Bicicletas y piruletas: ciclismo en familia por Valencia

La ciudad de Valencia es un sitio ideal para rutas en bicicleta sencillas, chulas y con encanto. Buen clima, una infraestructura ciclista importante y un perfil plano son elementos que animan a excursiones con niños.

Carlos y su familia han recorrido en bici Valencia, por eso nos pueden dar buenos consejos. Cualquier época del año es buena, si bien en algunos recorridos hay que tener cuidado en fin de semana por la afluencia de gente.

Si te preguntas si tu chaval está preparado para estas excursiones, pues lo ideal es que ya maneje una bici 20 pulgadas. Esas bicicletas ya llevan velocidades y permiten rutas de unos cuantos km. Como siempre no olvidar el casco bicicleta niño, guantes, agua y muchas ganas de disfrutar.

Lo que recomendamos es tener cuidado en los carriles bici. Hay ciclistas y gente en patinete que corren mucho. Cuando no van despistados porque hay mucho turismo en Valencia. Si vienes de fuera hay infinidad de tiendas que alquilar bicicletas. Tanto de adulto como bicis de niños o niñas.

Un lugar precioso para ir en bicicleta es el jardín del Turia. Este antiguo cauce es una zona verde que además permite llegar a muchos lugares de la ciudad. Además que podemos llegar a la ciudad de las artes y ciencias, está lleno de parques donde los niños se lo van a pasar pipa. El más potente es el Gulliver.

Otra ruta chula en bicicleta por Valencia es la que recorre toda la parte litoral. Desde el puerto podemos ir hacía el norte cruzando las playas de la Malvarrosa y Patacona. Justo cruzar el barranco del Carraixet nos encontramos con uno los lugares más pintorescos de Valencia: la ermita dels Peixets.

Esta ruta es un poco más exigente. Podemos salir desde el puerto para tomar el puente que cruza el nuevo cuce del Turia. Luego por el litoral de Pinedo, y siempre por carril bici, llegamos al Saler donde las playas y los bosques de pino son geniales para perderse. Lo más fuertes pueden llegar a la Albufera. Pero recuerda dejar fuerzas para regresar.

Otra propuesta muy chula es el parque fluvial del Turia. Si no vamos muy sobrados de fuerzas podemos salir desde Quart de Poblet. El camino es de tierra pero muy ciclable y vas siguiendo el recorrido del Turia, y algunos de sus pueblos más representativos. Llegar a RibaRoja de Turia donde hay una amplia zona de picnic, es un buen objetivo. Pero los más fuertes tienen más km rio arriba.

Por el centro de Valencia tenemos el cinturón ciclista, e infinidad de carriles bici, y zonas de tráfico pacificado, que permiten hacer infinitos recorridos. Eso si, si dejas tu bici en la calle, sujétala con un buen candado y no la pierdas de vista.

Estas y otras rutas en bicicleta por Valencia las puedes combinar con metro valencia. En fin de semana y en festivos no hay restricciones a la hora de subirla, y no pagas nada. En otros momentos, ver las condiciones especiales para bici. De esa forma no hace falta que la ruta sea circular, o tengas que hacerla de ida y vuelta.

Comparte este artículo