Ana Belén presenta su último trabajo en los Conciertos de Viveros de Valencia

Ana Belén en Valencia

Ana Belén presenta en València ‘Vida’ (2018), su primer álbum con canciones inéditas en 11 años: una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con ese coraje, sensibilidad y esa exclusiva voz que la caracterizan. Es la Ana Belén de siempre con música de ahora, una combinación que no defraudará a nadie. La cita con el público valenciano será el 4 de julio desde las 22.00h en los Jardines de Viveros, un concierto enmarcado dentro de la programación de los Conciertos de Viveros.

Todos estos años de silencio discográfico no han sido ni mucho menos un tiempo perdido. Durante el periodo transcurrido desde ‘Anatomía’ (2007)Ana Belén ha permanecido tan activa como siempre: recopilatorios, colaboraciones, disco de dúos y hasta un Grammy Latino, el de 2015. También fuera de la música, como lo demuestra el Goya de Honor recibido en 2017.

Y de la necesidad de, según sus propias palabras, “volar un poco más sola”, surgió ‘Vida’, un trabajo para el que se ha rodeado de algunos de los talentos más brillantes surgidos en nuestro país en los últimos años como Rozalén, Andrés Suárez, Dani Martín o Jorge Drexler, así como otros artistas de carrera tan consolidada como Pablo MilanésNoa -con letra en adaptación “libérrima” del gran Joaquín Sabina– o, por supuesto, Víctor Manuel. “Vida” es la obra de una mujer, Ana Belén,  siempre dispuesta a salir del confort autocomplaciente. De alguna manera, es su forma de “revindicar el valor de la creación artística en unos tiempos en los que se la ha devaluado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Orquesta de València y el Día Internacional de la Mujer

La Orquesta de València interpretará un homenaje por el día de la mujer el próximo viernes en el Teatre El Musical. El evento comenzará a las 19.30 horas y correrá a cargo de la directora norteamericana Anne Manson y la violinista valenciana Esther Vidal.

Para el espectáculo, la figura de Anne Manson tiene gran significado dada su interesante trayectoria. Fue la primera directora invitada al Festival de Salzburgo y en dirigir la Filarmónica de Viena. De esta misma forma, también es directora titular de la Orquesta de Cámara de Manitoba y ha sido invitada por formaciones como las Filarmónicas de Los Ángeles y Londres.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha manifestado que “apoyamos el Día de la Mujer de la mejor manera posible”. También ha hecho especial hincapié en la presencia de Manson como cabeza del conjunto musical.

Esther Vidal es colaboradora habitual de la Orquesta de Cadaqués y concertino del Ensemble Musicae y primer violín del Quinteto Casulana.

Por otro lado, de Esther Vidal Martí, es relevante señalar su virtuosidad. Con 16 años entró a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Este hecho la catapulto hasta una beca en el Real Conservatorio de Música de Bruselas.

El director del Palau, Vicent Ros, ha comentado “la calidad, el compromiso y la profesionalidad en el día a día de nuestras profesoras de la Orquesta”. El Ayuntamiento de València tiene muy buenas expectativas respecto a este encuentro musical, donde el sexo femenino cobrará todo un merecido papel de protagonismo.

Sobre el Teatre El Musical

El TEM es un edificio emblemático del Cabanyal y mucho más que un teatro. Es todo un espacio cultural al servicio del barrio y de sus asociaciones. El Teatre El Musical pretende ser un motor cultural para el barrio y la ciudad al completo. Cuenta con una interesante programación de calidad donde caben todas las artes escénicas. Sin lugar a dudas es un espacio cultural para amantes del arte.

Nada Surf presenta ‘Never Not Together’ en la sala Moon

Nada Surf en la sala Moon de València

Los norteamericanos Nada Surf presentan su nuevo disco, Never Not Together (2020), el miércoles 4 de marzo en la sala Moon. El concierto tendrá lugar a las 22:00 horas en el local que el grupo Salamandra tiene ubicado en Sant Vicent Màrtir, 200. Una hora antes se subirá al escenario, precediendo al cuarteto, el artista John Vanderslice.

Never Not Together se compone de nueve temas pop rock sobre conexiones, lazos y empatía. Todo ello envuelto por una serie de melodías acogedoras. Además, la banda de Nueva York está de celebración, puesto que el año pasado se cumplían 20 años desde la publicación de su primer disco, North 6th Street (1999), una colección de sus demos iniciales. Por este motivo, el grupo lo subió a las plataformas de streaming por primera vez en la historia.

A lo largo de su carrera, Nada Surf no ha hecho más que crecer a nivel creativo y de recursos, notándose en la calidad de cada lanzamiento y en la evolución de Matthew Caws como compositor y como persona. A este le acompañan Daniel Lorca (bajo), Ira Elliot (batería) y Doug Gillard (guitarra).

Comprar entradas para ver a Nada Surf en la sala Moon de València

Información del evento
📅 Fecha: 4 de marzo de 2020
🕒 Hora:
22:00 horas
📍 Lugar: Sala Moon (San Vicent Martir, 200, València)
🎫 Entrada: Desde 34€