Visita ‘Alacant Desperta 2019’, el festival multicultural de Alicante

Alacant Desperta 2019

Del 17 al 19 de mayo tendrá lugar en Alicante la celebración del festival multicultural ‘Alacant Desperta 2019‘. La que será ya la sexta edición del festival, tendrá lugar en el parque del Monte Tossal, junto a la fortaleza de San Fernando. Allí se podrá disfrutar de deportes urbanos, artes escénicas, circo, poesía, talleres, tai chi, yoga, música o comida de todo el mundo, entre otras muchas cosas.

Bajo el lema ‘Som Carrer, Som Cultura‘, se llevarán a cabo actividades en diez escenarios distintos, los cuales estarán repartidos por todo el festival. Se trata de un proyecto colectivo que ha nacido a raíz del entusiasmo de las personas amantes de la cultura, en el que se exponen distintos modelos socioculturales.

Desde una visión integradora, se busca también la implicación de los colectivos y ciudadanos de Alicante en la reapropiación de la vida cultural de la ciudad, para contribuir a generar iniciativas culturales. De esta forma, Alacant Desperta proporcionará a aquellos artistas, creadores y en general, todo el que tenga algo que mostrar, un lugar para hacerlo. Aquellos que de forma habitual carece de lugares donde presentar sus trabajos o sus obras.

La entrada al Alacant Desperta 2019 es totalmente GRATIS.

Además, y bajo la campaña #ADSostenible, se llevará a cabo una iniciativa en la que se promoverá el menor uso de todos aquellos productos con plástico. Por ello se ofrecerá a cada asistente agua gratis, siempre y cuando los mismos lleven al evento sus propios envases. Todo esto con el fin de generar menos residuos.

Por otro lado, el domingo tendrá lugar una visita guiada a la fortaleza de San Fernando, con guías oficiales de la Comunidad Valenciana. Así mismo, habrán distintos stands informativos y puestos de comida.

Puedes consultar aquí la programación del evento: https://www.alacantdesperta.com/programacion-ad2019

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!