Antonio Alonso, Sergio Edo y Emanuele Perrone ganadores del 55 Concurso de Coctelería de la Comunitat Valenciana

concurso coctelería

El concurso más veterano de la Comunidad Valenciana bate récord de asistencia en el emblemático edificio Veles e Vents. La Asociación de Barmans de la Comunitat Valenciana (ABCV) y la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la C.V. (FOTUR) celebró ayer el 55 Concurso de Coctelería de la Comunidad Valenciana, donde los ganadores representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional en Sevilla el próximo mes de noviembre, organizado por FABE.

Los campeones han sido, en la modalidad de  ayudantes de bar  Antonio Alonso Miñarro, jefes de bar Sergio Edo Pallarés y en coctelería flair Emanuele Perrone. Serán los representantes de la Comunitat Valenciana en Sevilla.

En decoración el ganador fue Sergio Edo, el premio al mejor gin tonic fue para Jhoan David, en mejor destreza en ayudantes de bar ganó Antonio Alonso y en jefes de bar Sergio Edo. Los finalistas en ayudantes de bar fueron, en segunda posición, Marcos Durá y en tercera, Marc Jorge. En jefes de bar, en segundo lugar, Denys Cherkasov y en tercer lugar Pascual Fernández. En cuanto a la categoría flair, en segunda posición quedó Fabrizio Baffa y en tercera, Jhoan David.

El actual presidente de ABCV, Hèctor Talens, ha manifestado “la coctelería es un elemento claramente diferenciador en la actividad turística, hay que apostar cada día más por ella”.

El concurso ha estado amenizado por dj’s pertenecientes a la Asociación de Productores y Dj’s de la Comunitat Valenciana (PRODJ CV), que han puesto el sonido a este reconocido evento.

Este evento cuenta con el patrocinio y la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme, Consumo Moderado y La Marina de València.Ha sido un placer contar con la presencia de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, que siempre ha apoyado este concurso, Isaura Navarro, Secretaria Autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Ofelia Gimeno, Directora general de Salud Pública y Adicciones, Zulima Pérez Directora general de Coordinación del Diálogo Social de Presidencia de la Generalitat, Lucía Beamud, Concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Espacio Público y Pueblos de Valencia del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Navarro, Presidente de la CEV, Esther Gilabert, Secretaria General de la CEV, Mª José Broseta, Presidenta de la FAAVV y su Junta Directiva, Vicente Inglada, Secretario de la Unión de Consumidores, Mayte Noguera de la FVVMP, Juan Botella, Alcalde de El Perelló, y del resto de autoridades, profesionales, asociados y empresarios del sector. Víctor Pérez, Presidente de FOTUR, Juanjo Carbonell, Secretario General y Hèctor Talens, Presidente de ABCV, estuvieron junto con todas las autoridades disfrutando del evento.

Agradecer enormemente  la colaboración de las siguientes firmas comerciales que cada año contribuyen a que este evento sea un éxito:

Schweppes, Whitley Neill Gin, Monin, OTC Group, Zummo, IGP, Amer Global Brands, Bons Bolets, DKRISTAL, TYRIS, Gastrolover, Gin Xoriguer, Kankenami By JC, Mala Vita, Gin Blo 2019, No Name Gin, Marie Brizard, Olvi, Limonce, Oxefruit, Gin City, 1615 Pisco, Saint James, Kanalla, Hielos Alto Turia, Las Arenas, ITV, Vegamar y PRODJ CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!