Remodelación en el Parque Gulliver de Valencia

El Ayuntamiento de València remodelará el famoso Parque Gulliver de la ciudad. El vicealcalde y regidor delegado de Ecología Urbana, Sergi Campillo, lo ha calificado como “uno de los símbolos del Jardín del Turia y de toda la ciudad”, hecho que señala la importancia de este recinto de juegos.

Ya había un anteproyecto, pero con esta definitiva aprobación se da luz verde a la redacción del proyecto definitivo y la dirección de obra. Hace apenas unos días se anunciaba también luz verde a la ejecución del proyecto de rehabilitación y readaptación de los accesos de entrada al parque.

¿Quién no ha disfrutado tirándose por los toboganes del Gulliver?

 Sobre las obras en El Gulliver

Este parque se encuentra en el Tramo XII del Jardín del Turia, y su gestión recae sobre la OAM Parques y Jardines de València. Es reconocido por la enorme figura de 70 metros de envergadura que representa al protagonista del famoso libro ‘Los viajes de Gulliver’ del irlandés Jonathan Swift.

Fue encargado en 1990 por el Ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín con un diseño de Sento Llobell. Se accede a través del Puente del Ángel Custodio, y permanece abierto de lunes a domingo de 10 a 17:30 horas. En verano se suele ampliar el horario hasta las 21:30. La entrada es gratuita. Tiene una altura de 7,5 m aproximados y se encuentra estratégicamente ubicado en la ciudad de Valencia, cercano al Parotet, la Escola Universitària de Magisteri Ausiàs March y los distintos edificios del arquitecto Calatrava que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El gigante será arreglado junto con su entorno a través de una inversión aproximada de 900.000 euros. La actuación está prevista en dos fases consecutivas: una primera fase para la redacción de proyecto, con una duración de 2,5 meses; y una segunda fase para la dirección facultativa de la obra e instalaciones, que durará 8 meses. El contrato sale por un presupuesto base de licitación de 59.000 euros.

ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game