Así son las camas abatibles de matrimonio en las que tan bien se descansa tras un concierto

Castellón, Alicante y toda la Comunidad Valenciana en general suele ser el escenario de ingentes cantidades de conciertos. Si bien es cierto que algunos de ellos tienen lugar con el público sentado, la inmensa mayoría exigen a los amantes de la música estar de pie durante dos horas o incluso más.

Precisamente de la primera ciudad mencionada es un grupo de folk-metal conocido como Lèpoka, cuyos conciertos son dinámicos, movidos y agotadores a más no poder. En este tipo de eventos musicales es habitual acabar muy cansado, por lo que al llegar a casa se necesita una buena cama en la que tumbarse para recuperar la energía gastada.

Hoy hablaremos de un tipo de cama que acostumbra a gustar mucho a quienes viven con pasión la música y van a muchos conciertos. Nos referimos a la cama abatible matrimonio.

Obviando lo amplia y cómoda que es, hay otras características que son vistas con muy buenos ojos por dichos usuarios. A continuación profundizaremos en todas ellas, ahondando más adelante en otra alternativa que también gusta a dicho público.

El espacio se optimiza al máximo

Algunos de los valencianos que van a conciertos con regularidad no se conforman con disfrutar de la música en directo, sino que incluso optan por tocar ellos mismos, sobre todo la guitarra. Para tal fin, su espacio favorito es la habitación. Pero, ¿cómo hacerlo con una cama ocupando medio dormitorio?

Con las camas abatibles de matrimonio el espacio es optimizado hasta límites insospechados. Y es que cuando no se usa, la cama procede a plegarse para que permanezca oculta. Todo el espacio que deja tras de sí es aprovechable para gozar del hobby musical o para realizar cualquier otra acción en la habitación, la cual pasa a ser muy amplia.

Atrás quedan los tiempos en los que dicho habitáculo solo servía para dormir y descansar. Durante el día, basta con plegar la cama de matrimonio con tal de poder darle al dormitorio todos los usos que se te pasen por la cabeza.

La habitación no es el único rincón del hogar en el que puede colocarse esta cama. Otro en el que también acostumbra a estar presente es el salón. ¿Cómo es posible? Básicamente ello es fruto de que, al plegarla, se convierte en un armario. De hecho, algunos de estos muebles pueden llevar complementos como estanterías interiores.

Así pues, las camas de matrimonio abatibles también cumplen una función estética, así como de practicidad. Más allá de su función como estantería en el salón, adicionalmente permite a las visitas quedarse a dormir sin necesidad de recurrir al sofá, una alternativa que es de agradecer pero que dista de ser cómoda para dormir ocho horas. Por el contrario, la cama de matrimonio abatible es extremadamente confortable.

Quienes suelen ir a conciertos en Valencia acostumbran a tener invitados en casa, así que una cama de matrimonio abatible para el salón se convierte en su principal aliado si quieren que sus parejas, amigos, familiares y conocidos estén cómodos durante el transcurso de la estancia.

A todos los aspectos tan positivos que hemos mencionado hay que sumar otro que también adquiere relevancia. Nos referimos al hecho de que al mantener la cama plegada, el conjunto pasa a ser más higiénico.

Con una cama convencional que todo el día se mantiene en posición horizontal, tarde o temprano hay que lidiar con una importante cantidad de polvo, ácaros, etcétera. Esto no sucede al mantenerla oculta en su propio mueble. Sin ningún tipo de esfuerzo conseguirás tener la cama bien limpia.

Colchones y canapés: una combinación que también gusta a los amantes de los conciertos

Como hemos dicho antes, las guitarras y otros instrumentos forman parte de la vida de algunos de los valencianos que van frecuentemente a los conciertos. Cuando no tocan canciones, dichos elementos permanecen ocupando espacio de manera innecesaria, pero la situación cambia drásticamente recurriendo a una combinación que les encanta: colchones y canapés.

En concreto, encima del canapé abatible se coloca un colchón, proporcionando la misma comodidad que cualquier otra cama. Sin embargo, a diferencia de las demás, permite aprovechar el espacio interior, puesto que cuenta con un arcón de fácil apertura y cierre.

Es decir, esa superficie sirve como base para el colchón, pero también hace las veces de almacenamiento. Los instrumentos, la ropa para la siguiente temporada, las mantas y cualquier otro enser puede estar ubicado en el interior sin que tengas que comprometer el espacio disponible de los armarios u otros muebles de la casa.

Teniendo en cuenta que ambas opciones son realmente buenas, no hay por qué renunciar a una de ellas. Y es que una muy buena idea consiste en colocar una cama de matrimonio abatible en el salón y un canapé abatible en el dormitorio, dando pie así a que el espacio hogareño se optimice al máximo.