¿A qué hora podemos ver la luna rosa desde España?

ver luna rosa desde España

Como habrás podido escuchar, se acerca un fenómeno astronómico conocido como la ‘luna rosa‘ y sí, se podrá ver desde España. Te lo contamos bien:

La luna rosa es una situación que se da cuando nuestro satélite (la luna) se encuentra en su punto más cercano de la tierra. Siempre suele coincidir por estas fechas y, este año, tendrá lugar durante la noche del 7 al 8 de abril. Lo que veremos es cómo su tamaño ha crecido un 7% aproximadamente, y que posee un destello un 15% más fuerte. Por lo tanto, hablamos de que será la luna más grande y brillante del año 2020. Y estando en confinamiento por el coronaviurs, ¿quién va a perdérselo?

Además, debido a la bajada de los niveles de contaminación por la cuarentena decretada por el estado de alarma, el cielo está más claro que nunca. Por lo tanto, podremos ver la luna rosa perfectamente bien desde España. Será a las 22:35 horas cuando la luna alcance su mayor tamaño y brille más. Obviamente podrá disfrutarlo más quien tenga un telescopio, sin embargo, será perfectamente visible desde todo el país.

¿Por qué se llama ‘luna rosa’? El nombre viene de las flores de una planta silvestre que crece en los bosques de Estados Unidos en abril, que es de color rosado.

¿Podremos vivir otro fenómeno astronómico así de molón mientras dura la cuarentena? Pues sí, se prevé que entre los días 16 y 25 de este mes tenga lugar una lluvia de estrellas líridas. Es una lluvia de estrellas que suele pasar un poco desapercibida. Sin embargo, con los cielos despejados de contaminación, ahora se podrá disfrutar mucho mejor. Como mejor lo veremos será un día antes de la luna nueva, ya que habrá mayor actividad de meteoros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya puedes ver la obra de teatro ‘Las Amazonas’ online y gratis

Obra de teatro Las Amazonas online

La productora PENTACIÓN ofrece la obra Las Amazonas online y gratis para que te distraigas durante la cuarentena. Una obra de Magüi Mira, basada en la Pentesilea de Von Kleist, con Silvia Abascal, Loles León, Maxi Iglesias, Xabi Murua, Antonio Hortelano, Olivia Molina, Karina Garantivá, Ondina Maldonado y un coro de 10 amazonas. Estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en 2018, con cinco llenos consecutivos. La obra tiene una duración de 145 minutos y está recomendada para mayores de 14 años.

Sinopsis: Pentesilea, la reina de las Amazonas, se encuentra con Aquiles de quien se enamora. La pasión, la lucha y la ambición les arrastra, en medio de un grandioso espectáculo, a la desgracia. El ejército de las Mujeres Guerreras al asalto de un corazón, el suyo y el nuestro, un corazón poblado de contradicciones, inundado por un torrente de preguntas. ¿Es el amor un tigre insaciable que envenena la razón? ¿Podemos escapar de su voracidad posesiva?

Emisiones como esta de la obra de Las Amazonas online gratis puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en esta obra. Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura. #QuédateEnCasa

Félix, el bebé gorila de BIOPARC Valencia, cumple un año

Bebe gorila de Bioparc

En unas circunstancias tan extraordinarias como las que estamos viviendo, necesitamos recordar que seguimos teniendo motivos para alegrarnos. Hoy desde BIOPARC Valencia han querido lanzar un mensaje de esperanza. En este caso, para la conservación de una de las especies más emblemáticas y que se encuentra en peligro crítico de extinción según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), el Gorila de Costa.

Hace un año Ali, una de las tres hembras del grupo reproductor de gorilas, paría a su segundo macho en el parque y desde BIOPARC se decidió llamarlo Félix, en honor a Rodriguez de la Fuente. Un pionero en la defensa de la naturaleza que trasladó, como nadie, el amor por los animales y la necesidad de mantener el equilibrio de la biodiversidad. Cuando se cumplen 40 años de su muerte, su hija Odile Rodríguez de la Fuente, comprometida con su legado que podemos seguir disfrutando en la serie de RTVE “El hombre y la Tierra”, ha querido felicitar al pequeño gorila Félix en su primer año de vida con un cariñoso mensaje.

El bebé Félix, dado el período de confinamiento, ha estado exclusivamente acompañado de su familia compuesta por su madre Ali, Mambie el “espalda plateada” y padre de toda la prole Ebo de 7 años, Virunga de 3 años y el pequeño Pepe de 2 años; y las hembras Nalany y Fossey. El grupo está incluido en el Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla, del que forma parte el parque valenciano. Como compromiso con las acciones internacionales de protección de la naturaleza, a través de la Fundación BIOPARC se participa activamente en la denominada preservación insitu con el proyecto Ebo, que lucha por evitar la desaparición de un grupo de gorilas que se encuentran en este bosque de Camerún que atesora una valiosa biodiversidad.