‘Polvo enamorado’ pone punto y final a las ‘Nits al Claustre’

Polvo enamorado

La programación de ‘Nits al Claustre‘ se despide ya hasta el verano que viene con el espectáculo ‘Polvo enamorado‘. Lo hará este sábado 29 de agosto con el actor y dramaturgo Alberto San Juan, acompañado por el guitarrista y compositor Fernando Egozcue.

La representación, que empezará a las 22.30 horas, es un paseo lúdico y libre por el teatro, la poesía y la música del clásico español. La selección del repertorio incluye fragmentos teatrales de Lope de Vega, Calderón y Zorrilla, pasajes del Quijote y poemas de Quevedo, sor Juana Inés de la Cruz, san Juan de la Cruz y santa Teresa de Jesús.

‘Polvo enamorado’ también llevará al claustro del museo piezas musicales del Renacimiento y del Barroco español. De autores como Alonso Mudarra, Luys de Milán y Tomás Luis de Victoriano. El erotismo, la comedia, la profundidad filosófica y la belleza son los elementos principales de este paseo literario y musical.

“Sin desmerecer al resto de propuestas ofrecidas a lo largo de estos meses, la actuación de Alberto San Juan supone un cierre de lujo para el ciclo ‘Nits al Claustre'”, celebra el coordinador del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, que también recuerda “la importancia de poner al alcance de la sociedad una cultura segura”. La entrada al concierto es gratuita hasta que se complete el aforo, determinado por las medidas de seguridad a causa de la COVID-19.

Una programación bien variada

El ciclo ‘Nits al Claustre’ empezó el 16 de julio con Elma Sambeat y concluirá este sábado tras ofrecer ocho actuaciones al aire libre. “Dando cuerpo a una programación veraniega muy variada, con espectáculos que van de la poesía al ‘jazz’ clásico pasando por el pop, el mestizaje y la música mediterránea de raíz”, describe el coordinador del IVC en Castelló.

En el ciclo también han participado Joan Isaac y Sílvia Comes, Joan Rovira, Xiomara Abello, TéCanela, Álvaro de la Puerta Swing Trio, y VerdCel.

Consulta toda la información sobre ‘Nits al Claustre’

Información del evento
📅 Fecha: 29 de agosto de 2020
🕒 Hora: 22:30 horas
📍 Lugar: Museu de Belles Arts de Castelló
🎫 Entrada: Gratis

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Oh! La cultura’ en Castellón: Teatro, música, espectáculos callejeros y circo

pirata

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la programación de ‘Oh! La cultura‘ de Castellón. Un conjunto de espectáculos callejeros, música, teatro y circo que se llevará a cabo desde septiembre a diciembre de 2020.

Con respecto a la muestra de espectáculos de calle, se concentra en los días 18, 19 y 20 de septiembre. El 18 de septiembre a las 19:00 horas está programado en el Museu de Belles Arts ‘El Pirata Barba‘, de la compañía Xarop Teatre. A las 22.30 horas, la atención se trasladará a la explanada del Auditori i Palau de Congressos, con ‘Féi‘, de la compañía La Fam.

El sábado al mediodía La Troupe Malabó llevará la música y el circo al Passadís de les Arts, en el parque Ribalta, con la obra ‘Sonata Circus‘. A las 19.00 horas, en el mismo espacio, se representa ‘Oyun‘, a cargo de El Fedito. La programación de artes callejeros concluye el domingo 20 de septiembre con dos espectáculos más. Al mediodía, en el Museu de Belles Arts, Teatro de la Resistencia interpreta ‘Lazarillo, el hambriento‘ y a las 19.00 horas La Gata Japonesa representa ‘Los viajes de Bowa‘ en el Passadís de les Arts.

En cuanto a la programación musical en salas, en Castellón se ha acogido al plan el pub Terra, donde tendrán lugar dos conciertos, con grupos y fechas que se anunciarán próximamente.

Consulta la programación de ‘Oh! La cultura’ de Castellón

La danza ‘Voronia’ llega al Teatre Principal de Castelló

Voronia en el Teatre Principal de Castelló

Llega al Teatre Principal de Castelló la danza ‘Voronia‘ el próximo 26 de septiembre.

¿Dónde está el mal? En busca de una respuesta al enigma del mal los personajes se adentran simbólicamente bajo tierra, en la cueva más profunda del mundo, una cavidad llamada Voronia que se sitúa en el cáucaso occidental y que aquí se convierte en una alegoría de lo que no se puede decir: un vacío, incluso el lugar de una aterradora indiferencia, donde toma forma la apasionada tendencia de la humanidad a usar el pretexto del bien y la inocencia para conseguir todo tipo de violencia.

Producción: La Veronal
Dirección: Marcos Morau
Dramatúrgia: Roberto Fratini / Pablo Gisbert – El Cuento de Torrefiel
Intérpretes: Àngela Boix / Julia Cambra / Jon López / Nuria Navarra / Lorena Nogal / Shay partush / Marina Rodríguez / Sau-Ching Wong
Con la participación de Ivan Colom / Walter Marín / Jorge Morera / Pablo Muñoz / Sergio Navarro
Con la colaboració especial de Teo Moragrega

Más información sobre la danza ‘Voronia’ en el Teatre Principal de Castelló

Información del evento
📅 Fecha: 26 de septiembre de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Teatre Principal de Castelló
🎫 Entrada: De 20€ a 3€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.