos que han llevado a Bioparc Valencia al éxito destaca la eliminación de plásticos de un solo uso en los restaurantes. De esta misma forma, se subraya la conservación de animales en peligro de extinción y la reproducción de los mismos. Las excelentes valoraciones en la Web por parte de visitantes reales también han sido muy importantes para hacer ver que este es un ejemplo a seguir.

Las iniciativas compartidas en cuanto a temas de de sostenibilidad, compromiso, educación y concienciación se han transmitido como un cambio en las conductas. Los visitantes están cada vez más de acuerdo en que es imprescindible cuidar el medio ambiente.

Esta fundación se constituye como una herramienta para materializar acciones de conservación de los animales y ecosistemas del mundo, del mismo modo que de divulgación de la importancia de mantener el legado natural a nivel global.

Los galardones PAC Awards 2019

Los antes mencionados premios se promueven por la Web nº1 de parques de ocio y analizan las actividades de diferentes parques durante un año. Estos no se basan en votaciones, sino en un estudio pormenorizado. Estas investigaciones son llevadas a cabo por un grupo de expertos de Pa-Community.com.

Foto: TuriArt

El objetivo de estos premios consiste la puesta en valor del esfuerzo que los parques efectúan a diario para mejorar y ofrecer una experiencia óptima. Desde Pa-Community.com, su CEO, Alex Villarroya ha transmitido emoción al declarar que, con este reconocimiento, “se destacan aquellos parques que más merece la pena visitar cada año y más se esfuerzan para que los visitantes tengan experiencias excelentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

València se prepara para celebrar las campanadas de Nochevieja

Campanadas - Ayuntamiento Valencia

Por quinto año consecutivo, la Plaça de l’Ajuntament de València vivirá un 31 de diciembre mágico para cerrar el 2019 con las campanadas. Es una noche ya tradicional a la que se recomienda asistir con antelación para evitar las colas. Una vez entrado el 2020 comenzará el espectáculo de varios djs valencianos con miles de vatios de sonido, efectos especiales y fuegos artificiales.

En esta ocasión el equipo de gobierno municipal se ha centrado en seguir asentado este espectáculo como un fijo en el calendario de los residentes y también de los turistas. El evento contará con la música electrónica de Mueveloreina, Catalina Issis, y Rafa Star. La empresa Vulcano será la encargada del espectáculo pirotécnico.

A partir de las 22:30 está previsto que dé comienzo el espectáculo nocturno que finalizará sobre las 01:45. El show arrancará con Rafa Star antes de dar paso al espectáculo de luz previo a las campanadas. Acto seguido el castillo piromusical de bienvenida al 2020 correrá a cargo de Pirotecnia Vulcano. Al mismo tiempo una canción sorpresa sonará para despedir 2019. El regidor de Fiestas, Pere Fuset, asegura que será «muy emotiva para todos los valencianos y valencianas».

Fiesta también para los más pequeños

No solo habrá campanadas en València. También se ha preparado un festejo matinal para el público infantil desde las 11:00 horas hasta las 12:30 del 31 de diciembre. Habrá pirotecnia, bailarines, zancudos, payasos, actrices y actores que interactuarán con el público. También formará parte de esta iniciativa, la periodista, escritora y DJ Susana Monteagudo, con su espectáculo Crios & Rolls. Esta fiesta infantil ocupara la explanada de la plaça de l’Ajuntament. De esta manera el consistorio se marca el objetivo de que València sea la primera ciudad de España que da la bienvenida a 2020.

El día 5 llegará la Cabalgata de Reyes Magos para que los más pequeños de la casa puedan continuar disfrutando de estas fiestas. También está pensada para los adultos que acuden cada año a este encuentro al encuentro que  dará comienzo en el Puerto de Valencia.

Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia 2020: recorrido y horarios

Cabalgata Reyes Magos en Valencia

Los Reyes Magos llegan a Valencia el domingo 5 de enero en una jornada especial que dará comienzo a primera hora de la tarde y finalizará por la noche. Tanto niños como adultos acuden cada año a este encuentro al que seguirá la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que una vez más dará comienzo en el Puerto de Valencia.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán por mar a la ciudad desde La Marina de Valencia a las 16:30 horas, a bordo de un catamarán. La jornada de este año 2020 se presenta con el marco de fondo de la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Se prevé que la cabalgata de los Reyes Magos de comienzo en el Paseo de la Alameda a las 18:00 horas. Músicos, asociaciones y instituciones acompañarán a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar hacia la plaza del Ayuntamiento.

Cabalgata Reyes en Valencia

Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Valencia:

Navarro Reverter, Puerta de la Mar, General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mientras arranca la cabalgata, en la plaza del Ayuntamiento se podrá disfrutar de algunas animaciones. Cuando Sus Majestades lleguen al recorrido final al rededor de las 20: 30 horas, se dirigirán a todos los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento.

Y por supuesto, no podría cerrarse el día sin un espectáculo piromusical que tendrá lugar posteriormente.