Dónde hacer amigos en Valencia

Hacer amigos en Valencia

¿Te gustaría conocer gente nueva y hacer amigos en Valencia? No es una suposición, si no un hecho científico que los países donde el frío y las largas noches juegan un papel como actores principales, merman en gran medida la sociabilidad de las personas. Valencia no es uno de esos lugares, pero si es perfecto para hacer amigos.

Valencia es conocido a nivel internacional por sus preciosas playas, su cultura, su gastronomía y por el clima. Todo ello forma un coctel fantástico que invita a relacionarse con los valencianos. A conocer gente nueva y, en definitiva, sociabilizar a todos los niveles.

Pero quizás te preguntes, ¿por dónde empezar? Tranquilo, los inicios siempre son complicados y más aun sin ayuda. Por esta razón, te ofrecemos una pequeña guía para que tengas ciertas nociones sobre cómo y dónde hacer amigos en Valencia. La variedad hace de Valencia una ciudad muy especial, ya que está plagado de centros lúdicos en donde encontrar muy buenas compañías. ¡Vamos allá!

Salir de marcha, una de las mejores opciones para hacer amigos en Valencia

Discotecas de Valencia para Nochevieja

Las discotecas y pubs han sido y seguirán siendo una de las mejores opciones para divertirse y hacer amigos. La música alta, el alcohol y la multitud conforman un ambiente idóneo para relacionarse.

En Valencia abundan las discotecas, de hecho, la ciudad es conocida en todo el territorio español por tres cosas: La paella, la horchata y las discotecas. Por supuesto que Valencia es mucho más que eso, pero el ser humano tiende a relacionar las cosas y los sitios con los símbolos, y estos tres que acabamos de nombrar podrían ser perfectamente los de esta bella ciudad a orillas del mediterráneo.

Si nombráramos todas las discotecas de Valencia, tendríamos que hacer un artículo interminable, y como tu tiempo es oro, hemos seleccionado las tres más famosas.

La3 Club: Un templo de la música electrónica

Si eres amante de la música techno y alternativa, esta discoteca es la ideal para ti. Desde su apertura en 2009 han deslizado los dedos por los vinilos los mejores Djs del planeta.

El local tiene 3 salas, de ahí su nombre, en donde se crean diferentes atmósferas musicales para que tengas la opción de elegir la que más te apetezca.

La3 Club es frecuentado por un ambiente joven y cosmopolita, un sitio ideal para olvidarte por unas horas de la corbata y la ceñida falda de oficina y cambiarlas por unas buenas playeras y ropa cómoda que te permitan mover los pies hasta que no puedas más.

Discoteca Mya

Una discoteca que es un referente para estudiantes tanto locales como Erasmus. Su aforo supera las 2500 personas y su música variada hace de este lugar un lugar para el ocio nocturno muy especial.

L’Umbracle: Las mejores vistas

Si prefieres bailar y disfrutar mientras gozas de las vistas y la brisa de una terraza, este es tu lugar. Consideramos a esta discoteca un sitio más elegante que las mencionadas anteriormente. La gente que disfruta de los riquísimos cocteles en este lugar son estudiantes y personas algo más mayores que aún tienen su alma repleta de amor por la fiesta.

Otras opciones un poco menos movidas, los pubs

Si lo tuyo no es darlo todo en la pista de baile de las discotecas, puedes optar por un pub donde tomar algo más tranquilamente e intentar entablar conversación con alguien.

Los singles en Valencia buscan lugares donde poder charlar, conocerse y hacer amistades. Valencia está repleta de bares y pubs de singles que ofrecen este servicio. Podemos encontrarlos en zonas como el Cedro, Benicalap o el Carmen, donde los singles se juntan para tomar un par de cervezas junto a unas tapas y buena música. Un ambiente perfecto para relajarse, disfrutar de la compañía y abrirse a nuevas experiencias. Te dejamos con algunos locales para salir después del trabajo y conocer gente.

Algunos de ellos son:

  • Hard Rock Cafe Valencia
  • Delorean Lounge Ruzafa
  • Convent Carmen
  • La Fábrica de Hielo
  • Hawaika
  • Fox Congo
  • Café Negrito
  • Radio City Vlc
  • Peter Rock
  • Black Note Club

Los fines de semana suele haber bastante movimiento, pero esa es la idea, ¿no? Conocer gente nueva, pasárselo bien y disfrutar del fin de semana.

