La Banda Municipal de València homenajea a Miguel Hernández

Homenaje a Miguel Hernández

La Banda Municipal de València rendirá homenaje a Miguel Hernández, con motivo del 110 aniversario del nacimiento del poeta oriolano. El concierto será este martes 4 de febrero a las 19:30 horas en el Espai Rambleta.

Un concierto, gratuito y de acceso libre para todos los públicos, que estará dirigido por la directora valenciana Beatriz Fernández. La directora valenciana ha sido invitada a dirigir agrupaciones bandísticas como la Republic Korean Navy Band o la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. También la Municipal de Santiago de Compostela, Banda Municipal de Palma de Mallorca y Banda Municipal de Barcelona, entre otras. Asimismo, ha estado al frente y colaborado con varias orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta de València, Orquesta de la Comunidad Valenciana -Les Arts. Además, ha dirigido la Orquesta Sinfónica y Nacional de Cataluña OBC, y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ÖSRM. En la actualidad, es directora titular de la Sociedad Musical “Lira Castellonera” y de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València.

Los profesores y las profesoras de la Banda Municipal de València interpretarán mañana “Uno deber de amor” de Vicente Ortiz Gimeno con los movimientos “La guerra y las dificultades del poeta”, “Las mujeres que influyeron en su obra, el amor” y “El espíritu de lucha y persistencia”. Así como la “Rapsodia Hernandiana. Ballet imaginario para Miguel Hernández” de Santiago Quinto Serna con las partes “Prólogo: la intuición trágica”, “Danza I: la inquietud poética”, “Romanza: el amor”, “Ronda: la infancia pobre”, “Danza II: el poeta universal” y “Epílogo: el poeta y la muerte”, estas dos obras dedicadas al literato. Completarán el programa las composiciones “Sequences for band: Variaciones sobre “Ein’ feste Brug” de Carlos Pellicer, y “Between the two rivers” de Philip Sparke.

Para más información, consulta la página web de La Rambleta.

Información del evento
📅 Fecha: 4 de febrero de 2020
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: La Rambleta (Bulevar Sur, esq. calle Pío IX, València)
🎫 Entrada: Gratis y de acceso libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nada Surf presenta ‘Never Not Together’ en la sala Moon

Nada Surf en la sala Moon de València

Los norteamericanos Nada Surf presentan su nuevo disco, Never Not Together (2020), el miércoles 4 de marzo en la sala Moon. El concierto tendrá lugar a las 22:00 horas en el local que el grupo Salamandra tiene ubicado en Sant Vicent Màrtir, 200. Una hora antes se subirá al escenario, precediendo al cuarteto, el artista John Vanderslice.

Never Not Together se compone de nueve temas pop rock sobre conexiones, lazos y empatía. Todo ello envuelto por una serie de melodías acogedoras. Además, la banda de Nueva York está de celebración, puesto que el año pasado se cumplían 20 años desde la publicación de su primer disco, North 6th Street (1999), una colección de sus demos iniciales. Por este motivo, el grupo lo subió a las plataformas de streaming por primera vez en la historia.

A lo largo de su carrera, Nada Surf no ha hecho más que crecer a nivel creativo y de recursos, notándose en la calidad de cada lanzamiento y en la evolución de Matthew Caws como compositor y como persona. A este le acompañan Daniel Lorca (bajo), Ira Elliot (batería) y Doug Gillard (guitarra).

Comprar entradas para ver a Nada Surf en la sala Moon de València

Información del evento
📅 Fecha: 4 de marzo de 2020
🕒 Hora:
22:00 horas
📍 Lugar: Sala Moon (San Vicent Martir, 200, València)
🎫 Entrada: Desde 34€

Chick Corea inaugura el ciclo ‘Les Arts és Altres músiques’

Chick Corea en Les Arts

El Palau de les Arts inaugura su ciclo ‘Les Arts és Altres músiques‘ este jueves 5 de marzo a las 21.00 horas con la actuación de Chick Corea en el Auditori.

La leyenda del ‘jazz’ llega a València con su gira ‘Chick Corea Trilogy‘, en la que reúne al poderoso bajista Christian McBride y al gran maestro de la percusión Brian Blade. Un trío que, en su primer disco juntos (‘Trilogy’), recibió el aplauso unánime de la crítica, además de dos premios Grammy.

“Los dos son unos músicos excelentes y juntos funcionamos muy bien”, ha dicho Corea de McBride y de Blade. “Hay mucho toma y daca en nuestra música. Es siempre muy divertido”.

Su segundo trabajo, ‘Trilogy 2’, presenta pistas seleccionadas a lo largo de la gira mundial del trío durante 2016. De las que se desprende esa sensación electrizante del directo.

El doble disco compacto abarca desde canciones americanas hasta los clásicos del ‘jazz’, que se remontan al propio catálogo de Chick Corea y al de algunos de sus colaboradores más reconocidos, incluidos Miles Davis y Joe Henderson.

Comprar entradas para ver a Chick Corea en el Palau de Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 5 de marzo de 2020
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: Palau de Les Arts de València
🎫 Entrada: Desde 34€