La Banda Municipal de València homenajea a Miguel Hernández

Homenaje a Miguel Hernández

La Banda Municipal de València rendirá homenaje a Miguel Hernández, con motivo del 110 aniversario del nacimiento del poeta oriolano. El concierto será este martes 4 de febrero a las 19:30 horas en el Espai Rambleta.

Un concierto, gratuito y de acceso libre para todos los públicos, que estará dirigido por la directora valenciana Beatriz Fernández. La directora valenciana ha sido invitada a dirigir agrupaciones bandísticas como la Republic Korean Navy Band o la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. También la Municipal de Santiago de Compostela, Banda Municipal de Palma de Mallorca y Banda Municipal de Barcelona, entre otras. Asimismo, ha estado al frente y colaborado con varias orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta de València, Orquesta de la Comunidad Valenciana -Les Arts. Además, ha dirigido la Orquesta Sinfónica y Nacional de Cataluña OBC, y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ÖSRM. En la actualidad, es directora titular de la Sociedad Musical “Lira Castellonera” y de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València.

Los profesores y las profesoras de la Banda Municipal de València interpretarán mañana “Uno deber de amor” de Vicente Ortiz Gimeno con los movimientos “La guerra y las dificultades del poeta”, “Las mujeres que influyeron en su obra, el amor” y “El espíritu de lucha y persistencia”. Así como la “Rapsodia Hernandiana. Ballet imaginario para Miguel Hernández” de Santiago Quinto Serna con las partes “Prólogo: la intuición trágica”, “Danza I: la inquietud poética”, “Romanza: el amor”, “Ronda: la infancia pobre”, “Danza II: el poeta universal” y “Epílogo: el poeta y la muerte”, estas dos obras dedicadas al literato. Completarán el programa las composiciones “Sequences for band: Variaciones sobre “Ein’ feste Brug” de Carlos Pellicer, y “Between the two rivers” de Philip Sparke.

Para más información, consulta la página web de La Rambleta.

Información del evento
📅 Fecha: 4 de febrero de 2020
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: La Rambleta (Bulevar Sur, esq. calle Pío IX, València)
🎫 Entrada: Gratis y de acceso libre

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!