Actividades en las bibliotecas de Valencia

Las Bibliotecas Municipales de València celebran estas fiestas con muchas cosas para hacer. La Navidad está apenas a unas horas de distancia y llegan actividades online para los más ilusionados, los más pequeños.

Nadal a les Biblioteques Municipals hará público todos los días desde Youtube vídeos con los deseos de Navidad de los niños. También mostrará, cuentacuentos en directo y cuentos en inglés. Más de 20 píldoras navideñas pretenden que estas navidades, las bibliotecas no se queden atrás. Se espera de estas unas fiestas diferentes pero divertidas.

La programación especial empezó este lunes 21 de diciembre con uno de los cuentos de Ainara Cuenca, La Juglera Cuentacuentos. De forma diaria, y hasta el 6 de enero, se ofrecerán diferentes contenidos como Desitjos de Nadal, de Rebombori Cultural. Este fue creado con la colaboración de los niños y niñas que han enviado sus preguntas tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos. “Nadal a les Biblioteques también contará con los cuentos en inglés que John Cannings ha preparado, además de los cuentacuentos en directo que vendrán de la mano de Paula Carbonell. Unas Navidades muy completas, variadas y seguras”.

“A pesar de la situación sanitaria, queremos seguir organizando actividades para los más pequeños de la casa”, señaló la concejala de acción cultural, Maite Ibáñez. Según su parecer, ellos “han demostrado durante este año que merecen las mejores Navidades”. “Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de desarrollar una programación especial durante determinadas fechas señaladas”.

Así pues, la mayoría de las bibliotecas municipales han instalado ya sus tradicionales centros de interés de temas navideños. Estos se han montado tanto para niños como para adultos con lecturas y películas que animan a la lectura y a disfrutar de estas fiestas a través de la literatura.

¿Por qué es bueno que los niños vayan a las bibliotecas?

Leer nos hace más libres, hace que desarrollemos pensamiento propio. Ayuda al crecimiento de la imaginación, potencia la creatividad, amplía nuestra visión del mundo. También nos prepara mejor para usar las nuevas tecnologías.

Los beneficios de leer son múltiples y alcanzan a todas las personas, pero algunos en particular se producen en la primera infancia. Los pequeños a quienes les leen registran poseen mayor actividad cerebral. Alcanzan la capacidad de reflexionar claramente y aceleran la adquisición de vocabulario.

Click aquí para acceder al canal de Youtube de las bibliotecas de València

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo