Actividades gratuitas en Sagunto durante las Jornadas Europeas de la Cultura Judía

Jornadas Europeas de la Cultura Judía 2020 en Sagunto

Sagunto organiza durante todo el mes de septiembre una completa programación de actividades gratuitas con motivo de la Jornadas Europeas de la Cultura Judía 2020. Concretamente, la concejalía ha preparado 4 yincanas para el público adulto y familiar. Además, se ha organizado también un taller de cocina sefardí, a cargo del autor del libro ‘Sabores de Sefarad’, que se impartirá de forma telemática. Las personas interesadas podrán apuntarse a través de la dirección de correo gestionsicted@gmail.com.

Para el 26 de septiembre, la conferencia ‘Claves, misterios y curiosidades de la gastronomía y fiestas judías’, a cargo de la creadora y directora de Sefarad Experience, Alejandra Albulafia. Clausurando así toda la jornada dedicada a la cultura judía. Ese mismo día, algunos restaurantes de la ciudad, como Le Fou y la Taverna de la serp, entre otros, ofrecerán un menú sefardí.

Caminos de Sefarad

Más actividades gratuitas en Sagunto con motivo de la Jornadas Europeas de la Cultura Judía 2020

Asimismo, todos los sábados del mes de septiembre se realizará una yincana. Que tiene, con intención lúdica, dar a conocer y reconocer el legado judío de Sagunto. Específicamente, las personas que participen podrán realizar un conjunto de pruebas que serán distribuidas por el máster o guía de la actividad, que organizará en equipos de 4 o 6 personas el juego para resolver dichas pruebas o enigmas durante un recorrido por la Judería. Una actividad que tiene como objetivo conseguir una letra de cambio. Que fue lo único que pudieron llevar los judíos tras su expulsión y que, contenía algunas o todas sus pertenencias para poder empezar una nueva vida en otro lugar.

Aquellas personas interesadas en participar en este conjunto de pruebas pueden inscribirse a través del correo saguntesviu@gmail.com o a través del teléfono 697 855 527 (por la mañana de lunes a viernes). Quienes se hayan inscrito recibirán un código de confirmación y podrán acceder a esta actividad única en Sefarad. Tal y como se denominó España tras la expulsión de los judíos en 1492.

Por otro lado, desde el 8 hasta el 26 de septiembre tendrá lugar un concurso de Instagram. Que premiará con merchandinsing de la ciudad a todos los participantes y a la mejor fotografía. Concretamente, el concurso consistirá en hacerse una foto junto a algunas de las 6 placas de bronce que hay distribuidas en la Judería de Sagunto. Y deberá compartirla en la red social con el hashtag #juderiadesagunto.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!