Amystis, grupo de música antigua, ofrece un concierto en el Convent Carmen de València

Amystic Concierto Convent Carmen València

¿Tienes ganas de música? Este año llega el décimo aniversario del grupo de música antigua Amystis, por ello ofrecerán un Festival que arrancará en el Convent Carmen de València. Lo hará con un concierto inaugural el domingo 19 de enero repleto de actividades. Dicho evento tiene un doble objetivo: conmemorar esta primera década y mostrar las pautas que marcarán su trayectoria futura a partir de este momento.

La formación ha realizado numerosos conciertos en auditorios emblemáticos y ha participado en festivales. Cabe señalar su paso por Sagunt in Excelsis, FEMAL (Festival de Música Antigua de Lorquí), 5 Segles de Música (L’Eliana), Festival José de Nebra (Calatayud), Eivissa Medieval (Ibiza), Festival Desenllaç (Llíria), Festival Enclaves (Huesca) y Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, entre otros. Además, desarrolla un importante trabajo a nivel discográfico.

Precisamente el Convent Carmen de València acogerá la totalidad de los conciertos de Amystis en este Festival. El inaugural irá a cargo de las sopranos Èlia Casanova y Quiteria Muñoz acompañadas por el propio José Duce Chenoll (continuo). Lo harán bajo el título Concerto delle dame: la voz de las mujeres compositoras. Se pretende reivindicar la figura de la mujer como creadora en el mundo musical de los siglos XVI y XVII, centrándose en el mundo cultural italiano y en figuras de compositoras como Barbara Strozzi, Lucia Quinciani, Claudia Sessa o Isabella Leonarda.

José Duce dirige esta formación que está especializada en la recuperación del repertorio español, y por extensión el valenciano, de los siglos XVI y XVII.

Comprar entradas para ver a Amystis en el Convent Carmen de València

Información del evento
📅 Fecha: 19 de enero
🕒 Hora:
19:00
📍 Lugar: Convent Carmen, València (Plaza Portal Nuevo, 6)
🎫 Entrada: Desde 10€

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!