Aquarama abre sus puertas a partir del 4 de julio

aquarama

Aquarama, el parque acuático de Benicàssim, vuelve a abrir sus puertas el próximo 4 de julio. Y lo hará con todas las garantías de seguridad y salud, para que pequeños y mayores puedan disfrutar un año más de una jornada de diversión y entretenimiento con total tranquilidad.

Para ello, el parque acuático limitará su aforo a un tercio de su capacidad y dispondrá señalética específica para facilitar el respeto de las medidas. Entre las que destaca el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas.

De la misma manera, a fin de reducir aforos y tiempos de espera, se han diseñado dos sesiones, una matutina y una vespertina. En la primera de ellas, los visitantes podrán disfrutar del parque entre las 10:00 y las 14:00h. Mientras que en la segunda lo harán entre las 15:00 a 19:00h. Así, no habrá opción d entrada para toda la jornada, pues el tiempo entre las dos sesiones se reservará para llevar a cabo una limpieza y desinfección completa de las instalaciones.

En cuanto a la oferta gastronómica, este año permanecerá abierta la cafetería de las Olas y el famoso chiringuito de gofres. Por su parte, la entrada de comida y bebida continuará estando permitida, siempre y cuando no se trate de latas de conserva o envases de cristal.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es la adquisición anticipada de las entradas online, a través de la web o de la App. Una opción con grandes beneficios, tanto por la eliminación de tiempos de espera en taquilla como para disfrutar de descuentos.

Respecto a las atracciones, Aquarama trae este año una interesante novedad: WOW, el tobogán cápsula más largo de Europa. Este parte de una altura de 30 metros de altura y cuenta con 210 metros de recorrido. Este tobogán, también conocido como trap door slide o drop slide, se caracteriza por constar de una cabina en su salida, cuyo suelo es en realidad una trampilla que se abre en el momento en que el usuario esté listo para un viaje trepidante.

El resto de las atracciones continuarán abiertas, salvo salvo la legendaria lanzadera Space Shot. Así, los visitantes podrán seguir disfrutando de más de 20 atracciones, entre las que destacan el ‘Salto del Diablo’, el tobogán kamikaze más alto de Europa; o ‘El Remolino’, único en la península al igual que el Twin Twister.

Atracciones que conviven con zonas ajardinadas y de relax y espacios especialmente diseñados para los más pequeños. Como Chiquilandia, un área infantil decorada con grandes flores y colores vivos y divertidos para disfrutar del agua en familia; el mar de agua dulce de la piscina de olas o las carreras infantiles de toboganes de las ‘Minidunas’.

Información del evento
📅 Fecha: Apertura el 4 de julio de 2020
🕒 Hora:
Entre las 10:00 y las 14:00h y entre las 15:00 y las 19:00h
📍 Lugar: N-340, km. 986, 8, Benicàssim, Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exposición ‘Canvia de sabates’, en el Museu de Belles Arts de Castelló

Exposición 'Canvia de sabates', en el Museu de Belles Arts de Castelló

El Museo de Belles Arts de Castelló presenta una exposición sobre los efectos de la industria de la modaHasta el próximo 10 de julio, Castelló acoge la exposición fotográfica ‘Canvia de sabates‘, una muestra del multipremiado fotógrafo de Bangladesh GMB Akash. En ella se adentra en las adoberías de cuero de Bangladesh para mostrar las condiciones inhumanas en que trabajan las personas de este sector relacionado con la industria de la moda.

La exposición ‘Canvia de sabates‘ está compuesta por 34 fotografías de este fotógrafo documental considerado uno de los más influyentes de Asia. Con más de 80 premios internacionales y más de 70 publicaciones de prestigio. A través de su particular mirada, GMB Akash utiliza la fotografía como lenguaje para acceder, comunicar y hacer que la injusticia y el sufrimiento sean escuchados.

En este caso concreto, el autor pone rostro y da voz a los y las trabajadoras de las adoberías de cuero de Bangladesh. En muchos casos niños y niñas, que desarrollan su actividad en condiciones inhumanas e insalubres vulnerando de una manera continuada sus derechos como personas.

Para visualizar esta situación, la muestra propone un recorrido a través de los sentidos. Mediante diferentes instalaciones, el público podrá oler, ver o sentir algunas de las condiciones a que se ven sometidos los y las trabajadoras de las adoberías. Aguas sucias, puestos de trabajo pequeños y oscuros o la huella ecológica que la fabricación de unas botas de piel deja en el planeta.

Proyecto ‘Arreglem la moda’

Estas actividades forman parte del proyecto ‘Arreglem la moda: Treballant els Objectius de Desenvolupament Sostenible amb la ciutadania global‘. Ejecutado por la ONGD SETEM Comunitat Valenciana, financiado por la Generalitat Valenciana y parte de la Campanya Roba Neta. Así, la acción en Castelló ha sido posible gracias al apoyo del Museu de Belles Arts de Castelló.

El proyecto pretende sensibilizar a la población sobre la vulneración de los derechos humanos y laborales que sufren mujeres y hombres en el sector de la moda a escala global, así como sobre los impactos que esta situación provoca en los países enriquecidos y empobrecidos económicamente.

Cambios en la industria de este sector pueden contribuir a conseguir metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Este proyecto quiere conseguir estos cambios aumentando la concienciación y sensibilización sobre la problemática de la deslocalización del sector de la moda en el tejido social, empresarial especializado y educativo del territorio valenciano.

‘Les Arts amb tu’ trae 28 propuestas musicales de excelencia

Les Arts amb tu

Les Arts amb tu‘ es la nueva gira del Palau de Les Arts de València que emprenderá por 23 poblaciones del territorio valenciano. Entre los meses de junio, julio y septiembre se realizarán conciertos de cámara de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para cuerdas y vientos. Y recitales de los jóvenes cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament, que interpretarán arias de ópera y romanzas de zarzuela.

Programación de ‘Les Arts amb tu’

‘Les Arts amb tu’ iniciará su recorrido con un recital del Centre de Perfeccionament.

  • Sueca (20 de junio)
  • Villena (26 de junio)
  • Ayora (26 de junio)
  • Segorbe (27 de junio)
  • Cirat (27 de junio)
  • Morella (1 de julio)
  • Elche (3 de julio)
  • Villajoyosa (4 de julio)
  • Alzira (9 de julio)
  • Chiva (10 de julio
  • Vinaròs (11 de julio)
  • Enguera (15 julio)
  • Dénia (17 de julio)
  • Albocàsser (18 de julio)
  • Llíria (22 de julio)
  • l’Alcora (22 de julio)
  • Burriana (23 de julio)
  • Cocentaina (23 de julio)
  • Ademuz (25 de julio)

En septiembre se realizarán cuatro conciertos sinfónicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Alicante, Castelló, Orihuela y Sagunto.

Se trata de cinco representaciones dentro del programa ‘Les Arts Volant’ entre junio y julio. La ópera ‘El tutor burlat’, del valenciano Vicente Martín i Soler, llegará a Sagunto el 21 de junio, a Villafranca del Cid el 1 de julio, a Potries el 2 de julio, a Gandia el 21 de julio y a Altea el 22 de julio.

Toda la información de los conciertos y recitales en: https://www.lesarts.com/