Andrés Calamaro presenta su último trabajo en los Conciertos de Viveros

Andrés Calamaro

Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València ya han superado su ecuador. A lo largo de las últimas dos semanas, el escenario del festival ha acogido las actuaciones de David Bisbal, Loreena McKennittAna BelénKiko VenenoMiss BoliviaLuis Fonsi,Echo & The BunnymenJuliaLeiva y Luz Casal, entre otros. Sin embargo, la música continúa y los Jardines del Real todavía tienen que vivir ocho noches protagonizadas por artistas internacionales, estatales y locales.

La primera de estas citas tendrá lugar mañana martes, 16 de julio, con el espectáculo del cantante Andrés Calamaro. El argentino volverá a los Conciertos de Viveros 8 años después de su última actuación. Ahora, el público valenciano tendrá la oportunidad de escuchar los nuevos temas del compositor de Buenos Aires publicados bajo el título Cargar la suerte.

La gira Cargar la suerte ha recorrido buena parte del territorio español desde el pasado mes de mayo y hará la penúltima parada en València. En esta ocasión, Calamaro vuelve a sentarse detrás de los teclados eléctricos y se hace acompañar por Germán Wiedemar (piano), Martín Brun (batería), Julián Kanevsky (guitarra) y Mariano Domínguez (bajo). Durante el tour, los cinco han interpretado los temas nuevos («Verdades afiladas», «Cuarteles de invierno», «My Mafia»), así como grandes clásicos del argentino («Flaca», «La parte de adelante», «Estadio Azteca») y de Los Rodríguez («Mi Enfermedad», «Me estás atrapando otra vez», «Milonga del marinero»).

Andrés Calamaro

La actuación de Andrés Calamaro en València coincide con el 35º aniversario de la edición del álbum Hotel Calamaro, primer trabajo en solitario del cantante. En ese momento, el compositor se orientaba hacia melodías pop con sintetizadores muy alejadas del rock de sus grandes obras maestras.

Las puertas del recinto se abrirán a las 19:30h y está previsto que el espectáculo comience a las 22:00 horas.

Comprar entradas para ver a Andrés Calamaro en los Conciertos de Viveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Melendi llega a Valencia el próximo 27 de septiembre

Melendi en Valencia

Melendi actuará en Valencia el próximo 27 de septiembre. El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valencia a las 21:30h. Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas desde el siguiente enlace: Comprar entradas para ver a Melendi en Valencia.

Ramón Melendi Espina (Oviedo, 1979), más conocido como Melendi, es un cantautor de rumba y rock con influencias pop. Comenzó su andadura en la música en 2001.

Su primer álbum llega en 2002 bajo el nombre ‘Sin noticias de Holanda’, que reeditaría en versión coleccionista un año después. Su canción «Con la luna llena» se convertía en el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2004. En 2005 publicaba ‘Que el cielo espere sentao’, y en 2006, llegaba ‘Mientras no cueste trabajo’, seguido de ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008).

Su quinto trabajo sería ‘Volvamos a empezar’, que vio la luz en 2010. Dos años después llegaba ‘Lágrimas desordenadas’, al tiempo que participaba como coach en el programa de televisión ‘La voz’. A finales de 2014, ‘Un alumno más’, su séptimo álbum.

El cantautor Artur Àlvarez lleva su música a Nits al Claustre

Nits al Claustre

Nits al Claustre, la propuesta de espectáculos al aire libre en el Museu de Belles Arts de Castellón continúa esta semana con el concierto del cantautor castellonense Artur Àlvarez, este jueves 8 de agosto a las 22:30h. Tal y como ya se programó el año pasado, en esta edición de Nits al Claustre se vuelven a ofrecer propuestas de estilos musicales y géneros muy diferentes y, además, han incluido un cuentacuentos para público adulto.

En este caso, el castellonense Artur Àlvarez, junto a la banda que habitualmente le acompaña, presentará una selección de los temas más significativos de su discografía dedicada a nuestros poetas, con especial atención a Bernat Artola, Miquel Peris y a su último trabajo discográfico, ’10 Poetes contemporanis’.

Los conciertos tienen lugar todos los jueves a las 22:30 horas en el claustro del Museu de Belles Arts de Castellón, con la entrada gratuita, y tienen el objetivo de acercar nuevos estilos de música al público en un ambiente relajado. En conjunto, esta programación huye de encasillamientos temáticos y opta por propuestas diversas y frescas muy adecuadas para las noches de verano en la ciudad.

Artur Alvarez
Artur Àlvarez

Más propuestas de verano de Nits al Claustre

La programación de este año de Nits al Claustre concluirá el 15 de agosto con el concierto de Fabián Barraza Django’s Quartet, referente nacional del ‘jazz manouche’, que rememorarán las mágicas noches en las que Django Reinhardt y Stéphane Grappelli deleitaban al público del Hot Club de París.