Las relaciones 2.0: otra forma de conocer gente en Valencia

Una de las mejores maneras de conocer a gente predispuesta a hacer amigos y entablar relaciones es usar internet. El instituto de investigación Pew, realizó una encuesta en Estados Unidos en 2015 donde preguntaron a un grupo de 1.100 personas si habían hecho algún amigo por internet. Ya fuese en redes sociales, en juegos online, grupos de WhatsApp… Y los datos arrojados señalaron que en un 64% de los casos sí habían hecho amigos a través de la red. De esa encuesta ya hace 5 años, y el mundo online no ha hecho más que evolucionar desde entonces.

Chica chateando

En Valencia, existen varias páginas webs entre las que destaca Amigosvalencia.com, donde podrás encontrar varios grupos de WhatsApp o de Telegram con personas que están buscando exactamente lo mismo que tú, conocer gente nueva.

Estos grupos tienen la ventaja de estar segmentados por franjas de edad, de modo que resulta mucho más fácil y práctico. Además, la gente que busca amistad ahí está realmente buscando eso, por lo que la facilidad y fluidez será mucho mayor. Sin duda, es una opción sumamente interesante.

Otros páginas web interesantes para hacer amigos online:

Crash Club
Uolala
Amigos Singles
Meetup
AlquiFriend

Actividades en las que puedes conocer gente

Otras opciones tan válidas como divertidas pueden ser las actividades perfectas para hacer nuevas amistades. En ellas, aparte de poder hacer amigos en Valencia, tendrás la oportunidad de realizar ciertas actividades que quizás nunca has hecho.

¿Has jugado alguna vez a algún Escape Room?

Los Escape Room de Valencia son una gran opción para divertirnos con actividades de ocio alternativas, y cada vez hay más por toda la ciudad. Un escape room (también llamado cuarto de escape) es un juego de aventura en el que debes unificar tus habilidades físicas y mentales para lograr salir de una habitación en la que has sido previamente encerrado. Para poder salir, deberás solucionar diferentes rompecabezas y enigmas de muchos tipos para lograr escapar antes de que finalice el tiempo.

Tiene prácticamente todo lo necesario para inducirte a pasar un rato divertido a la par que intenso. Espionaje, secretos, pruebas y acertijos van a conseguir, por un lado, poner tu cerebro a trabajar al máximo si quieres salir de allí, y por el otro, hacer amigos, puesto que la colaboración es primordial para poder escapar sin perderte la cena.

Si te apetece probarlo, hemos elaborado una guía con los mejores escape room de la ciudad de Valencia.

¿Te gusta el deporte?

El Jardín del Túria de Valencia es un inmenso parque ajardinado que recorre la ciudad y donde la gente hace deporte por todas partes. Es frecuente encontrar grupos de personas que practican juntos zumba, yoga o alguna otra actividad. Y si lo tuyo es correr, siempre puedes conocer a algún corredor o corredora que hace deporte por allí.

Correr en el jardín del Túria

Otra opción más típica todavía en este mismo sentido, es apuntarte a un gimnasio. Allí es fácil conocer gente inscribiéndote a una clase de Zumba, spinning, yoga, pilates, o simplemente levantando pesas. A la gente le suele funcionar bien, y con suerte, te introducirás en la vida sana y deportiva.

Y si eres más de montaña, puedes unirte a algún grupo de Facebook o de WhatsApp a través de GruposWats.com donde conocer gente para practicar senderismo.

Cursos, talleres y otras actividades

Una gran opción para conocer gente y de paso aprender algo nuevo es apuntarte a un curso o a un taller. Los hay para todos los gustos: de cocina, de manualidades, yoga, fotografía… En páginas como Eventbrite puedes encontrar los más afines a tus gustos e intereses.

Curso de cocina

¿Y qué te parece el baile? Hay muchas academias de baile en Valencia donde puedes aprender a menear el esqueleto a la par que haces nuevos amigos. Basta con hacer algunas búsquedas en Google para encontrar la más cercana y del estilo que más se adapte a ti: salsa, bachata, merengue, flamenco, tango…

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo